abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EVALUACION PSICOLOGICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 16 [refinar]
Mostrando: 1 .. 16   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 16
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17020
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: El LPAD : evaluación dinámica del potencial de aprendizaje.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Entre las metodologías desarrolladas por el Dr... Feurstein sedestaca el ILPAD (Learning potencial assesment device), un innovador sistema de evaluación que permite medir las potencialidades del individuo en forma dinámica.
Palabras Clave:PRUEBA DE INTELIGENCIA. / MODELO. / EVALUACION PSICOLOGICA.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:03,no.6 ,p.40-56, 1990.
  2 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12889
Autor/es:Piacente, Telma.
Titulo/s: La evaluación del desarrollo psicológico : especificidad del inventario.
En: SERIE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Plantea ciertos parámetros como indicadores de salud infantil y sobre esta base propone un monitoreo sistemático teniendo en cuenta el inventario para la evaluación del desarrollo psicológico de niños de 0 a 5 años.
Palabras Clave:EVALUACION DE LA SALUD. / EVALUACION PSICOLOGICA. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;S2 E4 I3; (821.21) no.23 ,p.67-77, 1995.
  3 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11317
Autor/es:Woodburn, Sharon S.
Boschini F., Carlos.
Titulo/s: Estabilidad de la medición de madurez intelectual, en preescolar, con la prueba Goodenorg-Harris.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Presenta la prueba de Goodenough-Harris que sirve para evaluar la madurez intelectual de niños entre 5 y 15 años.
Palabras Clave:MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE. / PRUEBA DE INTELIGENCIA. / EVALUACION PSICOLOGICA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:18,no.2 ,p.5-11, 1994.
  4 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08347
Autor/es:Rivera Morales, Alicia.
Aramburu Ceñal, Celia.
Titulo/s: La evaluación psicopedagógica. Un trabajo en colaboración con la escuela.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Define conceptos, fines y características de la evaluación psicopedagógica, delimita los ámbitos en que debe centrarse y brinda orientaciones para llevarla a cabo resaltando la necesidad del trabajo interdisciplinario.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / EVALUACION PSICOLOGICA. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / ORIENTACION EDUCACIONAL. / SERVICIO DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.16 ,p.12-15,abr.2004
  5 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07519
Autor/es:Elichiry, Nora Emilce.
Titulo/s: El sujeto educativo en las prácticas de investigación psicológica.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Analiza nuevos parámetros y estrategias para orientar las observaciones ponderando la organización psicológica del individuo. Se destaca la visión que el mundo psicosocial con el cual niñas y niños interactúan es tan importante como su mundo intrapsíquico.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / PSICOLOGIA DEL NIÑO. / EVALUACION PSICOLOGICA. / PRUEBAS PSICOLOGICAS.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) no.25 ,p.5-7, oct. 2002.
  6 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06279
Autor/es:Valdes Casal, Hiram.
Titulo/s: La composición como técnica de la investigación psicológica.
En: Revista Cubana de Psicología 
Resumen:La composición como una técnica útil para la investigación psicológica. Establece criterios que son útiles para la valoración psicológica de las composiciones tanto desde el punto de vista teórico como de su contenido y estructura.
Palabras Clave:EVALUACION PSICOLOGICA. / CARACTERISTICA PSICOLOGICA. / ESTUDIO PSICOLOGICO.
Solicitar por: ;R2 C5 P4 (729) Vol:04,no.3 ,p.3-8, 1987.
  7 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05960
Autor/es:Mena Merchan, Bienvenido.
Titulo/s: Necesidades educativas especiales. Análisis crítico y funcional de la inadaptación psicopatológica en la escuela.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Pretende explicar las condiciones que llevaron a que algunos seres humanos que tienen alguna debilidad sean considerados tontos sin serlo, y lo que posibilite un enfoque más humano.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / DISCRIMINACION EDUCACIONAL. / EVALUACION PSICOLOGICA.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.6 ,p.19-27, 1994.
  8 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04458
Autor/es:Montero, Delfin.
Martinez Cardeña, Salvador.
Titulo/s: El Icap : una herramienta en la mejora de la planificación y la intervención en servicios para personas con discapacidad.
En: Siglo cero 
Resumen:Presenta un instrumento para personas con discapacidad que permite recoger información relevante sobre la persona evaluada de manera estructurada, valorar su conducta adoptiva y sus problemas de conducta.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / APLICACION DE PRUEBAS. / PRUEBA PSICOLOGICA. / EVALUACION PSICOLOGICA.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol:25,no.153 ,p.33-41, may.-jun. 1994.
  9 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005855
Autor/es:Colombo, Jorge A.
Lipina, Sebastián.
Titulo/s: Hacia un programa público de estimulación cognitiva infantil :Fundamentos, métodos y resultados de una experiencia de intervención preescolar controlada / Jorge A. Colombo , Sebastián Lipina.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Paidos,
Fecha:2005.
Resumen:Analiza el impacto de la pobreza sobre la salud física y mental de los niños, expone las bases conceptuales y operativas de los estudios diagnósticos y del Programa de Intervención Escolar (P.I.E) a fin de estimular el debate y la puesta en práctica de instrumentos y estrategias en el campo de las políticas públicas orientadas a poblaciones infantiles en condiciones de riesgo social.
ISBN:950-12-2909-2
Serie:Cuadernos de evaluación psicológica ;
Descripción Física:176 p.
Palabras Clave:EVALUACION PSICOLOGICA. / ESTIMULO. / POBREZA. / INFANCIA. / NINEZ. / DESARROLLO DEL NINO. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / PROGRAMA.
Ubicación:391-8 ;C 4 - 010074
  10 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005546
Autor/es:Gutierrez Hernandez, Elida Concepcion.
Titulo/s: "El estres y la aplicación del entrenamiento autogeno de J. Henrich Schultz".
Lugar/Editor:Guatemala: Univ. de San Carlos,
Fecha:1992.
Resumen:Esta investigación expone un método de psicoterapia aplicable en personas con estres psicosocial. Técnicas e instrumentos. Presentación y análisis de resultados. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. glosario.
ISBN:999991949
Descripción Física:42 p.
Palabras Clave:PSICOTERAPIA. / SALUD MENTAL. / EVALUACION PSICOLOGICA.
Ubicación:373002 ;G5 - 06669
  11 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005282
Autor/es:Karmel, Louis J.
Titulo/s: Medición y evaluación escolar.
Lugar/Editor:Mexico: Trillas,
Fecha:1974.
Resumen:Razones por las que aplicamos test y temas contemporáneos. Verificación de los tests. Test individuales de inteligen cia y personalidad. Tests y calificaciones hechos por el profesor. Programa de tests y evaluación escolar.
ISBN:999930309
Descripción Física:546 p.
Palabras Clave:EVALUACION PSICOLOGICA. / PRUEBAS EDUCACIONALES. / EVALUACION DEL ALUMNO.
Ubicación:391012 ;K1 - 02147
  12 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004945
Autor/es:Gosalbez Celdran, Alfredo.
Titulo/s: Orientación y tratamiento psicopedagógicos.
Lugar/Editor:Madrid.: Cincel.,
Fecha:1977.
Resumen:Expone de una forma sencilla, sintética y eminentemente practca la labor que desarrolla el psicólogo pedagógico en un centro de enseñanza.Primero presenta el funcionamiento de los servicios de psicopedagogía de un centro educativo y terminacon la planificación de la actividad psicológica durante el curso.
ISBN:999911999
Serie:Didaxis..
Descripción Física:262 p. cuadrs.
Palabras Clave:EVALUACION PSICOLOGICA. / PSICOLOGO ESCOLAR. / SERVICIO DE ORIENTACION.
Ubicación:391012 ;G4 - 03908
  13 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004739
Autor/es:Bourges, Simone.
Titulo/s: Tests para el psicodiagnostico infantil; elección e interpretación de pruebas.
Lugar/Editor:Madrid: Cincel-Kapelusz,
Fecha:1980.
Resumen:Elección e interpretación de pruebas. Multiplicidad de los factores implicados en las pruebas graficas. Pruebas de factores intelectuales dominantes. Pruebas de factores instrumentales dominantes. Pruebas de factores afectivos dominantes. Apéndice. Bibliografía.
ISBN:999904069
Serie:Bibl. de psicología y educación, 3.
Descripción Física:292 p.
Palabras Clave:EVALUACION PSICOLOGICA. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / INSTRUMENTO DE MEDICION.
Ubicación:391012 ;B4 - 03936
  14 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003768
Autor/es:Engelbart, Max D.
Titulo/s: Perfeccionamiento de los test de evaluación.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Libreria del Colegio,
Fecha:1970.
Resumen:Aporta al docente sobre lineamientos de la administración de test en el aula.
ISBN:9509928449
Serie:Nueva pedagogía, 31..
Descripción Física:48 p.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / EVALUACION PSICOLOGICA.
Ubicación:391009 ;E3 - 01600
  15 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002512
Autor/es:Nunnally, Jum C.
Titulo/s: Introducción a la medición psicológica.
Lugar/Editor:Mexico-Buenos Aires: Centro Regional de Ayuda Tec,
Fecha:1973.
Resumen:Fundamentos históricos y teóricos de las mediciones psicológicas. Métodos estadísticos que se utilizan para las mediciones psicológicas. Métodos para determinar la utilidad científica de las medidas psicológicas. Teoría y métodos para construir instrumentos de medición psicológica. Ejemplos de métodos para medir aptitudes. Ejemplos de métodos para medir la personalidad y los sentimientos. Ejemplos de métodos de medición en investigación básica. Bibliografía y apéndices.
ISBN:95091117939
Serie:Bib. de Psicometria y Psicodiagnostico.
Descripción Física:619 p.
Palabras Clave:PSICOMETRIA. / EVALUACION PSICOLOGICA. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL.
Ubicación:391013 ;N5 - 02463
  16 / 16
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000800
Autor/es:Casullo, María Martina.
Titulo/s: El test de Bender infantil : Normas regionales / María Martina Casullo .
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Guadalupe ,
Fecha:1988.
Resumen:Esta publicación presenta información obtenida a partir del análisis de 3601 protocolos correspondientes a alumnos de escuelas primarias urbanas y rurales de diferentes regiones de la Argentina.
ISBN:9505002064
Serie:Bibl. Pedagógica. Problemática de la educación
Descripción Física:62 p. ilus.
Palabras Clave:PRUEBA PSICOLOGICA. / EVALUACION PSICOLOGICA. / TECNICA DE EVALUACION. / PERCEPCION VISUAL. / COORDINACION SENSOMOTRIZ. ARGENTINA
Ubicación:392-15 ;C1 - 05789 - 14351 - 14352
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui