abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INFANCIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 128 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 7 Ir a la página                  
  1 / 128
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18129
Autor/es:Grudde Flekkoy, Maalfrid.
Most, Peter.
Titulo/s: La defensora de los niños y las niñas en Noruega, un hito para la infancia / Maalfrid Grudde Flekkoy.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2009
Resumen:Se exponen las acciones y experiencias vividas por la primer representante y defensora de los derechos de los niños en Noruega.
Palabras Clave:INFANCIA. / BIENESTAR DE LA INFANCIA / DERECHOS HUMANOS / HISTORIA NORUEGA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no.17, oct. 2009, p. 5-7
  2 / 128
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17265
Autor/es:Aldana Mendoza, Carlos.
Titulo/s: Niños y niñas en Guatemala.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Se presentan algunos indicadores sobre la situación de la niñez guatemalteca, asi como los diferentes "rostros" que ella muestra. Se incorpora un breve análisis de por que y como el sistema educativo se convierte en el principal reproductor de dichas situaciones.
Palabras Clave:NIÑEZ. / INFANCIA. / NECESIDADES DEL NIÑO. / GUATEMALA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.129 ,p.80-89, ene.-feb. 1994.
  3 / 128
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17241
Autor/es:Azaola G., Elena.
Titulo/s: Pobreza, infancia y delincuencia.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:El presente ensayo intenta contribuir al debate en torno al diseño de políticas publicas dirigidas a la infancia en general y a las instituciones para menores infractores en particular. Debate que cuestiona las correccionales similaresa todos los países.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / POLITICA SOCIAL. / POBREZA. / DELINCUENCIA. / INFANCIA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.131 ,p.144-155, may.-jun. 1994.
  4 / 128
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16088
Autor/es:Gagliano, Rafael S.
Titulo/s: Los lenguajes del cuidado y los cuidados del lenguaje.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza el tema del ciudado de la infancia en el marco del cuidado que brindan la sociedad y la escuela, extendiendo elconcepto a expresiones del lenguaje, el arte o el juego.
Palabras Clave:INFANCIA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / LECTURA. / HABITO DE LECTURA. / LENGUAJE.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.91- 94, jul. 2007.
  5 / 128
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15936
Autor/es:Honge, Erik.
Titulo/s: Tiempo libre para todos.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Reflexiona en torno a los servicios de atención a lain fancia en Dinamarca, a partir del cambio de la legislación educativa. Se describen actividades que se desarrollan.
Palabras Clave:DINAMARCA. / INFANCIA. / TIEMPO LIBRE. / JUEGO INFANTIL.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.4 ,p.7-9, oct. 2003.
  6 / 128
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15935
Autor/es:Bac, Arnold.
Laadie, Francine.
Titulo/s: Organizar el tiempo de la infancia : la aventura de una originalpolitic educativa.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Aborda la temática sobre el tiempo libre en Francia, redes de servicios y fases de su desarrollo.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / INFANCIA. / TIEMPO LIBRE. / FRANCIA.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.4 ,p.13-16, abr. 2003.
  7 / 128
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15929
Autor/es:Moss, Peter.
Prott, Roger.
Johanson, Inge.
Titulo/s: La educación de la infancia en Europa.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Los autores examinan los cambios producidos en el sistema escolar infantil en cuatro países de Europa: Inglaterra, Alemania, Holanda y Suecia.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / INFANCIA. / SISTEMA ESCOLAR. / EDUCACION COMPARADA.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.7 ,p.20-29, oct. 2004
  8 / 128
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15891
Autor/es:Couto Cunha, Maria Leolina.
Titulo/s: Violencia domestica na infancia.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Se aborda la violencia domestica en la infancia y la necesi dad de los profesionales de estar bien formados para tratar con eficiencia a los niños victimas de mal trato. Esta es lapropuesta que lleva a cabo CECOVI, Centro de Combate para laViolencia Infantil, organización no gubernamental, en la ciudad de Fortaleza, Brasil.
Palabras Clave:AGRESION. / BRASIL. / MEDIO FAMILIAR. / INFANCIA.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.18 ,p.24-29, ene. 2002
  9 / 128
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15884
Autor/es:Doek, Jaap.
Titulo/s: Fomentar el pensamiento critico como objetivo de la educación.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Analiza la necesidad de fomentar el pensamiento critico a laluz de los Derechos del niño, vinculandolo con la educación de calidad que se proponga lograr el pleno desarrollo de las posibilidades de todo niño.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / DERECHOS HUMANOS. / INFANCIA. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.21 ,p.19-23, jun. 2004
  10 / 128
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15879
Autor/es:Mamade, Agostinho.
Titulo/s: El pensamiento critico y el VIH/SIDA. Mozambique.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Realiza una propuesta de abordaje del VIH/SIDA a largo plazoes decir trabajando con los mas pequeños, promoviendo conductas preventivas que permitirán reducir el riesgo en el futu ro, a trabes del desarrollo del pensamiento critico de losniños.
Palabras Clave:PREVENCION DE LA ENFERMEDAD. / PENSAMIENTO CRITICO. / INFANCIA. / ENFERMEDAD TRASMISIBLE.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.21 ,p.33-35, jun. 2004.
  11 / 128
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15875
Autor/es:Nussbaum, Martha.
Titulo/s: La educación para la ciudadanía universal debe comenzar en la infancia.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Aborda algunos aspectos relacionados con la crianza y educa cion y destaca el principio universal que sostiene que todossomos iguales sin distinción de raza, religión, etc.... y con cluye en que debe ser aplicado a la educación de los niños.
Palabras Clave:INTEGRACION SOCIAL. / INFANCIA. / FACTOR CULTURAL. / EDUCACION DEL NIÑO. / VALOR.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.27 ,p.16-21, jun. 2007.
  12 / 128
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15872
Autor/es:Connolly, Paul.
Titulo/s: El papel de la investigación : El fomento de las actitudes positivas ante la diversidad étnica entre los niños.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Analiza el aprendizaje de los niños sobre la diversidad étnica a partir del desarrollo de un enfoque basado en la evidencia para la evolución de la primera infancia. Aborda cuestiones sobre la diversidad étnica entre los niños pequeños.
Palabras Clave:INFANCIA. / DISCRIMINACION RACIAL. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.27 ,p.55-59, jun. 2007.
  13 / 128
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15869
Autor/es:Loyzaga Davila Madrid, Kathia.
Figueroa Fuentes, Patricia.
Titulo/s: Infancia indígena y educación : Un desafío común.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Trata sobre una organización dedicada a la construcción de propuestas tendientes al cumplimiento de los derechos de losniños indígenas de México y Guatemala, tanto en el ámbito social como en el político. Destaca su rol en el intercambiode conocimientos e información a trabes de la practica educativa.
Palabras Clave:INFANCIA. / GRUPO ETNICO. / MEXICO. / DISCRIMINACION RACIAL. / ACCESO A LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.27 ,p.43-46, jun. 2007.
  14 / 128
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15648
Autor/es:Ibañez Lopez, Pilar.
Mudarra, Sánchez, Maria José.
Alfonso Ibñez, Cristina.
Titulo/s: La estimulación psicomotriz en la infancia a trabes del meto do estitsologico multisensorial de atención temprana.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la importancia de la estimulación psicomotriz en la infancia demostrando a trabes de un estudio empírico la relevancia de las practicas parentales.
Palabras Clave:ESTIMULO. / DESTREZA PSICOMOTORA. / INFANCIA. / PAPEL DE LOS PADRES.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.7 ,p.111-133, 2004.
  15 / 128
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15239
Autor/es:Ruiz Pérez, Luís Miguel.
Titulo/s: Actividades físicas y desarrollo motor en la infancia.
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se refiere a la conducta motriz infantil y analiza el papel de las actividades físicas y del deporte en el desarrollo motor infantil.
Palabras Clave:DESARROLLO MOTOR. / ACTIVIDAD DEPORTIVA. / ACTIVIDAD FISICA. / INFANCIA.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.13 ,p.6-16, ene.-feb. 1992.
  16 / 128
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15238
Autor/es:Fuentes Jimenez, Francisco.
Titulo/s: El desarrollo social de los niños y la actividad física.
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En el desarrollo social del niño influyen múltiples varia bles: la actividad física, el juego y el deporte, como exponente máximo de la actividad formal organizada.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DEPORTIVA. / ACTIVIDAD FISICA. / INFANCIA. / JUEGO.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.13 ,p.18-24, ene.-feb. 1992.
  17 / 128
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15233
Autor/es:Climent, Francisco.
Titulo/s: Infancia y televisión : la ley de la calle. (Una reflexión sobreel papel de la televisión publica)
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Reflexion acerca de la TV. con motivo de la ampliación de canales, se ha convertido en una selva electrónica, sin protección para los niños. Posibilidades de producir programas críticos y creativos.
Palabras Clave:TELEVISION. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / NIÑO. / INFANCIA.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.14 ,p.5-12, mar.-abr. 1992.
  18 / 128
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15228
Autor/es:Pilotti, Francisco.
Titulo/s: El papel del estado y la sociedad civil en la formulación de políticas sociales dirigidas a la infancia en riesgo social.
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se refiere a la relación estadosociedad civil y su papel en la formación de políticas sociales dirigidas a la infancia en riesgo social.
Palabras Clave:INFANCIA. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / MARGINACION SOCIAL. / PAPEL DEL GOBIERNO.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.17 ,p.63-78, set.-oct. 1992.
  19 / 128
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15227
Autor/es:Zanzi Gardilcic, Oriana.
Titulo/s: Nuevas políticas sociales para la infancia en una sociedad democrática.
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe la evolución de la política de atención a la infancia en Chile en el marco de las políticas sociales y abre unnuevo horizonte hacia la plenitud de sus derechos, en el contexto de las políticas publicas.
Palabras Clave:INFANCIA. / POLITICA SOCIAL. / CHILE. / MARGINACION SOCIAL. / GRUPO DESFAVORECIDO.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.17 ,p.80-90, set.-oct. 1992.
  20 / 128
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15196
Autor/es:Jubert, Joaquín.
Titulo/s: La infancia y la muerte.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Trata sobre las diferentes actitudes y comportamientos exhibidos cuando al presentarse la temática de la muerte, se hallan implicados niños de edad infantil.
Palabras Clave:INFANCIA. / MUERTE. / ACTITUD DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.27 ,p.10-14, set.-oct. 1994.
página 1 de 7 Ir a la página                  


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui