abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MEDIO SOCIAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 27 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 27
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17269
Autor/es:Gibson Cabral Da Silva, Magnolia.
Titulo/s: Organizacion socioeconómica en la industria informal de la basura.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Analiza las condiciones de vida y trabajo de "cateadores de basura" de Campina Grande, Brasil. La investigación inicial ha revelado la existencia de una verdadera industria de la basura, tiene como mano de obra una población remanente delantiguo sistema precapitalista rural, integrado por niños entre 4 y 12 años (37%) y jóvenes entre 13 y 19 años (23%).
Palabras Clave:CLASE TRABAJADORA. / CONDICIONES DE TRABAJO. / MEDIO SOCIAL. / ECOLOGIA. / BRASIL.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.129 ,p.124-131, ene.-feb. 1994.
  2 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17250
Autor/es:Wortman, Ana.
Titulo/s: Viejas y nuevas identidades de los jóvenes de sectores popula res urbanos.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:El impacto de la crisis. Los jóvenes desde la periferia. Incertidumbre/subjetividad. Los usos de los productos ma sivos. Reflexión final.
Palabras Clave:JOVENES. / OPORTUNIDAD PARA LA JUVENTUD. / MEDIO SOCIAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.117 ,p.153-158, ene.-feb. 1992.
  3 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17079
Autor/es:Jacinto, Claudia.
Suarez, Ana Lourdes.
Titulo/s: Juventud, pobreza y formación profesional.
En: EDUCACION Y TRABAJO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la situación de los jóvenes provenientes de sectorespopulares urbanos en relación con el mercado de trabajo, y también las políticas de formación profesional.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / MERCADO DE TRABAJO. / FORMACION PROFESIONAL. / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD. / MEDIO SOCIAL.
Solicitar por: ;E1 T4; (821.01) Vol:05,no.1 ,p.11-16, mar. 1994.
  4 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16318
Autor/es:Carbajo Ruiz, José Luís.
Gonzalez, Estela.
Titulo/s: Aproximaciones a una estrategia educativa en barrios.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Experiencias sobre formación de dirigentes. Estos recogen y expresan la diversidad organizativa del movimiento barrial ylas demandas que estos tiempos plantean.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / PROGRAMA COMUNITARIO. / TECNICA DE CAPACITACION. / FORMACION DE LIDERES. / MEDIO SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.53 ,p.58-70, feb. 1991.
  5 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14079
Autor/es:Alvarez de Arcuri, Liliana.
Trubiano, Maria Martha.
Titulo/s: Discapacitado y medio ambiente.
En: RAYUELA 
Lugar/Editor:Mendoza
Resumen:El instituto "Mi jardin" esta orientado a la integración social del niño discapacitado. Cuando surge el problema.Como trabajamos dentro del jardín. Cuando y como contactamos con el medio social. Requerimiento de continuidad.
Palabras Clave:MEDIO SOCIAL. / DEFICIENTE. / INTEGRACION ESCOLAR. / AMBIENTE FISICO.
Solicitar por: ;R1; (825.01) Vol:02,no.5 ,p.4-5, oct. 1982.
  6 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14041
Autor/es:Caturelli, Alberto.
Titulo/s: Universidad y sociedad.
En: REVISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Inscribe a la universidad en relación con la sociedad en la disquisicion de pueblo y masa. Solo deben acceder al máximo escalon educativo el individuo, no la masa. La universidad esta abierta al pueblo en la medida que cumple lo academicosu triple actividad: investigación, comunicación, contempla cion.
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / MEDIO SOCIAL.
Solicitar por: ;R2; (824.03) Vol:05,no.5 ,p.351-362, jul.- dic. 1964.
  7 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12589
Autor/es:Bianchi, Aldo.
Titulo/s: Ser docente en la Argentina de hoy.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Testimonio de 4 establecimientos educativos, los cuales hacen una buena síntesis de su función social en la Argentina de hoy.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / PAPEL DE LA ESCUELA. / ARGENTINA. / MEDIO SOCIAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:04,no.35 ,p.3-9, set. 1995.
  8 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12588
Autor/es:Rivera, Sandro Emilio.
Titulo/s: Rol docente e imagen social.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza los cambios experimentados en el rol del docente bajo las presiones del contexto social en el que ejerce su profesión.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / FACTOR SOCIAL. / MEDIO SOCIAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:04,no.35 ,p.10-13, set. 1995.
  9 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11850
Autor/es:Mamberto, E. Nora.
Di Franco, Carmen E.
Titulo/s: Un espacio verde para aprender.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Se trabaja con un grupo de niños de 5 años, de una escuela de nivel sociocultural carenciado. El proyecto que se llevó a cabo fue, sobre ciencias naturales y se incluye a la familia.
Palabras Clave:MEDIO SOCIAL. / CLASE DE OBSERVACION. / ACTIVIDAD INTEGRADA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:07,no.48 ,p.8-10, sep. 1992.
  10 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10615
Autor/es:Mendiola Teran, Haydee.
Titulo/s: Expansión de la educación costarricense en los 1970s:impacto en la estratificación social y en el mercado de trabajo.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:San Pedro
Resumen:Analiza los efectos de la expansión de la educación superior pública en la estratificación social y en el mercado de trabajo en Costa Rica. Hace la comparación de dos cohortes de estudiantes antes y después de la expansión universitaria de los 1970s y luego realiza el seguimiento de los graduados de ambas cohortes en el mercado de trabajo en 1986.
Palabras Clave:MEDIO SOCIAL. / MERCADO DE TRABAJO. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.42 ,p.81-98, set.-dic. 1988.
  11 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09603
Autor/es:Mena Merchan, Bienvenido.
Titulo/s: Inadaptación juvenil, bandas y delincuencia.
En: La escuela en acción 
Resumen:Diferencia pandillas como desviación tolerada que no choca con valores de convivencia de las bandas no conformistas con ritos, impulsos agresivos y necesidad de gratificación. Analiza predelincuencia, inadaptación en Salamanca.
Palabras Clave:DELINCUENCIA. / INADAPTADO SOCIAL. / MEDIO SOCIAL.
Solicitar por: ;L1 E4 A1; (460.00) no.1 ,p.18-21, set-oct. 1989
  12 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07881
Autor/es:Rios, Guillermo A.
Titulo/s: La trama urbana:texto pedagógico y territorio de aprendizajes.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Analiza el papel educativo del contexto de la ciudad a través de sus bibliotecas, museos, sindicatos, partidos políticos y talleres entre otros. Destaca los diversos escenarios que implican maneras de vincularse con la cultura con lógicas diferentes de participación a partir del concepto de Ciudades educadoras.
Palabras Clave:MEDIO SOCIAL. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / PARTICIPACION DEL CIUDADANO. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) no.61 ,p.69- 77, nov. 2005.
  13 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05029
Autor/es:Mateos Claros, Francisco.
Amador MuÑoz, Luís.
Titulo/s: La dimensión social del auto concepto en el adulto y su relación con el rendimiento académico.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:El estudio analiza la estructura del auto concepto para descubrir qué factor predomina en su configuración y qué relación guarda con el rendimiento académico.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ALUMNO ADULTO. / FACTOR SOCIAL. / CONCEPTO DE SI MISMO. / MEDIO SOCIAL.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.18 ,p.99-114, 2000.
  14 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03527
Autor/es:Pallan Figueroa, Carlos.
Titulo/s: Algunas reflexiones sobre los modelos de planeación para el desarrollo de la educación superior en América Latina.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:La tesis sostiene que los sistemas educativos de América Latina presentan una situación de disparidad hacia el medio social del cual surgen y al cual se orientan sus funciones. Esta situación se expresa con mayor evidencia en la educación superior.
Palabras Clave:MEDIO SOCIAL. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / UNIVERSIDAD. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:01,no.85 ,p.7-22, ene.-mar. 1993.
  15 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02911
Autor/es:Campo Cabal, Alvaro.
Titulo/s: Gerencia ambiental e integración subregional.
En: Revista del Convenio Andrés Bello 
Resumen:Desarrolla una visión del estrés ambiental y del deterioro social que caracteriza el mundo de hoy y es acompañado de reflexiones físico económicas.
Palabras Clave:PROBLEMAS DE POBLACION. / EDUCACION AMBIENTAL. / MEDIO SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 C4 (861) Vol:22,no.58 ,p.40-47, abr. 1998.
  16 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01371
Autor/es:Rangel de la Fuente, Elvia.
Titulo/s: El pensamiento del adolescente y su relación con el currículo.
En: Educación 
Resumen:Intenta vincular el proceso de diseño y organización curricular con el modelo de pensamiento formal piagetiano, para lograr un aurícula que promueva el mejor desarrollo cognoscitivo del adolescente.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / ELABORACION DEL CURRICULO. / ADOLESCENTE. / MEDIO SOCIAL.
Solicitar por: ;E1 (72) Vol:10,no.48 ,p.83-88, nov. 1994.
  17 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01369
Autor/es:Durand Arias, Raul.
Titulo/s: Aprendizaje fácil, si se apoya en necesidades del alumno.
En: Educación 
Resumen:Opina que el educador y el educando deben participar en la elaboración del aurícula y destaca la necesidad de cono cer las condiciones socioculturales de los educandos para lograr el desarrollo adecuado de las actividades educativas.
Palabras Clave:NECESIDADES DEL ALUMNO. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / MEDIO SOCIAL. / PARTICIPACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E1 (72) Vol:10,no.48 ,p.57-72, nov. 1994.
  18 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01365
Autor/es:Silas Muñoz, Ana Lydia.
Titulo/s: Investigacion participativa y docente.
En: Educación 
Resumen:La investigación participativa es el proceso de enseñanza aprendizaje que se ubica en la realidad social del alumno, y en el que el docente es observador y participante a la vez
Palabras Clave:INVESTIGACION. / PARTICIPACION. / MEDIO SOCIAL. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E1 (72) Vol:10,no.48 ,p.101-104, nov. 1994.
  19 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006469
Autor/es:Cueto, Carla Muriel del.
Titulo/s: Los únicos privilegiados :estrategias educativas de familias residentes en countries y barrios cerrados / Carla Muriel del Cueto.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Prometeo Libros,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta las relaciones entre los nuevos modelos y estilos residenciales de las clases medias y medias altas, en torno a las estrategias vinculadas con la educación de sus hijos. En su primer parte se realiza un desarrollo teórico de las clases medias para luego analizar el entorno de las urbanizaciones cerradas y la oferta educativa. Por último analiza las diferentes estrategias educativas a partir de tres estilos: la excelencia, la vinculación y el estilo masivo.
ISBN:978-987-574-143-0
Descripción Física:150 p.
Palabras Clave:EDUCACION ELITISTA. / MEDIO SOCIAL. / MODELO SOCIOCULTURAL. / CLASE ALTA. / CLASE MEDIA. / PAPEL DE LA FAMILIA. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Ubicación:180-9 ;C5 - 010819
  20 / 27
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006445
Autor/es:Jauretche, Arturo.
Titulo/s: El medio pelo en la sociedad argentina :apuntes para una sociología nacional / Arturo Jauretche .
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Corregidor,
Fecha:2006.
Resumen:Aborda aspectos sociales de la comunidad argentina en un marco de referencia histórico, político y económico, sin atenerse a los parámetros de la metodología científica.
ISBN:950-05-0672-6
Descripción Física:335 p.
Palabras Clave:ENSAYO. / SOCIOLOGIA. / MEDIO CULTURAL. / MEDIO SOCIAL. / POSICION SOCIAL. / HISTORIA.
Ubicación:642-11 ;J 1 - 010787
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui