abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PADRES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15638
Autor/es:Ricoy Lorenzo, Maria Carmen.
Feliz Murias, Tiberio.
Titulo/s: Estrategias de intervención : para la escuela de padres y ma dres.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta estrategias de intervención para la escuela de pa dres y madres que se ofrece desde el campo de la educación para personas, con el fin de procurar incidir sobre la for macion en conocimientos, valores, creencias, actitudes, habilidades y conductas del grupo.
Palabras Clave:EDUCACION PARA PADRES. / EDUCACION NO FORMAL. / PADRES.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.5 ,p.171-197, 2002.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13090
Autor/es:Massun, Ignacio C.M.
Titulo/s: Los padres en la escuela.
En: COMPARTIR 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Afirma que los padres son responsables de la educación de sus hijos, y tienen derecho a participar en la escuela. A partir de situaciones reseña problemas, soluciones y analizacasos típicos de padres participantes.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PADRES. / COOPERACION PADRES-DOCENTES. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / COMUNIDAD ESCOLAR.
Solicitar por: ;C4 C2; (821.01) no.6 ,p.12-14, feb. 1989.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11922
Autor/es:Corbelle, Cristina.
Titulo/s: Las reuniones de padres.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Explica que son las reuniones para padres, cual es su finalidad y sugiere acciones al docente para lograr una mayor participación.
Palabras Clave:PADRES. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:05,no.22 ,p.45-47, jul. 1990.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11398
Autor/es:Villalobos Zamora, Luís Ricardo.
Titulo/s: Escuela para padres:una experiencia en Costa Rica.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:El artículo ofrece lineamientos para la planificación, organización, ejecución y evaluación del proceso educativo no formal, dirigido a padres de familia, organizado por los docentes de centros educativos y comités estudiantiles.
Palabras Clave:PADRES. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / COSTA RICA. / EDUCACION PARA PADRES.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:12,no.1 ,p.33-49, 1988.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04600
Autor/es:Garrido, Jesus.
Titulo/s: Darse la mano, comienzo y fin de una relación en grupo.
En: Padres y maestros 
Resumen:Trata los programas de educación de las escuelas de padres, que deberían utilizar las experiencias previas que estos poseen.
Palabras Clave:ENSEÑANZA POR ALUMNOS MAYORES. / PADRES. / PROGRAMA DE EDUCACION. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.149 ,p.19-22, may. 1989.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04443
Autor/es:Grunewald, Karl.
Hall, Barbara.
Roren, Owe.
Titulo/s: La persona deficiente mental y la paternidad.
En: Siglo cero 
Resumen:trata de los deficientes mentales que son padres, reconociendo previamente su derecho a la paternidad. Historia las leyes que trataron el problema de distintas formas, esterilización, instituciones que se hacen cargo de sus hijos. Se aplica la ley de servicios sociales para apoyar estos padres
Palabras Clave:DEFICIENTE MENTAL. / EDUCACION PARA PADRES. / PADRES. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.124 ,p.12-22, jul.-ago. 1989.
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003517
Autor/es:Stout, Irving W.
Langdon, Grace.
Titulo/s: El aprendizaje y las relaciones entre padres y maestros.
Lugar/Editor:Buenos Aires-Mexico.: Centro Reg.Ayuda Técnica.,
Fecha:1970.
Resumen:Por que son importantes las buenas relaciones. Los sentimientos son la base de las relaciones. Es posible mejorar las relaciones de trabajo. Las condiciones que todos aprecian. Como evaluar las relaciones entre padres y maestros. Relaciones entre padres y profesores en las escuelas.
ISBN:9509917239
Serie:Nueva pedagogía, 16..
Descripción Física:44 p.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PADRES. / DOCENTE.
Ubicación:380011 ;S4 - 01626
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|