abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : NIVEL DE CONOCIMIENTOS PREVIOS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15690
Autor/es:Barbas González, javier.
Fernandez Jimenez, Consuelo.
Titulo/s: El curso de conocimientos previos y la acción tutorías : Refle xiones desde la practica.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid.
Resumen:Describe las acciones desarrolladas en el marco de un proyecto para aumentar la motivación hacia el estudio de los alumnnos de primer año de la Universidad Politecnica de Madrid, partiendo de sus conocimientos previos y del trabajo en tutoría.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / TUTORIA. / MOTIVACION DEL ALUMNO. / NIVEL DE CONOCIMIENTOS PREVIOS. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) no.1 ,p.59-64, 2007.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12655
Autor/es:Rivera, Sandro Emilio.
Titulo/s: Los saberes previos : algunos aportes teóricos.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza el tema de los "saberes previos", es decir, lo que ya conocen los alumnos y como razonan ante determinado contenido, para permitir al docente una mejor adecuación a sus necesidades.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / NIVEL DE CONOCIMIENTOS PREVIOS.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:06,no.6 ,p.14-17, oct. 1997.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08709
Autor/es:Roman Pérez, Martiniano.
Diez Lopez, Eloisa.
Titulo/s: El diseño curricular de aula:sus elementos fundamentales.
En: Novedades Educativas 
Resumen:La evaluación inicial supone identificar los conceptos previos y las destrezas básicas previas e identificar lo que los alumnos saben hacer. Da elementos fundamentales del diseño curricular de aula.
Palabras Clave:CURRICULO. / NIVEL DE CONOCIMIENTOS PREVIOS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.17 ,p.18-19, nov. 1999.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08402
Autor/es:Giammatteo, Mabel.
Titulo/s: El aprendizaje léxico.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta los principales resultados de los proyectos de investigación sobre la competencia léxica de estudiantes universitarios desarrollados por la UBA.
Palabras Clave:NIVEL DE CONOCIMIENTOS PREVIOS. / DESARROLLO DEL VOCABULARIO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:13,no.131 ,p.28-29, nov. 2001.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07719
Autor/es:Terigi, Flavia Zulema.
Titulo/s: Las ideas previas de los niños en el contexto de la enseñanza escolar.
En: Revista del IICE 
Resumen:Construcción de estructuras mentales operativas como marco asimilador. Producción de hipótesis originales y regularidad de las mismas. Producción de fracaso escolar. Las ideas previas como obstáculo para la apropiación de ideas científicas.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / NIVEL DE CONOCIMIENTOS PREVIOS.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:06,no.11 ,p.15-20, dic. 1997.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07718
Autor/es:Castorina, José Antonio.
Lenzi, Alicia.
Aisenberg, Beatriz.
Titulo/s: El análisis de los conocimientos previos. Resultados de investigación sobre cambio conceptual de nociones políticas.
En: Revista del IICE 
Resumen:Analiza la influencia de la enseñanza escolar sistematizada en la transformación y enriquecimiento de las nociones de conceptualización, hipótesis y teorías construidas por los alumnos.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / FORMACION DE CONCEPTOS. / NIVEL DE CONOCIMIENTOS PREVIOS. / CIENCIAS SOCIALES.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:06,no.11 ,p.21-30, dic. 1997.
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05561
Autor/es:Llanos Vicente, Juan Luís.
Cubo Delgado, Sixto.
Guerra Ramos, David.
Titulo/s: Conocimiento y aplicación de las T.I.C.s en Educación Secundaria bajo un entorno de libre distribución:GNU/Linex.
En: Campo Abierto 
Resumen:Expone los resultados de una investigación llevada a cabo para determinar el conocimiento que profesores y alumnos tienen sobre las TIC. Define el uso que de ellas hacen y determina cuales son los descubrimientos, cambios y aspectos a considerar para responder a las necesidades y demandas educativas.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / NIVEL DE CONOCIMIENTOS PREVIOS. / INVESTIGACION. / ALUMNOS.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.27 ,p.41-61, 2005.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui