abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : LEXICOLOGIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11241
Autor/es:Riffo Ocares, Bernardo.
Titulo/s: La dimensión afectiva en el lenguaje y la comprensión del discurso. Fundamentos teóricos y evidencias empíricas.
En: Praxis : revista de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Universidad Diego Portales 
Lugar/Editor:Santiago
Resumen:Expone fundamentos teóricos de la psicología y la psicolingüística cognitivas para explicar la naturaleza de las emociones, su papel en el procesamiento de la información y la comprensión del discurso.
Palabras Clave:DESARROLLO EMOCIONAL. / LINGUISTICA. / ANALISIS COMPARATIVO. / COMUNICACION. / LEXICOLOGIA.
Solicitar por: ;P4 (83) Vol:08,no.9 ,p.150- 167, 2006.
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10347
Autor/es:Alcoba Muñoz, Antonio.
Bastida de la Calle, Maria Felix.
Titulo/s: Estudio lexicométrico para la enseñanza de la biología.
En: Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias 
Resumen:Elabora una escala sobre la extensión, composición, graduación y exclusividad del vocabulario biológico e investiga como contribuir a mejorar la enseñanza.
Palabras Clave:LEXICOLOGIA. / CIENCIAS BIOLOGICAS. / VOCABULARIO.
Solicitar por: ;B4 I3 C4 (460) no. ,p.9-12, nov.-dic. 1986.
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05085
Autor/es:Rodriguez Dieguez, José Luís.
Titulo/s: Las metáforas en la enseñanza.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Define metáfora. La analiza en textos didácticos. La caracteriza según distintos autores y en cuanto a sus funciones en la literatura científico pedagógica en sus tres tipos: la literatura metafórica; la analogía de base verbal y la interdisciplinario.
Palabras Clave:ESTILO PEDAGOGICO. / RECURSOS AUXILIARES ESPECIALES. / LEXICOLOGIA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.6 ,p.223-240, ene.-dic. 1988.
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05020
Autor/es:Bustos Gisbert, José M.
Titulo/s: Definición de glosarios léxicos del español:niveles inicial e intermedio.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:El objetivo del trabajo es proporcionar una herramienta al profesional de la enseñanza de español como lengua extranjera. Se proponen glosarios que son el resultado de un análisis científico de los datos y de una voluntad de consenso.
Palabras Clave:LEXICOLOGIA. / GLOSARIO. / USO LINGUISTICO. / METODO DE ENSEÑANZA. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.19 ,p.35-72, 2001.
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002405
Autor/es:Curso Latinoamericano de Documentación e Información Educativa;Buenos Aires, 1967.
Menendez Pidal, Ramon.
Martin, José Andrés.
Titulo/s: El diccionario que deseamos.
Lugar/Editor:Buenos Aires: CNDIE,
Fecha:1967.
Resumen:Contiene: Clasificación Decimal Universal, breve exposición al sistema. Tabla de Cutter's. Claves para determinar las lenguas según la escritura. Estadística educativa. El libro de las misiones (Misión del bibliotecario).
ISBN:95091109089
Descripción Física:t. V
Palabras Clave:CENTRO DE DOCUMENTACION. / DICCIONARIO. / LEXICOLOGIA.
Ubicación:310007 ;C5 - 02688
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui