abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MEXICO [Descriptores]
Referencias encontradas : 70 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 70
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00126
Titulo/s: Investigación bibliotecológica : archivonomía, bibliotecología e información .
Lugar/Editor:México : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información ,
Fecha:1986.
Resumen:Presenta trabajos relativos a la biblioteconomía, archivonomía y ciencias de la información. Contiene también publicaciones sobre otras disciplinas cuando el artículo se encuentra vinculado con las áreas mencionadas.
Palabras Clave:INVESTIGACION / ARCHIVO / BIBLIOTECOLOGIA / CIENCIAS DE LA INFORMACION MEXICO
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00119
Titulo/s: Revista de la Educación Superior .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:México : ANUIES,
Fecha:1972.
Resumen:Es un espacio académico plural de gran calidad que se propone publicar textos originales sobre la educación superior mexicana, con apertura a la dimensión latinoamericana e internacional. Sus destinatarios son tanto investigadores que trabajan temas de educación superior como directivos, especialistas e interesados en planeación, evaluación y gestión de las instituciones y sistemas de educación superior.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / INVESTIGACION EDUCACIONAL / ENSEÑANZA UNIVESITARIA MEXICO / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  3 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00074
Autor/es:Raspo, Eduardo ,
Rovito, Pablo, Pensavalle, Libio,
Titulo/s: Historia de América Latina : .[película] . [película] .Los Mayas / dirección: Eduardo Raspo ; guión: Enrique Cortés ; producción : Pablo Rovito y Fernando Sokolowicz.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Maíz Producciones,
Fecha:2000.
Resumen:El ser Maya es algo más que una pertenencia, bien podría decirse que se trata de una persistencia. Sus ciudades se multiplicaron, crecieron, alcanzaron las cimas de las artes y las ciencias y con la misma prepotencia se perdieron en el olvido para dar lugar a otra manifestación exuberante. Ninguna otra civilización latinoamericana alcanzó el grado de sofisticación del múltiple caleidoscopio Maya. ¿Porqué abandonaron sus ciudades?, ¿dónde fueron?, ¿cómo renacieron?, son algunos de los tantos misterios que aun quedan por desentrañar.
Serie:Primera Biblioteca Audiovisual sobre la Historia de Latinoamérica
Descripción Física:1 dvd ( 52 min.) :
Palabras Clave:HISTORIA / ANTROPOLOGIA / GRUPOS ETNICOS / CULTURA AMERICA LATINA / MEXICO
Ubicación: - 61 - 62
  4 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00072
Autor/es:Raspo, Eduardo ,
Rovito, Pablo, Pensavalle, Libio,
Titulo/s: Historia de América Latina : .[película] . [película] .Culturas del México Antiguo / dirección: Eduardo Raspo ; guión: Enrique Cortés ; producción : Pablo Rovito y Fernando Sokolowicz.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Maíz Producciones,
Fecha:2000.
Resumen:La cultura mesoamericana constituye la más acabada civilización de latinoamérica. Compleja, sinuosa, bárbara y refinada fue absorbida por la fama de los Mexicas pero mucho antes, la impronta de grandes pueblos y majestuosas ciudades, establecieron un marco que definiría las estrategias de confrontación con la cultura europea.
Serie:Primera Biblioteca Audiovisual sobre la Historia de Latinoamérica
Descripción Física:1 dvd ( 51 min.) :
Palabras Clave:HISTORIA UNIVERSAL / GRUPOS ETNICOS / CULTURA MEXICO / AMERICA LATINA
Ubicación: - 57 - 58
  5 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002257
Autor/es:Zamudio Villafuerte, Rosalba.
Badía Martín, María del Mar.
Gotzens Busquets, Concepción.
Titulo/s: Referentes del profesorado de educación primaria al establecer la disciplina en el aula: ¿mantienen un esquema preconcepcional?.
Lugar/Editor:Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2013
Resumen:La disciplina en el aula ha sido por mucho tiempo descuidada, por lo que el profesorado ha hecho uso de recursos procedentes de sus preconcepciones e intuiciones. El presente artículo da cuenta de los hallazgos con respecto a los referentes conceptuales de una muestra del profesorado en México. Los resultados muestran los conocimientos en temas de disciplina escolar y los confronta frente a marcos teóricos formales para probar la injerencia de las preconcepciones en un tema de fundamental impacto en el proceso de la instrucción.
Descripción Física:p.97-116
Palabras Clave:DISCIPLINA / AULAS / ENSEÑANZA PRIMARIA / DOCENTES MEXICO
Solicitar por: ;C1A1(460) Vol.32,no.2
  6 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19541
Titulo/s: Perfiles educativos.
Lugar/Editor:México : UNAM,
Fecha:1978.
Resumen:Es una revista de difusión, intercambio y debate abierta a todo investigador vinculado con la disciplina educativa.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL MEXICO
Sitio web/documento:
Existencias:1980 (abr.-may.-jun.: 8, jul.-ago.-set.: 9) 1981 (abr.-may.-jun.: 12, jul.-ago.-set.: 13, oct.-nov.-dic.: 14) 1982 (ene.-feb.-mar.: 15, abr.-may.-jun.: 16, oct.-nov.-dic.: 18) 1983 (ene.-feb.-mar.: 19) 1983. Nueva Epoca (abr.-may.-jun.: 1, oct.-nov.: 3) 1984. Nueva Epoca (ene.-feb.-mar.: 4, abr.-may.-jun.: 5, jul.-ago.-set.: 6, oct.-nov.-dic.: 7) 1985 (jul.--dic.: 29-30) 1986 (ene.-feb.-mar.: 31, jul.-ago.-set.. 33) 1987 (ene.-feb.-mar.: 35, abr.-may.-jun.: 36, jul.-ago.-set.: 37) 1988 (jul.-dic.: 41-42) 1989 (ene.-jul.: 43-44) 1990 (jul.-dic.: 49-50) 1991 (jul.-dic.: 53-54) 1992 (jene.-jun.: 55-56, jul.-dic.: 57-58) 1993 (abr.-jun.: 60, jul.-set.: 61, oct.-dic.: 62) 1994 (ene.-mar.: 63, abr.-jun.: 64, jul.-set.: 65, oct.-dic.: 66) 1995 (ene.-mar.: 67, jul.-set.: 69, oct.-dic.: 70) 1996 18 (ene.-mar.: 71, abr.-jun.: 72, jul.-set.: 73, oct.-dic.: 74)
Ubicación: ;P2 E1 (72)
  7 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19540
Titulo/s: Perfiles educativos.
Lugar/Editor:México : UNAM,
Fecha:1978.
Resumen:Es una revista de difusión, intercambio y debate abierta a todo investigador vinculado con la disciplina educativa.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL MEXICO
Sitio web/documento:
Existencias:1980 (abr.-may.-jun.: 8, jul.-ago.-set.: 9) 1981 (abr.-may.-jun.: 12, jul.-ago.-set.: 13, oct.-nov.-dic.: 14) 1982 (ene.-feb.-mar.: 15, abr.-may.-jun.: 16, oct.-nov.-dic.: 18) 1983 (ene.-feb.-mar.: 19) 1983. Nueva Epoca (abr.-may.-jun.: 1, oct.-nov.: 3) 1984. Nueva Epoca (ene.-feb.-mar.: 4, abr.-may.-jun.: 5, jul.-ago.-set.: 6, oct.-nov.-dic.: 7) 1985 (jul.--dic.: 29-30) 1986 (ene.-feb.-mar.: 31, jul.-ago.-set.. 33) 1987 (ene.-feb.-mar.: 35, abr.-may.-jun.: 36, jul.-ago.-set.: 37) 1988 (jul.-dic.: 41-42) 1989 (ene.-jul.: 43-44) 1990 (jul.-dic.: 49-50) 1991 (jul.-dic.: 53-54) 1992 (jene.-jun.: 55-56, jul.-dic.: 57-58) 1993 (abr.-jun.: 60, jul.-set.: 61, oct.-dic.: 62) 1994 (ene.-mar.: 63, abr.-jun.: 64, jul.-set.: 65, oct.-dic.: 66) 1995 (ene.-mar.: 67, jul.-set.: 69, oct.-dic.: 70) 1996 18 (ene.-mar.: 71, abr.-jun.: 72, jul.-set.: 73, oct.-dic.: 74)
Ubicación: ;P2 E1 (72)
  8 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19415
Autor/es:Domínguez Luna, Roberto.
Melo, Priscila.
Salgado, Antonio.
Titulo/s: Alfabetización y desarrollo de habilidades para la vida / Roberto Domínguez Luna, Priscila Melo y Antonio Salgado.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Aborda el trabajo de la ONG Jarhuajperakua dedicada a la reinserción social de los convictos adolescentes, a través del desarrollo de habilidades personales y valores sociales. En un contexto donde las perspectivas de los jóvenes se ven reducidas en términos de oportunidades educativas y laborales, se describe una importante experiencia que se viene realizando en el Centro de Integración para Adolescentes Infractores, en la región Michoacán de México, con la implementación de un programa educativo, denominado "Alfabetización y desarrollo de habilidades para la vida".
Descripción Física:p.245-256
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA / EDUCACION CORRECCIONAL / ADOLESCENTES / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PEDAGOGIA / PROGRAMAS DE REHABILITACION MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 78 (2012)
  9 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19380
Autor/es:
Titulo/s: Enlace nueva época.
Lugar/Editor:México : Anuies,
Fecha:[ca. 198-]
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR MEXICO
Existencias:1987 1 (feb.: 3, abr.: 4, jun.: 5, ago.: 6, oct.: 7, dic.: 8) 1988 2 (feb.: 9, abr.: 10, jun.: 11)
Ubicación: ;E3 (72)
  10 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19351
Autor/es:Ocampo Botello, Fabiola.
Camarena Gallardo, Patricia.
Caballero de Luna, Roberto.
Titulo/s: Los desafíos de las instituciones de educación superior de México en la sociedad del conocimiento / Fabiola Ocampo Botello ... [y otros].
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Describe un panorama general de las políticas de educación superior que plantean organismos internacionales y se muestran las políticas públicas mexicanas de educación superior. Presenta la influencia que tienen agentes externos en el desarrollo de políticas públicas y examina los desafíos de las instituciones de educación superior de México en la sociedad del conocimiento.
Descripción Física:p.207-212
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / ELABORACION DE POLITICAS / ORGANISMOS INTERNACIONALES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL MEXICO GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  11 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19270
Titulo/s: Voces. Diálogo Misionero contemporáneo.
Lugar/Editor:México : Instituto Internacional de Filosofía, A.C. Universidad Intercontinenetal,
Fecha:2008.
Palabras Clave:RELIGION / FILOSOFIA / PSICOLOGIA MEXICO
Existencias:2009 17 (33)
Ubicación: ;V4 (72)
  12 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19238
Autor/es:Damilakou, María.
Titulo/s: Historia, memoria nacional y política en los festejos del Bicentenario en la Argentina y México / María Damilakou.
En: Cuadernos del Sur: Historia 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2009
Resumen:Explora, a través de un análisis de las celebraciones del Bicentenario en Argentina y México, las semejanzas y diferencias entre los distintos discursos, expresados por los historiadores académicos, los representantes del poder político y los distintos actores de la sociedad civil. Aborda la relación entre historia, memoria pública y política en ambos contextos (argentino y mexicano) y se plantean varias observaciones acerca de los puntos en común, como también sus diferencias.
Descripción Física:p.167-180
Palabras Clave:HISTORIA NACIONAL / HISTORIOGRAFIA ARGENTINA / MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 H3 (821.2) nro. 38, 2009
  13 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19198
Autor/es:Cárdenas Páez, Alfonso.
Titulo/s: Lenguaje, razonamiento y educación / Alfonso Cárdenas Páez.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:A partir de una investigación "DEL-03-99: Un marco semiótico discursivo y socio-cognitivo para la enseñanza del Lenguaje", se da un vistazo al razonamiento abductivo y a la manera como puede contribuir a la enseñanza del lenguaje y a la comprensión, así como, a la lectura y a la creatividad.
Descripción Física:p.44-54
Palabras Clave:LENGUAJE / RAZONAMIENTO ABSTRACTO / PROCESO DEL PENSAMIENTO / LECTURA / CREATIVIDAD MEXICO
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 55 (abr.-jun. 2011)
  14 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19197
Autor/es:Buxarrais Estrada, María Rosa.
Villafranca Manguán, Isabel.
Titulo/s: La educación moral y cívica : propuesta pedagógica de Kerschensteiner, Natorp y Spranger / María Rosa Buxarrais Estrada e Isabel Villafranca Manguán.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda el rol de la pedagogía en la construcción de la identidad nacional desde la escuela, durante la época del primer tercio del siglo XX. En este marco se analizan tres enfoques que aportan argumentos de raíz filosófica al debate pedagógico sobre la educación para la ciudadanía como cuestión moral: la pedagogía del trabajo de Kerschensteiner, la pedagogía social de Natorp y la pedagogía cultural de Spranger.
Descripción Física:p.32-43
Palabras Clave:EDUCACION MORAL / EDUCACION CIVICA / PEDAGOGIA MEXICO
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 55 (abr.-jun. 2011)
  15 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19196
Autor/es:Vila Merino, Eduardo S.
Martín Solbes, Víctor M.
Titulo/s: Filosofía de la educación y cultura de paz en el discurso pedagógico / Eduardo S Vila Merino y Víctor M. Martín Solbes.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Plantea la necesidad de abordar varios fenómenos de la globalización, partiendo de una reflexión y posicionamiento en defensa de la igualdad y respeto a la diversidad. Dichos fenómenos son las diferencias entre ricos y pobres, procesos de exclusión, polarización entre países desarrollados y no desarrollados, etc. y se los analiza desde la óptica de la filosofía de la educación y la cultura de paz, partir del discurso pedagógico.
Descripción Física:p.6-10
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION / DERECHOS HUMANOS / EDUCACION PARA LA PAZ / DESFAVORECIDOS SOCIALES / PAISES DESARROLLADOS / PAISES EN DESARROLLO MEXICO GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 55 (abr.-jun. 2011)
  16 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19069
Autor/es:Huerta Cuervo, M. Rocío.
Titulo/s: La autonomía y su significado para las instituciones de educación superior / M. Rocío Huerta Cuervo.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Realiza una revisión general de la evolución de la autonomía universitaria como característica organizacional de las instituciones de educación superior. En el contexto mexicano, se aborda la situación de las universidades y las implicaciones del ejercicio de su autonomía.
Descripción Física:p.42-52
Palabras Clave:LIBERTAD ACADEMICA / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA MEXICO GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 54 (ene.-mar. 2011)
  17 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R19065
Autor/es:Peña Pérez Negrón, Adriana.
Titulo/s: Entornos virtuales colaborativos para la educación a distancia ¿Cuándo utilizar 3D? / Adriana Peña Pérez Negrón.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Aborda el uso de la tecnología de la realidad virtual en entornos virtuales colaborativos para el aprendizaje. En este contexto se analizan sus conceptos, sus ventajas y limitaciones en el campo de la educación a distancia.
Descripción Física:p.25-33
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROCESO DEL PENSAMIENTO / PROCESO DE APRENDIZAJE / REDES MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
  18 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19064
Autor/es:Silva Quiroz, Juan.
Titulo/s: El rol del tutor en los entornos virtuales de aprendizaje / Juan Silva Quiroz.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Analiza el rol del tutor en los entornos virtuales de aprendizaje, las áreas de su accionar y las cualidades y habilidades requeridas. Asimismo aborda algunos conceptos a tener en cuenta para el diseño de un entorno virtual de aprendizaje.
Descripción Física:p.13-23
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROFESORES-TUTORES / PROCESO DE APRENDIZAJE MEXICO TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
  19 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19063
Autor/es:Vila Merino, Eduardo S.
Titulo/s: Aprendizaje de competencias docentes en entornos virtuales : reflexiones desde la formación permanente del profesorado / Eduardo S. Vila Merino.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Reflexiona sobre la formación permanente del profesorado en entornos virtuales desde la óptica del desarrollo de competencias docentes. Asimismo aborda sus principios teóricos y criterios didácticos, como también las implicaciones pedagógicas que surgen de la práctica de aprendizaje en entornos virtuales.
Descripción Física:p.5-11
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION PERMANENTE / DESARROLLO DE DESTREZAS / PAPEL DEL DOCENTE / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
  20 / 70
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19062
Autor/es:Jiménez Galán, Yasmín Ivette.
González Ramírez, Marko Alfonso.
Hernández Jaime, Josefina.
Titulo/s: Modelo 360º para la evaluación por competencias (enseñanza - aprendizaje) / Yasmín Ivette Jiménez Galán ... [et. al.].
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Explora brevemente las concepciones tradicionales de la evaluación del proceso de enseñanza - aprendizaje y propone un modelo de evaluación acorde con la educación basada en competencias del actual enfoque educativo en el siglo XXI. Asimismo se abordan los principios que sustentan dicho modelo y sus ventajas para la mejora del desempeño docente y del desempeño del alumno.
Descripción Física:p.43-53
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DE DESTREZAS / EVALUACION DEL ALUMNO / CALIDAD DE LA EDUCACION MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui