abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FREINET. [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16589
Autor/es:Freinet, Celestin.
Titulo/s: Freinet et sa pedagogie.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Principios sobre los que se basa la pedagogía de Freinet: expresioncomunicacioncreacion, autonomía, reponsabilidad, socialización apertura a la vida, aprendizaje personalizado, cooperación y método natural todo teniendo como centro al niño.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / FREINET.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.13 p. jun. 1998.
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15932
Autor/es:De Meyer, Armand.
Titulo/s: Foco...las escuelas Freinet de Gante.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Se aborda la experiencia del pedagogo Freinet en escuelas infantiles de Bélgica, programa destinado a hijos de la clase trabajadora con retraso en el aprendizaje, para mejorar las condiciones de inicio en la escuela primaria.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / FREINET. / BELGICA.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.4 ,p.20-22, ar. 2003
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15014
Autor/es:Fernandez, Antonio.
Titulo/s: Celestin Freinet hoy.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Destaca los aportes de Celestin Freinet a la educación par tiendo de su propuesta de promover un sistema de trabajo cooperativo entre docentes, que fue implementado en Francia y se divulgo por todo el mundo con el movimiento de la Escuela moderna.
Palabras Clave:FREINET. / FRANCIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.8 ,p.28-29, jul.- ago. 2003.
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14403
Autor/es:Launay, Michel.
Titulo/s: "Hagan de ellos vuestros semejantes, para que puedan serlo de verdad".
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Se analizan y describen las teorías de tres pedagogos y estudiosos franceses: Rousseau, Preinet y Jaures. Expone la relación entre los autores y la revolución francesa.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / FREINET. / FRANCIA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.3 ,p.21-22, 1990.
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09842
Autor/es:Pantoja Vallejo, Antonio.
Estrella de la Rosa, Santiago.
Titulo/s: Una experiencia del uso de la imprenta en el parvulario.
En: Informativo del SEDOC 
Resumen:Aplicación de técnicas de Freinet en dos aulas de preescolar: métodos global-natural de lectoescritura, cálculo vivo, imprenta y álbum escolar. Describe técnicas de impresión con gelatina, tipos de plomo y sellos de zanahoria, papa y cebolla.
Palabras Clave:IMPRENTA. / FREINET. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;I3 S2 (460) no.7 ,p.53-57, may. 1989.
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08542
Autor/es:Colotta, Pablo.
Titulo/s: La utilización de textos escolares en las escuelas Freinet.
En: Novedades Educativas 
Resumen:El autor explora las propuestas y experiencias de Celestine Freinet desarrolladas en sus escuelas de Francia. Este maestro presenta a la vez una denuncia y una alternativa a las relaciones de poder que ejercen los textos escolares tradicionales. Freinet critica la rigidez de los saberes de la escuela francesa moderna reflejada en los normales.
Palabras Clave:FREINET. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.129 ,p.5-7, sept. 2001.
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06042
Autor/es:Legrand, Louis.
Titulo/s: Celestin Freinet et l'ideologie aujourd'hui.
En: Psycologie de l´Enfant et Pedagogie Experimentale 
Resumen:Analiza la actualidad de algunas de las ideas de Freinet, cuya obra pedagógica figura entre las más importantes del siglo XX.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION COMUNISTA. / FREINET.
Solicitar por: ;P4 E3 P2 (44) no.649 ,p.134-37, 1996.
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06041
Autor/es:Barre, Michel.
Titulo/s: La pedagogie Freinet, culture des diversites.
En: Psycologie de l´Enfant et Pedagogie Experimentale 
Resumen:Freinet critica la pedagogía institucional en el siglo XIX, llamada escolástica y todos los aspectos del sistema convencional propiciando el desarrollo de la diversidad de personalidades en una comunidad, por encima de una homogeneidad inexpresiva.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / POLITICA EDUCACIONAL. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / FREINET.
Solicitar por: ;P4 E3 P2 (44) no.649 ,p.59-68, 1996.
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004879
Autor/es:Freinet, Celestin.
Titulo/s: Les tecniques Freinet de lecole moderne.
Lugar/Editor:Paris: Armand Colin.,
Fecha:1969.
Resumen:Introducción. A tiempos nuevos, pedagogía nueva. La práctica de las técnicas Freinet. De una clase a otra. Los métodos naturales de la escuela moderna. Contra la esclerosis de la técnica Freinet.
ISBN:999910489
Serie:Bourrelier..
Descripción Física:144 p.
Palabras Clave:TECNICAS DE ENSEÑANZA. / FREINET.
Ubicación:356013 ;F4 - 01256
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004282
Autor/es:Jimenez Mier y Teran, Fernando.
Titulo/s: Freinet, una pedagogía de sentido común.
Lugar/Editor:Mexico: Secretaria educac. publica.,
Fecha:1985.
Resumen:"En lo dicho en este volumen, y en su obra toda, Freinet, el filosofo, pedagogo, campesino, poeta, hombre, reflexiona constantemente sobre los grandes errores cometidos en materia educativa. También reflexiona, busca, encuentra, propone y pone en practica medidas concretas tendientes a remediar tales fallas".
ISBN:9686011846
Serie:Bibl. pedagógica..
Descripción Física:160 p.
Palabras Clave:ANTOLOGIA. / EDUCACION PARA EL TRABAJO. / FREINET.
Ubicación:722001 ;J3 - 05032
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004280
Autor/es:Gonzalez Mendoza, Graciela.
Titulo/s: Como dar la palabra al niño; dos textos sobre expresión infantil.
Lugar/Editor:Mexico: Secret. Educ. Publica.,
Fecha:1985.
Resumen:A través de las paginas de los textos seleccionados se evidencia la preocupación continua por el respeto a la personalidad infantil a los intereses que le son propios, a su autentica expresión.
ISBN:968601182X
Serie:Bibliot. pedagógica..
Descripción Física:153 p. ilust.
Palabras Clave:ANTOLOGIA. / FREINET. / PAPEL DEL DOCENTE. / PUBLICACION ESCOLAR.
Ubicación:722001 ;G4 - 05091
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002265
Autor/es:Luzuriaga, Lorenzo.
Titulo/s: La Educación nueva.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Losada,
Fecha:1958.
Resumen:Ofrece una perspectiva general de la Educación nueva, sus primeras manifestaciones, perspectivas y desarrollo histórico, ideas, métodos de trabajo. Escuelas nuevas: inglesas, alemanas, austriacas, italianas y la reforma escolar en Europa.
ISBN:95091087029
Serie:Bib. del maestro.
Descripción Física:179 p.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA. / EUROPA. / METODO DE ENSEÑANZA. / FREINET.
Ubicación:641002 ;L5 - 09083
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui