abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ORGANISMOS INTERNACIONALES [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19351
Autor/es:Ocampo Botello, Fabiola.
Camarena Gallardo, Patricia.
Caballero de Luna, Roberto.
Titulo/s: Los desafíos de las instituciones de educación superior de México en la sociedad del conocimiento / Fabiola Ocampo Botello ... [y otros].
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Describe un panorama general de las políticas de educación superior que plantean organismos internacionales y se muestran las políticas públicas mexicanas de educación superior. Presenta la influencia que tienen agentes externos en el desarrollo de políticas públicas y examina los desafíos de las instituciones de educación superior de México en la sociedad del conocimiento.
Descripción Física:p.207-212
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / ELABORACION DE POLITICAS / ORGANISMOS INTERNACIONALES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL MEXICO GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19068
Autor/es:Tarabini-Castellani Clemente, Aina.
Titulo/s: El binomio educación - pobreza : un análisis de su papel en la agenda global de desarrollo / Aina Tarabini-Castellani Clemente.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Analiza las características y la lógica de la nueva agenda global para el desarrollo, con especial énfasis en cómo ha sido construida la relación educación - pobreza. Asimismo explora algunas de sus principales deficiencias y ciertos límites de la inversión educativa como mecanismo prioritario de reducción de la pobreza.
Descripción Física:p.14-25
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA / POBREZA / BANCO MUNDIAL / ORGANISMOS INTERNACIONALES / DESARROLLO DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 54 (ene.-mar. 2011)
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18837
Autor/es:Canton, Santiago.
Titulo/s: En defensa de los Derechos humanos / Santiago Canton.
En: Américas 
Lugar/Editor:Washington: OEA, 2009
Resumen:Reflexiona sobre las actividades desarrolladas por la comisión interamericana de Derechos humanos con motivo de la celebración de sus 50 años de existencia. Dicha organización interviene a través de la OEA en una constante colaboración entre Estados, sociedad civil y la comisión y corte interamericana en el funcionamiento del sistema interamericano de derechos humanos.
Descripción Física:p. 26-31
Palabras Clave:OEA / DERECHOS HUMANOS / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES / ORGANISMOS INTERNACIONALES
Solicitar por: ;A3 (100.18) Vol. 61, no. 4(jul.-ago. 2009)
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18789
Autor/es:Jacinto, Claudia.
Titulo/s: Tendencias recientes de la Cooperación Internacional en la formación profesional en América Latina.
En: Boletín RedEtis 
Lugar/Editor:Buenos Aires, UNESCO. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, 2008
Resumen:Analiza las tendencias que se vienen desarrollando en cuanto a la asignación de fondos provenientes de organismos de Cooperación Internacional para la formación profesional en América Latina. Busca dar cuenta de dichos cambios que van desde la asignación de fondos a nivel internacional para la lucha contra la pobreza y la capacitación para el trabajo, a la asignación de fondos desde enfoques sectoriales nacionales o locales en la educación y formación profesional permanente.
Descripción Física:p. 1-6
Palabras Clave:ORGANISMOS INTERNACIONALES / COOPERACION INTERNACIONAL / FORMACION PROFESIONAL / EDUCACION PARA EL TRABAJO AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 R2 (821.1) no.8 (dic. 2008)
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18193
Autor/es:Hamilton, Roger.
Titulo/s: Banca cultural / Roger Hamilton.
En: Américas 
Lugar/Editor:Washington: OEAWashington, OEA, 2009
Resumen:Analiza el Programa de Becas de los Proyectos culturales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como forma de acercamiento a las comunidades latinoamericanas y de apoyo financiero para el impulso del desarrollo económico y social.
Descripción Física:p. 14-19
Palabras Clave:ORGANISMOS INTERNACIONALES / BECAS / DESARROLLO CULTURAL
Solicitar por: ;A3; (100.18) Vol:61, no.3 (may.-jun. 2009)
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-000709
Autor/es:Gómez Salazar, Mónica.
Titulo/s: Apropiación de conocimientos: dominación cultural / Mónica Gómez Salazar.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2007
Resumen:Reflexiona sobre la apropiación de los conocimientos tradicionales de las comunidades indígenas por parte de sectores privados tales como la industria farmacéutica. Analiza el rol de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y observa que sus políticas no protegen la diversidad cultural y establecen un criterio de igualdad que propicia el dominio de las empresas sobre las comunidades originarias y sus propios conocimientos a través de la concesión de patentes. Destaca la necesidad de que el Estado y los ciudadanos indígenas y no indígenas asuman la responsabilidad de preservar y proteger los conocimientos tradicionales y decidir su forma de comercialización.
Descripción Física:p. 199-213
Palabras Clave:DERECHOS DE AUTOR / GRUPOS ETNICOS / EMPRESAS PRIVADAS / ORGANISMOS INTERNACIONALES DIVERSIDAD CULTURAL / APROPIACION DEL CONOCIMIENTO
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2)
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17656
Autor/es:
Rambla, Xavier.
Ferrer, Ferran.
Tabarini, Aina.
Verger, Antoni.
Titulo/s: La educación inclusiva frente a las desigualdades sociales: un estado de la cuestión y algunas reflexiones geográficas / Xavier Rambla... [et. al.].
En: Perspectivas; revista trimestral de educación comparada 
Lugar/Editor:París : UNESCO, 2008
Resumen:Presenta un estado de la cuestión de la educación inclusiva en el mundo, y sugiere algunas reflexiones al respecto.
Descripción Física:p. 81-96
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / DISCRIMINACION SOCIAL / POLITICAS DE EDUCACION / ORGANISMOS INTERNACIONALES INCLUSION
Solicitar por: ;P2 (100.07) Vol. 38 no. 1 (mar. 2008)
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008833
Autor/es:
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. . OEI.
Titulo/s: Memoria 1999-2000 : Programación / OEI.
Lugar/Editor:Madrid : OEI,
Fecha:2001.
Resumen:Desarrolla los siguientes temas: Qué es la OEI? ; La programación en el bienio 1999-2000. Programas de cooperación. Observatorio de la educación iberoamericana. La OEI y los programas "Cumbre", otras actividades. Recursos en Red y Formación a Distancia. Estadísticas y Anexos.
ISBN:8476661282
Descripción Física:241 p.
Palabras Clave:ORGANISMOS INTERNACIONALES / DATOS ESTADISTICOS / OIE
Ubicación:110-10 ;O 4 - 13985
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui