abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INFLUENCIA DEL DOCENTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 15 [refinar]
Mostrando: 1 .. 15   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 15
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15468
Autor/es:Sanchez Martines, Gema Maria.
Titulo/s: El aprendiz de profesor.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:La tarea educativa va mas allá de lo que enseñan los libros.Lo que se espera de un maestro. Los maestros, nunca terminande aprender a serlo.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / INFLUENCIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:03,no.9 ,p.26-32, 1996.
  2 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14382
Autor/es:Centro interamericano para la producción de material educativo y científico para la prensa. Bogota.
Titulo/s: El futuro del maestro y el maestro del futuro.
En: CIMPEC 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:El maestro: un modelo para el niño. Los profesores robots. La educación personalizada. Animador permanente. Factores fundamentales. El profesor bien informado.
Palabras Clave:ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA. / PAPEL DEL DOCENTE. / INFLUENCIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;C3; (861.00) Vol:09,no.35 ,p.47-52, abr.-jun. 1982.
  3 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12720
Autor/es:Cukier, José.
Titulo/s: Didactopatogenia, enfermedades generadas por la mala enseñanza.(Primera parte).
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Didactopatogenia inducida por la personalidad de educador narcisista.Mecanismos psicológicos de defensa del educador narcisista y efectos somaticos en el educando.
Palabras Clave:ENFERMEDAD. / INFLUENCIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:43,no. ,p.8-17, may. 1996.
  4 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12685
Autor/es:Cukier, José.
Titulo/s: Patologia de la didactopatogenia. Nuevas reflexiones.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Enfoca la didactopatogenia como un transtorno inducido en eleducando por la personalidad narcisista del educador culturalmente aceptado como normalidad y desmentido como patología.
Palabras Clave:INFLUENCIA DEL DOCENTE. / PSICOLOGIA. / ESTUDIO PSICOLOGICO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:05,no.51 ,p.10-16, ene. 1997.
  5 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12325
Titulo/s: El protagonismo del docente.
En: Zona educativa 
Resumen:Comentario sobre el rol del docente, su necesidad de capacitación, recuperación de la profesión docente.
Palabras Clave:CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / INFLUENCIA DEL DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:04,no.33 ,p.26-31, jul.-ago. 1999.
  6 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09154
Autor/es:Olivares Bustos, Carlos.
Lopez Martines, Juan.
Titulo/s: El profesor y su consideración social.
En: Nuestra escuela 
Resumen:En las sociedades más desarrolladas, tecnológicamente más avanzadas y sociológicamente más complejas con abundante caudal de información a la vez que con grandes dificultades de comunicación en las relaciones personales, la profesión docente se hace más difícil y, a la vez, más necesaria.
Palabras Clave:DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / INFLUENCIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.127 ,p.4-7, dic. 1991.
  7 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09060
Autor/es:Baacke, Dieter.
Titulo/s: El maestro y la enseñanza:una actividad cultural fundamental.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Una reseña sobre la historia del término maestro y su uso en las diversas sociedades, lleva a definir la figura, condiciones y responsabilidades. Finaliza el análisis con el rol del maestro actual.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / DOCENTE. / INFLUENCIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E1(430) no.32 ,p.7-17, 1985.
  8 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08934
Autor/es:Castro Ricardo.
Titulo/s: Educadoras infantiles protagonista de una práctica compleja.
En: 0 a 5 LA EDUCACION EN LOS PRIMEROS AÑOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:Analiza el accionar cotidiano de las maestras de educación infantil, reflexionando sobre sus pensamientos y sus acciones, cuestiones que no aparecen explícitas en los textos pedagógicos o los currículos.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / ACTITUD DEL DOCENTE. / INFLUENCIA DEL DOCENTE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;C2 C3; (821.01) no.39 ,p.3-31, sep. 2001.
  9 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08741
Autor/es:Piatti, Claudio.
Titulo/s: Máscaras obsoletas:el trabajador docente como paradigma.
En: Novedades Educativas 
Resumen:No será posible educar para el trabajo en tanto no sean efectivos los derechos del docente como trabajador. Obstáculos: conocimiento de la realidad, compromiso ético, autonomía intelectual.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL TRABAJO. / ACTITUD DEL DOCENTE. / INFLUENCIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.14 ,p.2-3, ago. 1999.
  10 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08215
Autor/es:Mancovsky, Viviana.
Titulo/s: ¿Que cosas hacemos los docentes cuando hablamos?.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza las particularidades del discurso docente, en relación a los juicios de valor que formula y su impacto en la interacción de la clase.
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / INFLUENCIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:17,no.171 ,p.8-13, mar. 2005.
  11 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05661
Autor/es:Ruiz, Antonio.
Titulo/s: Los maestros tienen algo que decir.
En: Escuela Española 
Resumen:En los debates sobre educación los ausentes son los maestros. En la medida que la sociedad estime y escuche a los educadores lo estará haciendo con los educandos.
Palabras Clave:INFLUENCIA DEL DOCENTE. / PARTICIPACION DEL DOCENTE. / PARTICIPACION DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) Vol:59,no.341 ,p.19-20, mar. 1999.
  12 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02448
Autor/es:Arancibia, Violeta.
Maltes C., Sergio.
Titulo/s: Un modelo explicativo del rendimiento escolar.
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:El objetivo de este estudio fue elaborar un modelo teórico para explicar el rendimiento escolar sobre un conjunto de variables del profesor y del alumno. Metodología. Instrumentos. Resultados. Conclusión. Cuadros.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DE LA EDUCACION. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / INFLUENCIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:11,no.2 ,p.113-131, 1989.
  13 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00752
Autor/es:Jordan Sierra, José Antonio.
Titulo/s: Influencia tácita del profesor y educación moral informal.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Analiza las influencias tácitas que los profesores ejercen sobre los alumnos a través de su forma de ser y actuar en la dinámica cotidiana y como contribuyen al desarrollo de la personalidad moral básica de los alumnos.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / PAPEL DEL DOCENTE. / EDUCACION MORAL. / INFLUENCIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:61,no.224 ,p.153-171, ene.-abr. 2003.
  14 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006579
Autor/es:Warham, Sylvia M.
Filella Escola, Roc,
Titulo/s: Educación Primaria y negociación del poder / Sylvia M. Warham , traducido por Roc Filella Escola.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Barcelona :Gedisa,
Fecha:2002.
Resumen:Estudia las relaciones de poder entre el docente y el alumno que se ponen en juego dentro del aula, puntualizando en estrategias dominantes y menos dominantes. Examina el concepto de liderazgo en una situación de poder y el contexto en que se desempeña un profesor, afectado por un panorama más amplio que el de la propia escuela o la comunidad.
ISBN:84-7432-951-5
Serie:Biblioteca de Educación.
Descripción Física:158 p.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / LIDERAZGO. / ACTITUD DEL DOCENTE. / ENSENANZA PRIMARIA. / INFLUENCIA DEL DOCENTE.
Ubicación:380-8 ;W1 - 010914
  15 / 15
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004616
Autor/es:Oliveros, Ángel.
Titulo/s: El profesor como persona.
Lugar/Editor:Madrid: OEI/CCD,
Fecha:1982.
Resumen:Presenta dos estudios sobre el profesor, el primero se refiere a su actuación desde el punto de vista de algunas topologías que lo definen como persona antes de su definición profesional, el segundo la influencia del profesor en la calidad de la educación.
ISBN:9991056259
Serie:Cuadernos de capacitación docente.
Descripción Física:36 p.
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / DOCENTE. / INFLUENCIA DEL DOCENTE. / VALOR.
Ubicación:350001 ;O3 - 08201
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui