abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : GRAMATICA [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019575
Autor/es:Terigi, Flavia.
Titulo/s: La invención del hacer. Estudio cualitativo sobre la organización de la enseñanza en plurigrados de las escuelas primarias rurales / Flavia Terigi.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2010
Resumen:Indaga la enseñanza rural en el contexto organizacional del plurigrado en las escuelas rurales de nuestro país, examinando las respuestas de una muestra de maestras para formular la categoría de invención del hacer y dar cuenta de la organización del proceso de enseñanza. Procura documentar la organización de la enseñanza en los plurigrados de las escuelas rurales y plantea que convergen una cierta mirada sobre la escuela y una cierta posición sobre la investigación educativa en base a los estudios sobre la gramática de la escuela y la forma escolar, y los planeamientos de la etnografía educativa en América latina .
Descripción Física:p. 75-88
Palabras Clave:ESCUELAS RURALES / GRAMATICA / CIENCIAS DE LA EDUCACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DESARROLLO DE LA EDUCACION / JOVENES / EDUCACION DE ADULTOS GLOBALIZACION
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 17, no. 29 ( 2010)
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19015
Autor/es:Núñez París, Félix.
Titulo/s: La enseñanza de la Gramática en la clase de FLE : tendencias y perspectivas / Félix Núñez París.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Reflexiona sobre los distintos conceptos que comporta el término gramática, desde la perspectiva de la enseñanza del francés como lengua extranjera. En este contexto se plantean las relaciones entre la gramática y la lingüística y se examinan la polisemia del término, así como la enseñanza de la gramática según las metodologías. Por ultimo trata sobre los ejercicios de gramática en la clase, y se presentan también las competencias gramaticales en el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas .
Descripción Física:p. 97-119
Palabras Clave:GRAMATICA / LINGÜISTICA / ENSEÑANZA DE IDIOMAS FRANCIA
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 1, 2010
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18463
Autor/es:Rovira Collado, José.
Titulo/s: Cinco perspectivas para el estudio de la gramática en la Educación 2.0 / José Rovira Collado.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Describe la nueva situación educativa donde se destacan las posibilidades que ofrece internet para el uso y la explicación de la gramática. Se enumeran las distintas propuestas (páginas de difusión, encuentros, revistas, espacios de formación, blogs, Wikis, redes sociales, etc.) y analiza sus ventajas y defectos en el modo en que se presenta la gramática y cómo llevarla a la práctica.
Descripción Física:p. 76-81
Palabras Clave:GRAMATICA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 227 (nov. 2009)
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006855
Autor/es:Petruzzi, Herminia.
Ruiz, Elida.
Gaspar, María del Pilar.
Titulo/s: Tomo la palabra 8 EGB / Herminia Petruzzi - Elida Ruiz - María del Pilar Gaspar.
Edición:. -- 1a ed. 3a reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Colihue,
Fecha:2001.
Resumen:Desarrolla temas de análisis de la lengua aptos para que chicos de este nivel puedan adquirirlos. Presenta ejercitación .
ISBN:9505812973
Descripción Física:110 p.
Palabras Clave:GRAMATICA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE EDUCACION BASICA (TERCER CICLO)
Ubicación:622-7 ; - 11250
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui