abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Netward: Revista del Colegio Ward [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19248
Autor/es:De Luca, Alejandro.
Titulo/s: El rol del consejero de curso / Alejandro De Luca.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2011
Resumen:Aborda el rol del consejero de curso en el presente de la escuela secundaria. En este contexto reflexiona sobre algunos aspectos que confluyen en la labor del consejero, como también su relación con los alumnos, docentes, padres y directivos.
Descripción Física:p. 18-21
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / CONSEJERO PEDAGOGICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N2 (821.2) A. 9, no.8, nov.2011
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19247
Autor/es:Gorosito, Verónica.
Agosta, Fabiana.
Mosqueira, Carlos.
Titulo/s: Historia de la comunicación escrita / Verónica Gorosito, Carlos Mosqueira y Fabiana Agosta.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2011
Resumen:Expone una experiencia educativa realizada, en el marco del Bicentenario, por un grupo de docentes del nivel preescolar con sus alumnos sobre la historia de la comunicación escrita. En dicho trabajo realizan un análisis de los medios de comunicación mas utilizados por los niños, y lo complementan con otras actividades a fin de posibilitar a los niños ampliar sus aprendizajes en el desarrollo de su vínculo con la lectoescritura.
Descripción Física:p. 2-3
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / MEDIOS DE COMUNICACION / HISTORIA NACIONAL / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N2 (821.2) A. 9, no.8, nov.2011
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18492
Autor/es:Brulc, Inés E.
Titulo/s: Proyecto de Educación Vial : construír hoy los caminos del mañana / Inés E. Brulc.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2009
Resumen:Aborda el rol de la escuela como espacio de integración y participación crítica, y específicamente la educación vial como propuesta escolar para la formación de la ciudadanía. En este marco expone una iniciativa del área de formación ética y ciudadanía del Colegio Ward, en el cual sus alumnos toman conciencia sobre el respeto a la normativa vial y la responsabilidad en el tránsito.
Descripción Física:p. 58-63
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD / EDUCACION ESPECIAL / PROYECTOS / PAPEL DE LA ESCUELA / PARTICIPACION DEL CIUDADANO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N2 (821.2) A. 7, no.7(nov.2009)
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18491
Autor/es:Cucurullo, María Eugenia.
Titulo/s: Arte para todos y capacidad creadora / María Eugenia Cucurullo.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2009
Resumen:Aborda el rol de las artes creadoras en el sistema educativo y la importancia del desarrollo de la capacidad creadora en los niños. En este contexto retrata una experiencia de alumnos del Taller artístico del Colegio Ward.
Descripción Física:p. 54-56
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / BELLAS ARTES / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / TALLERES ESCOLARES / EDUCACION ESPECIAL / PAPEL DE LA ESCUELA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N2 (821.2) A. 7, no.7(nov.2009)
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18490
Autor/es:Pighini, Patricia.
Titulo/s: Rescatar la memoria / Patricia Pighini.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2009
Resumen:Aborda los objetivos de la recuperación del patrimonio histórico educativo y retrata la iniciativa del Colegio Ward en el Programa Nacional de Archivos Escolares de la Bilbioteca Nacional de Maestros. En este contexto expone las tareas que realiza el colegio, en las que se destacan los avances del archivo histórico de la escuela.
Descripción Física:p. 32-34
Palabras Clave:BIBLIOTECAS NACIONALES / PATRIMONIO CULTURAL / HISTORIA / ARCHIVO / INSTITUCION EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N2 (821.2) A. 7, no.7(nov.2009)
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18489
Autor/es:Scarfó, Daniel Héctor.
Titulo/s: Vivir con los otros / Daniel Héctor Scarfó.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2009
Resumen:Expone unas reflexiones sobre la construcción de la ciudadanía. Desde la perspectiva filosófica se abordan las condiciones actuales que tanto dificultan como estimulan el ejercicio de la ciudadanía en Argentina.
Descripción Física:p. 35-37
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL CIUDADANO / FILOSOFIA ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N2 (821.2) A. 7, no.7(nov.2009)
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18488
Autor/es:Leszczyñski, Agustina.
Titulo/s: Aprendiendo a vivir con seguridad / Agustina Leszcyñski.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2009
Resumen:Expone las actividades que realiza el Colegio Ward para concientizar a los alumnos y padres sobre los problemas viales. En este marco presenta las inciativas de cada nivel educativo para abordar la problemática de la inseguridad vial con los niños y adolescentes.
Descripción Física:p. 28-30
Palabras Clave:ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD / ADOLESCENTES / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N2 (821.2) A. 7, no.7(nov.2009)
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18487
Autor/es:Gómez, Susana.
Marcellino, María Marta.
Titulo/s: Amigos sin fronteras / Susana Gómez ; María Marta Marcellino.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2009
Resumen:Aborda lel uso del idioma como una herramienta pedagógica, a través del uso de las TIC para fortalecer el aprendizaje e intercambios culturales. En este contexto se presenta una experiencia de comunicación entre el Colegio Ward y la escuela primaria Yarram, de Australia y expone las emociones, actividades y expectativas presentes en dicho proyecto.
Descripción Física:p. 12-15
Palabras Clave:DOMINIO DEL IDIOMA / PROCESO DE APRENDIZAJE / INTERCAMBIO CULTURAL / ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA AUSTRALIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N2 (821.2) A. 7, no.7(nov.2009)
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18486
Autor/es:Ramírez, Andrea.
Titulo/s: La psicomotricidad en el jardín maternal / Andrea Ramírez.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2009
Resumen:Aborda la educación psicomotriz en el Jardín Maternal del Colegio Ward y presenta un proyecto creado por docentes de salas maternas de 2 años. En este contexto fundamenta los objetivos del desarrollo psicomotor del niño, pensando su educación en un ambiente que posibilite su socialización y la creación de vínculos afectivos.
Descripción Física:p. 6-9
Palabras Clave:DESTREZAS PSICOMOTRICES / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PROYECTOS / DESARROLLO AFECTIVO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N2 (821.2) A. 7, no.7(nov.2009)
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15987
Autor/es:Casullo, Alicia.
Titulo/s: Sobre la convivencia en las instituciones.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2006
Resumen:Aborda la temática de convivencia referida a las institucio nes, señalando que el malestar es inherente a ellas. Anali za estrategias para mejorar la convivencia y propone organi zar espacios de reflexión para lograrlo.
Descripción Física:p. 26-31
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: A. 5, no.5 (nov. 2006)
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15986
Autor/es:Franchino, Adriana.
Titulo/s: Como producir experiencias de pensar con los niños.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2006
Resumen:Aborda el tema de la filosofía para niños, en tento practicafilosfica que plantea nuevas preguntas y requiere de algunospresupuestos que hache se mencionan.
Descripción Física:p.38-41
Palabras Clave:FILOSOFIA. / NIÑEZ.
Solicitar por: A. 5, no.5 (nov. 2006)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|