abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ITALIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 36 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 36
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17049
Autor/es:Urbani, Giuliano.
Titulo/s: Conferencia/ Debate.
En: FORMACION DE ADMINISTRADORES GUBERNAMENTALES 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Conferencia y debate sobre las transformaciones sufridas porItalia que la han convertido en una sociedad menos burocrática y mas flexible y las variables que han producido el "milagro italiano".
Palabras Clave:DESARROLLO ECONOMICO. / DESARROLLO SOCIAL. / CONFERENCIA. / ITALIA.
Solicitar por: ;F4 A1 G5; (821.01) no.4 ,p.1-6, 1988.
  2 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16888
Autor/es:Galardini, Anna Lia.
Titulo/s: Lugares para crecer : proyectos y experiencias de los servicios preescolares en Italia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Educacion en la primera infancia en Italia. Trama de relaciones entre los actores del hecho educativo: el niño, el educador y los padres y comunidad.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / EDUCACION PREESCOLAR. / ITALIA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.27 ,p.61-74, 1997.
  3 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16458
Autor/es:Perdices, Jesus.
Titulo/s: Luigi Guerra : escuela y entorno. Propuestas para un cambio posible.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta la aportación teórica fundamental de la línea de investigación que se esta realizando en Italia sobre educacacion medio ambiente.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / METODO DE ENSEÑANZA. / ITALIA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.8 ,p.24-26, oct. 1993.
  4 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16216
Autor/es:Associazione italiana di orientamento scolastico e professiona-le.
Titulo/s: Una nuova funzione del personale docente : il coordinatore dei servizi di orientamento scolastico.
En: ORIENTAMENTO SCOLASTICO E PROFESIONALE 
Lugar/Editor:Roma
Resumen:Se expresa sobre el rol del coordinador escolar en el encuadre del Servicio de orientación en la institucion: Quien, porque y cuando actúa el coordinador escolar. Decreto ley que reglamenta su accionar.
Palabras Clave:ORIENTACION PROFESIONAL. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / ITALIA.
Solicitar por: ;O4 S1 P4; (045.00) Vol:29,no.4 ,p.305-396, ott.-dic. 1989.
  5 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15931
Autor/es:Hoyuelos, Alfredo.
Titulo/s: Una pedagogía de la trasgresión.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Se aborda experiencias en educación infantil en la ciudad deReggio Emilia (Italia), destacandose la obra del pedagogo Loris Malaguzzi.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / MALAGUZZI. / ITALIA.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.6 ,p.10-13, mar. 2004
  6 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15930
Autor/es:Catarsi, Enzo.
Titulo/s: Malaguzzi y la revolución de la escuela municipal.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:El autor analiza la obra del pedagogo italiano Loris Malagu zzi y la significativa experiencia de los jardines Froelia nos hacia fines del siglo 19.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / JARDIN INFANTIL. / ITALIA. / MALAGUZZI.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.6 ,p.14-17, mar. 2004.
  7 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15927
Autor/es:Vecchi, Vea.
Titulo/s: Las raíces múltiples del conocimiento.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Se reflexiona acerca del origen del conocimiento, el procesode aprendizaje y la importancia de la experiencia del talleren las escuelas infantiles municipales en Reggio (Italia)
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / ITALIA.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.6 ,p.29-34, mar. 2004
  8 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15923
Autor/es:Vianello, Renzo.
Truffa, Giuliana.
Titulo/s: La integración de pequeños con discapacidades en Italia.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Presenta una experiencia sobre la integración de niños con discapacidad integrados en centros regulares de educación, describiendo el programa puesto en practica en Italia como propuesta de trabajo con la diversidad.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / ALUMNO DEFICIENTE. / ITALIA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.2 ,p.10- 14, mar. 2002.
  9 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15920
Autor/es:Musatti, Tullia.
Titulo/s: Nuevos servicios para la infancia en Italia.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:A partir de las nuevas necesidades en las familias italia nas, en ciudades de Italia, se han desarrollado servicios para las familias y los niños, proporcionandole a los padres apoyo social.
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / ITALIA. / EDUCACION PREESCOLAR. / POLITICA SOCIAL.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.3 ,p.7- 10, sep. 2002.
  10 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15666
Autor/es:Gavari Starkie, Elisa.
Titulo/s: Los principios rectores de la política educativa italiana contemporánea.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los principios que han regido las reformas educati vas italianas desde 1859 hasta la actualidad, analizando las funciones de la educación en las distintas etapas: estado democrático liberal, fascista, social y democraticode derecho, de bienestar, etc....
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / ITALIA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.6 ,p.247-271, 2003.
  11 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15271
Autor/es:Lata, Francesco.
Librandi, Enrica.
Titulo/s: Una experiencia de evaluación : curso de actualización para profesores de la Scuola Secondaria Superiore.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La calidad de un producto para la formación a distancia. Losmateriales didácticos. Organización didáctica y tutoría. La evaluación. Recogida y análisis de datos.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / EVALUACION DEL DOCENTE. / PROFESOR DE SECUNDARIA. / PROFESOR DE MATEMATICAS. / ITALIA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.1 ,p.61-69, jun.-sep. 1994.
  12 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15066
Autor/es:Penn, Helen.
Titulo/s: El trabajo en equipo.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:A partir de un estudio comparativo sobre un conjunto de es cuelas 03 de Italia, Reino Unido y España. Se analizan di versos modelos organizativos, diferentes tipos de escuelas.
Palabras Clave:ESPAÑA. / EDUCACION COMPARADA. / SISTEMA ESCOLAR. / REINO UNIDO. / ITALIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.76 ,p.27, nov.-dic. 2002.
  13 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15023
Autor/es:Ritscher, Penny.
Titulo/s: En el jardín, ajetreados.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Propone pensar en los jardines de las escuelas como exten sion de los espacios interiores donde se recuperan situacio nes educativas y de comunicación entre niños y adultos.
Palabras Clave:AREA DE ENSEÑANZA AL AIRE LIBRE. / JARDIN INFANTIL. / ITALIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.82 ,p.6-11, nov.- dic. 2003.
  14 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14274
Autor/es:Alderoqui, Silvia.
Titulo/s: Alternativas pedagógicas; el movimiento de cooperación educativa italiano y su propuesta.
En: MUNDO NUEVO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El movimiento de cooperación educativa italiano (MCE) opone a la escuela tradicional la escuela alternativa, basada en la concepción metodologicasegun la cual el conocimiento no se logra por acumulación sino por estructuración, es decircuando el conocimiento debe ser operativo y reestructurar lamanera personal de concebir el mundo y el obrar.
Palabras Clave:EDUCACION ALTERNATIVA. / INNOVACION PEDAGOGICA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ITALIA.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:07,no.7 ,p.4-10, 1986.
  15 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09717
Autor/es:Missaglia, Giannario.
Titulo/s: El deporte del ciudadano.
En: Boletín de información y documentación Unisport  
Resumen:La experiencia deportiva es estructuralmente "formativa", deja una inevitable impronta en la cultura del cuerpo, del comportamiento y de las relaciones sociales de cada uno y en la propia conciencia de sí.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DEPORTIVA. / ACTIVIDAD FISICA. / ITALIA.
Solicitar por: ;U3 (460) no.6 ,p.3-16, mar. 1989.
  16 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07407
Autor/es:Ocerin, Reynaldo Carlos.
Titulo/s: Gozzer:la escuela italiana ante el desafío europeo.
En: Vivencia Educativa 
Resumen:Presenta las ideas de Giovanni Gozzer sobre el nuevo modelo escolar europeo, frente a la unión intensificada de los países europeos que funcionara a partir de 1993.
Palabras Clave:INNOVACION. / ESCUELA. / RELACIONES INTERNACIONALES. / MODELO. / ITALIA.
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) Vol:06,no.45 ,p.26-27, mar. 1991.
  17 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05853
Autor/es:Tioli, Enzo.
Titulo/s: Intervención psicopedagógica en la integración escolar de los minusválidos. Una experiencia de integración de ciegos y deficientes visuales en Italia.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Un poco de historia. Los sujetos. La integración y sus objetivos. "La normalización". "La socialización". Las condiciones humanas. La intervención de la unión italiana de ciegos. Conclusión.
Palabras Clave:EDUCACION DE CIEGOS. / DEFICIENCIA VISUAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / ITALIA.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.9 ,p.15-22, jun. 1992.
  18 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05171
Autor/es:Vicente Villega, Maria del Pilar de.
Titulo/s: Precedentes históricos de la educación infantil:de la antigüedad hasta Roma.
En: ANALES DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se analiza la educación de la primera infancia en la antigüedad, Grecia y Roma. Se ofrecen algunos consejos de pensadores como Platón, Aristóteles, Plutarco, Quintiliano.
Palabras Clave:ANTIGUEDAD. / ITALIA. / GRECIA. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;A3 P2; (460.00) no.19 ,p.9-17, 2001.
  19 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04592
Autor/es:Ferro, Nora.
Titulo/s: Integración en una escuela secundaria en Roma.
En: Siglo cero 
Resumen:Analiza la educación en el contexto italiano, su estructura, funcionamiento, población. Dedica un apartado a la integración de minusválidos mediante evaluación y su enseñanza especializada, preparándolos para la integración individual: su programa, actividades complementarias y las innovaciones que requieren.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ITALIA.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.118 ,p.17-26, jul.-ago. 1988.
  20 / 36
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02153
Autor/es:Giannini, Mirella.
Titulo/s: La gestión de la formación profesional de los trabajadores.
En: Boletín CINTEFOR 
Resumen:Señala la autora que en el sector privado la formación profesional adapta la mano de obra a las tareas, mientras que en el sector público, se comprueba la falta de correspondencia entre la realidad y las estructuras de formación. Analiza la forma en que influye la transferencia a las regiones de competencia en materia de formación profesional, primer paso hacia la determinación de los vínculos entre mercado de trabajo y política de formación.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / MERCADO DE TRABAJO. / CLASE TRABAJADORA. / TRABAJADOR. / ITALIA.
Solicitar por: ;B4 C3 (100.23) no.93 ,p.45-63, ene.-mar. 1986.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui