abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : POSMODERNISMO [Descriptores]
Referencias encontradas : 2 [refinar]
Mostrando: 1 .. 2   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 2
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18845
Autor/es:Lechini, Carina Amalia.
Titulo/s: Los jóvenes de hoy y el lenguaje / Carina Amalia Lechini.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Analiza el empobrecimiento del lenguaje en los jóvenes, a través de distintos enfoques interdisciplinarios y opiniones de varios especialistas. Surgen posturas a favor y en contra y se exploran varias implicaciones que surgen del debate sobre el escaso dominio del vocabulario por parte de los jóvenes En este marco se examina el tema desde la concepción posmoderna, donde se destaca la influencia de la televisión. .
Descripción Física:p. 34-36
Palabras Clave:MANERA DE HABLAR / EXPRESION ORAL / INFLUENCIA DEL AMBIENTE / MEDIOS DE COMUNICACION / JOVENES / TELEVISION POSMODERNISMO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 239 (nov. 2010)
  2 / 2
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18109
Autor/es:Gentili, Pablo.
Titulo/s: Marchas y contramarchas. El derecho a la educación y las dinámicas de exclusión incluyente en América Latina (a sesenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos / Pablo Gentili.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:El autor desarrolla algunas dimensiones del proceso de afirmación del derecho a la educación en América Latina y el Caribe, desde la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1984. Analiza algunos de los factores que han limitado u obturado los avances democráticos que se produjeron en este campo. Asimismo plantea diversas líneas de análisis para pensar algunos de los desafíos que se delinean en el horizonte de las políticas educativas de la región, ayudando a diseñar estrategias que permitan superar la interpretación mercantilizada de los bienes educativos.
Descripción Física:p.19-57
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / ECOLOGIA / ACTITUD DEL ALUMNO POSMODERNISMO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 49 (ene.-abr. 2009)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui