abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EXPRESION ORAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002250
Autor/es:Núñez, María Emilia.
Martos García, Alberto Eloy.
Titulo/s: El teatrino como herramienta didáctica para el desarrollo de la expresión oral en el preescolar.
Lugar/Editor:Badajoz : Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2012
Fecha:2012.
Resumen:El marco conceptual aborda conceptos como: oralidad, desarrollo del lenguaje oral, secuencias didácticas, proyecto de aula, importancia del títere como herramienta didáctica para la enseñanza de la oralidad, entre otros.
Descripción Física:p.167-180
Palabras Clave:EXPRESION ORAL / EDUCACION DE LA EXPRESION ORAL / METODO DE ENSEÑANZA / EDUCACION INICIAL / TITERES / TEATRO DE TITERES
Solicitar por: ;C1A1(460) Vol.31, no.1
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18845
Autor/es:Lechini, Carina Amalia.
Titulo/s: Los jóvenes de hoy y el lenguaje / Carina Amalia Lechini.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Analiza el empobrecimiento del lenguaje en los jóvenes, a través de distintos enfoques interdisciplinarios y opiniones de varios especialistas. Surgen posturas a favor y en contra y se exploran varias implicaciones que surgen del debate sobre el escaso dominio del vocabulario por parte de los jóvenes En este marco se examina el tema desde la concepción posmoderna, donde se destaca la influencia de la televisión. .
Descripción Física:p. 34-36
Palabras Clave:MANERA DE HABLAR / EXPRESION ORAL / INFLUENCIA DEL AMBIENTE / MEDIOS DE COMUNICACION / JOVENES / TELEVISION POSMODERNISMO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 239 (nov. 2010)
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17389
Autor/es:Lederman, Silvia.
Titulo/s: Antes de la lectura / Silvia Lederman.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Novedades Educativas, 2000
Resumen:Desarrolla aproximaciones teóricas a temas relacionados con las prácticas de desarrollo de la capacidad narrativa de los niños en los primeros años de escolaridad, a partir de un proyecto de investigación realizado por la facultad de Psicología de la UBA y la UNICEF Argentina. Asimismo reflexiona sobre el rol del docente en las intervenciones verbales que promueven el despliegue de la capacidad narrativa en niños pequeños.
Serie:Psicología y Educación.
Descripción Física:p. 23-33
Palabras Clave:COMUNICACION VERBAL / EXPRESION ORAL / NARRACION DE CUENTOS / EDUCACION PREESCOLAR
Solicitar por: ;E3 E5; (821.01) Año 6, no. 34 (jul.-ago, 2000)
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7329
Autor/es:Egan, Kieran.
Manzano, Pablo.
Titulo/s: La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria / Kieran Egan.
Lugar/Editor:Madrid :Ministerio de Educación y Ciencia ,
Fecha:1991.
Resumen:Describe y desarrolla un enfoque de la enseñanza en la educación inicial y primaria que revaloriza la importancia de la imaginación y de lo poético y de la narración. Comenzando con descripciones sobre las distintas vías utilizadas por los niños para dar sentido a su experiencia y a su mundo, como lo son las fantasías, juegos y cuentos, construye una teoría que apela a la fantasía, la imaginación y la comprensión mítica. Proporciona un modelo de organización del curriculo y se ofrece descripciones de métodos de enseñanza que permitira llevar a la práctica esta propuesta educativa.
ISBN:8471123541
Serie:Educación infantil y primaria
Descripción Física:238 p. ;
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO / METODO DE ENSEÑANZA / RAZONAMIENTO ABSTRACTO / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DE HABILIDADES / IMAGINACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / EXPRESION ORAL / ELABORACION DEL CURRICULO / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE / NARRACION DE CUENTOS
Ubicación:355-8 ;E 2 - 11729
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui