abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ARTICULACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 98 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 98
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17076
Autor/es:Gallart, Maria Antonia.
Jacinto, Claudia.
Titulo/s: Competencias laborales : tema clave en la articulación educaciontrabajo.
En: EDUCACION Y TRABAJO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se debate en este trabajo la formación para el trabajo con la aparición de las competencias que implican una combinación de educación formal, aprendizaje en el trabajo y educación no formal.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / EXPERIENCIA LABORAL. / FORMACION EN EL TRABAJO. / ARTICULACION.
Solicitar por: ;E1 T4; (821.01) Vol:06,no.2 ,p.13-18, dic. 1995.
  2 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16110
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Articulacion entre escuela media y universidad.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta nueve propuestas de las distintas universidades na cionales con asiento en la provincia de Bs. As. referidas a la problemática de la articulación entre la escuela media y la universidad.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ARTICULACION.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.dossier, pag.3-28, agos. 2006.
  3 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15181
Autor/es:Mañani, Mercedes.
Titulo/s: El paso de la escuela infantil a la escuela primaria.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Trata sobre el paso de la escuela infantil a primaria, de laconsideracion del proceso de enseñanza aprendizaje entre padres, educadores, educandos.
Palabras Clave:ARTICULACION. / JARDIN INFANTIL. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.28 ,p.24-26, nov.-dic. 1994.
  4 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15165
Autor/es:Elorza, Cristina.
Hernandez, Pilar.
Titulo/s: Esta abierta la escuela a las necesidades infantiles y sociales
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Expone algunas reflexiones sobre la incorporación de los maspequeños a la escuela infantil, en el país vasco, no siempreen condiciones optimas.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / ARTICULACION. / NECESIDADES DEL NIÑO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.39 ,p.6-10, set.-oct. 1996.
  5 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13950
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Gonzalez, Narcisa G. de.
Ferraro, Pierina T. de.
Titulo/s: El transito desde la infancia hacia la escuela media. 1a. par te.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza características del egresado de escuela primaria. Elabora y diagrama un perfil teniendo en cuenta el "Anteproyecto de reforma educativa de la Provincia de Buenos Aires".
Palabras Clave:ARTICULACION. / ESCUELA PRIMARIA. / ESCUELA SECUNDARIA. / EGRESO DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.39 ,p.17-19, oct. 1988.
  6 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13931
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Ferraro, Pierina T. de.
Gonzalez, Narcisa G. de.
Titulo/s: El transito de escuela primaria a la secundaria : Objetivos, exigencias y expectativas.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone el acercamiento entre ambos niveles con un programa secuencialy propedeutico para la articulación. Reproduce el programa del Cuaderno Pedagogico Nro. 53 "Enseñemos a estu diar en la escuela primaria " de Elena Echegaray de Juarez.
Palabras Clave:ESTUDIO DIRIGIDO. / TECNICAS DE ENSEÑANZA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ARTICULACION.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.41 ,p.26-28, 1988.
  7 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13631
Autor/es:Sarto de Riego, Maria Teresa.
Titulo/s: Articulacion jardinescuela.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trata de los nexos que se deben establecer entre el jardín de infantes y la escuela primaria. Los aspectos mas importantes para lograr esa articulación son: estructura curricular,relacion hogarescuela, metodología adecuadaambiente escolar, etc....
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / ARTICULACION. / ESCUELA DE EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.5-9, jun.-oct. 1988.
  8 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13605
Autor/es:Hauy de Córdoba, Ana Maria.
Titulo/s: Los bachilleres especializados y su articulación con el nivel superior.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expone acerca de los orígenes de los bachilleratos especia lizados reviendo el encuadre entre el nivel medio y el nivelsuperior y analizando las deficiencias y beneficios de es tos bachilleratos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ARTICULACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / HISTORIA.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:06,no.13 ,p.12-24, 1990.
  9 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13600
Autor/es:Sarte de Riego, Maria Teresa.
Garrido, Patricia Cecilia.
Titulo/s: Aprendizaje lectoescritor constructivo : articulación jardinprimaria.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El niño protagonista de su aprendizaje. El lenguaje como medio de comunicación. Reflexiones sobre la nueva practica docente. El jardinde infantes y la lecto escritura. El rol de la maestra jardinera. Un paso mas.
Palabras Clave:ARTICULACION. / JARDIN INFANTIL. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:05,no.12 ,p.70-74, 1989.
  10 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13592
Autor/es:Ambrogetti, Cesar.
Titulo/s: El niño con dificultades de aprendizaje.
En: LIMEN 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:"El Consejo General de Educacionde la Pcia. de La Rioja encaro en 1984 con originalidad, realismo y decisión el problema del fracaso escolar en primer grado y la insuficiencia desoluciones al mismo.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / ARTICULACION.
Solicitar por: ;L3; (821.01) no.89 ,p.20-27
  11 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13446
Autor/es:Palavecino, Eduardo R.
Titulo/s: Articulacion de niveles y ciclos.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Establece la finalidad y clases de articulación; puntos de articulación, enumeración de los beneficios y perjuicios.
Palabras Clave:ARTICULACION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.832 ,p.20-28, abr. 1998.
  12 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13437
Autor/es:Costa, Susana.
Titulo/s: Trayectos tecnicoprofesionales.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Que son los trayectos técnicos profesionales? Estructura curricular. Áreas modulares. Criterios de articulación.
Palabras Clave:ARTICULACION. / FORMACION PROFESIONAL. / ENSEÑANZA TECNICA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.836 ,p.suplemento, may, 1998.
  13 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13358
Autor/es:Feijoo, Jorge Luís.
Titulo/s: La articulación en la perspectiva de la UCSE.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La universidad catolica de Santiago del Estero, presenta un panel que trata: la articulación entre universidad y educación superior, alcances de la articulación. Experiencias de articulación.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD PRIVADA. / ARTICULACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.868 ,p.22-24, set. 1999.
  14 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13183
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: Aportes y desafíos para la articulación del diseño curricular.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza el tema de la articulación desde una perspectiva global que comprenda a la realidad institucional y comprometa atodos quienes participan del desarrollo curricular de la institución.
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL. / GESTION. / CURRICULO. / ARTICULACION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:38,no.915 ,p.17-20, sep. 2001.
  15 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13133
Autor/es:Moscato, Ricardo.
Titulo/s: Propuestas de Articulacion entre Escuela Media y Universidad : Dialogo Interactivo.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la desarticulación entre las distintas partes del Sistema educativo, que determina un descenso de la calidad, la fuerza y la orientación buscando construir puentes de in tegracion institucional.
Palabras Clave:ARTICULACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:40,no.976 ,p.8-10, abr. 2004.
  16 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13127
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación.
Titulo/s: Programa Nacional de Gestión Institucional : Plan de trabajo pa ra el año 2000.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este programa se propone contribuir a elevar los niveles de calidad de las practicas de gestión en las instituciones educativas y escolares.
Palabras Clave:GESTION. / INSTITUCIONES. / ARTICULACION. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.886 ,p.44-47, jun. 2000.
  17 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12893
Autor/es:Suasnabar, Claudio.
Seoane, Viviana.
Deldivedro, Vanesa.
Titulo/s: Modelos de articulación académica : Cultura e identidad de los docentesinvestigadores de la UNLP.
En: SERIE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Se indaga a trabes de entrevistas y bibliografía los rasgos,mecanismos y lógicas de producción y reproducción del cuerpode docentesinvestigadores en tres disciplinas:fisica, económica e historia. E intenta captar la convergencia de los componentes simbolicosculturales y disciplinares que configu ran las identidades académicas de los grupos estudiados.
Palabras Clave:PROFESOR UNIVERSITARIO. / LA PLATA. / ARTICULACION.
Solicitar por: ;S2 E4 I3; (821.21) no.38 ,p.47-66, 1999.
  18 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12826
Autor/es:Boggino, Norberto A.
Titulo/s: Nociones matemáticas y articulación de niveles.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este trabajo pretende dar cuenta del proceso formador de las nociones de "cantidad" y de "volumen" y de los diferentes periodos de estructuración, en el marco del proceso de construcción del conocimiento en el aula.
Palabras Clave:CONCEPTO MATEMATICO. / ARTICULACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / FORMACION DE CONCEPTOS.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.11-13, may.-jun. 1992.
  19 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12820
Autor/es:Boggino, Norberto A.
Titulo/s: La indisciplina de las disciplinas.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El presente trabajo pretende dar cuenta del "proceso formador" de nociones y conceptos en matemáticas, físicas y ciencias sociales, y de los aspectos "funcionales" y "estructurales" que sostienen el proceso de conocimiento en la situación "aulica".
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / FORMACION DE CONCEPTOS. / ARTICULACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.7 ,p.34-41, abr. 1993.
  20 / 98
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12798
Autor/es:Ferrari, Laura.
Giammatteo, Mabel.
Titulo/s: La competencia comunicativa escrita.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:A partir de una experiencia en un instituto de zona norte de Buenos Aires se presento un diagnostico del grado de dominio del código de la escritura, que tienen los alumnos de séptimo grado.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / ESCRITURA. / ARTICULACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.19 ,p.24-26, may. 1994.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|