abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : VOCABULARIO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11016
Autor/es:Ciudad, Mario.
Titulo/s: Imagen y verdad.
En: Revista chilena de humanidades 
Resumen:Junto al pensamiento conceptual, se da el pensamiento figurativo o logos simbólico. Logos designa la palabra viva. Lo relaciona con el lenguaje apofántico que es hacer ver lo que antes lejano. Historia vocablos y conceptos. Da los principios y tesis que fundamentan el pensamiento figurativo.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / CONCEPTO CIENTIFICO. / VOCABULARIO. / TERMINOLOGIA.
Solicitar por: ;R2 CH3 B5 (83) no.1 ,p.12-22, 1988.
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10347
Autor/es:Alcoba Muñoz, Antonio.
Bastida de la Calle, Maria Felix.
Titulo/s: Estudio lexicométrico para la enseñanza de la biología.
En: Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias 
Resumen:Elabora una escala sobre la extensión, composición, graduación y exclusividad del vocabulario biológico e investiga como contribuir a mejorar la enseñanza.
Palabras Clave:LEXICOLOGIA. / CIENCIAS BIOLOGICAS. / VOCABULARIO.
Solicitar por: ;B4 I3 C4 (460) no. ,p.9-12, nov.-dic. 1986.
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09037
Autor/es:Flechsig, Karl Heinz.
Titulo/s: El diseño didáctico:¿Una nueva moda o un nuevo estadio evolutivo de la didáctica?
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Diseño proviene de la estética y la tecnología y se aplica actualmente en las ciencias de la educación. Analiza históricamente el uso de "diseño didáctico" desde 1967 y lo presenta como un intento de recuperar la unidad de la habilidad artística-práctica-técnica, estética y ética-moral perdida en el siglo XIX. Analiza los usos actuales de la expresión.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION. / VOCABULARIO. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC..
Solicitar por: ;E1(430) no.46 ,p.103-119, 1989.
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07794
Autor/es:Fontanarrosa, Roberto.
Titulo/s: Las "malas palabras" por Fontanarrosa.
En: LA TIZA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la disertación de Roberto Fontanarrosa sobre el lugar que ocupan las malas palabras en la lengua castellana, realizada en el marco del III Congreso Internacional de la Lengua Española del año 2004.
Palabras Clave:VOCABULARIO. / LENGUA ESPAÑOLA. / PAPEL DEL LENGUAJE. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;L1 T3; (821.01) Vol:16,no.4 ,p.30-31, nov. 2007.
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05909
Autor/es:Hernandez Martin, Azucena.
Titulo/s: El papel del vocabulario en la enseñanza de la comprensión lectora y composición escrita.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Se analiza la influencia del vocabulario en la comprensión de textos y en la producción escrita, a través de la revisión de algunas de las investigaciones que se han centrado en el tema.
Palabras Clave:VOCABULARIO. / COMPRENSION. / EXPRESION ORAL. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.8 ,p.239-260, 1996.
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05591
Autor/es:Iovanovich, Marta Liliana.
Abratte, Omar Juan Bautista.
Titulo/s: El universo vocabular en el proceso de alfabetización entre adultos.
En: Campo Abierto 
Resumen:El objetivo de la información fue relevar las palabras y expresiones de uso frecuente en educandos adolescentes y adultos de la provincia de Buenos Aires que pueden y/o deben utilizarse como palabras motivo de aprendizaje de la lectoescritura en el proceso de alfabetización.
Palabras Clave:BUENOS AIRES (PROVINCIA). / ALFABETIZACION. / VOCABULARIO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.21 ,p.177-194, 2002.
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05128
Autor/es:Martinez García, Ines.
Herrera García, Esperanza.
Titulo/s: Aproximación al estilo lingüístico del docente.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:El estudio se realiza en un centro escolar de una parroquia de la periferia de Salamanca, en educación de adultos. Se dan elementos característicos del lenguaje docente en la interacción del aula y los resultados con los datos obtenidos.
Palabras Clave:LINGUISTICA. / LENGUAJE. / DOCENTE. / VOCABULARIO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.7 ,p.65-73, ene.-dic. 1989.
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04812
Autor/es:Casanova, Maria Antonia.
Titulo/s: Evaluación del vocabulario.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Evalúa resultados de evaluación en EGB, desde niveles centrales sobre manejo y comprensión del vocabulario. El problema reside en que el vocabulario se empobrece en la actividad extraescolar por jergas y códigos de la edad. Incluye numerosas pruebas para vocabulario activo, pasivo, libre, sugerido con bibliografía.
Palabras Clave:VOCABULARIO. / EVALUACION DEL ALUMNO. / PRUEBA ESCOLAR.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.35 ,p.2-6, oct.-dic. 1989.
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04455
Autor/es:Goñi, Ma. José.
Prieto, Ma. Jesus.
Titulo/s: Estudio de los resultados del programa Makaton en la comunica cion de 3 personas con retraso mental.
En: Siglo cero 
Resumen:El vocabulario Makaton es un programa de lenguaje que proporciona un medio básico de comunicación y fomenta el desarrollo del lenguaje en niños y adultos que presentan dificultades de comunicación.
Palabras Clave:VOCABULARIO. / DEFICIENTE. / DESARROLLO DEL LENGUAJE. / DESARROLLO DEL VOCABULARIO.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.141 ,p.16-26, may.-jun. 1992.
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01466
Autor/es:Graves, Michael F.
Titulo/s: A quantitative and qualitative study elementary school childrenvocabularies.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Este estudio empleo un test de grupo y entrevistas individuales para investigar sobre los aspectos cuanti y cualitativos del vocabulario de los niños.
Palabras Clave:VOCABULARIO. / LENGUAJE INFANTIL. / ESTUDIO. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:82,no.4 ,p.203-209, mar.- apr. 1989.
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000367
Autor/es:Kaplan, Edith.
Goodglass, Harold.
Weintraub, Sandra.
Titulo/s: Test de vocabulario de Boston.
Lugar/Editor:Madrid: Medica Panamericana,
Fecha:1986.
Resumen:Titulo del original en ingles:"The Assessment Of Aphasia and Related disorders".
ISBN:848532573
Descripción Física:60 lam.
Palabras Clave:TRASTORNOS DEL HABLA. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / VOCABULARIO. / MATERIAL DIDACTICO.
Ubicación:571002 ;G4 - 05266
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000225
Autor/es:Delgado, Manuel Lorenzo.
Titulo/s: El vocabulario y la ortografía de nuestros alumnos : Enseñanza globalizada / Manuel Lorenzo Delgado.
Lugar/Editor:Madrid: Cincel-Kapelusz,
Fecha:1980.
Resumen:No hay enseñanza que no pase por la palabra. Qué, cómo y cuándo enseñar el vocabulario. Qué es el vocabulario de orientación didáctica. Palabras integrantes del nivel común organizadas por dificultades ortográficas. Un ejemplo de globalización y otros.
ISBN:8470461451
Serie:Diálogos en educación ;
Descripción Física:69 p.
Palabras Clave:ORTOGRAFIA. / VOCABULARIO. / ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA. / METODO GLOBAL. / DESARROLLO DEL VOCABULARIO.
Ubicación:534-2 ;D2 - 03934 - 12832
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|