abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PLAN DE ESTUDIOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00132
Autor/es:
Buenos Aires. . Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Titulo/s: Aportes para la enseñanza. Nivel Medio .[videograbación] / [videograbación] /
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación ,
Fecha:[ca.2000]
Resumen:Presenta los contenidos para el nivel medio y las orientaciones para la enseñanza de las distintas áreas del conocimiento.
Serie:Plástica : el color, la textura y la forma en la indumentaria del habitante de la Ciudad, Geografía. Relaciones entre Estados: el caso de las plantas de celulosa en Fray Bentos, Biología. Los intercambios de materia y de energía en los seres vivos/Procesos relacionados con la vida y su origen : la célula y las estructuras asociadas a sus funciones,
Descripción Física:video (VHS) :
Palabras Clave:PLAN DE ESTUDIOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / EDUCACION ESTETICA ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación: - 248 - 249 - 250
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19564
Autor/es:Ríos Mencia, Jesús.
Titulo/s: Las matemáticas ancestrales y la yupana / Jesús Ríos Mencia.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Se exploran brevemente las matemáticas en el contexto andino, con énfasis en la yupana, un instrumento de cálculo ancestral que viene siendo investigado y aplicado en la formación matemática de los niños y niñas. Asimismo se presentan varias teorías y estudios acerca de la relación entre culturas y matemáticas.
Descripción Física:p. 41-47
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / PLAN DE ESTUDIOS / DIDACTICA / MATERIAL DE LA CLASE / MATERIAL MANIPULABLE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19563
Autor/es:García de Valenzuela, María Mercedes.
Titulo/s: Reflexiones en torno al aprendizaje de las matemáticas / María Mercedes García de Valenzuela.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Aborda el panorama actual de las matemáticas en Perú, a raíz del análisis de los pobres resultados de los niños y niñas de 2º grado en la evaluación censal, particularmente los obtenidos en las pruebas de Matemáticas. En este contexto plantea algunas reflexiones acerca del aprendizaje formal en las aulas, el perfil del docente, la capacitación del profesor, la presencia, valoración y uso de las matemáticas en general en la sociedad. Por ultimo analiza algunos aspectos que deberían considerarse al definir el currículo de Matemáticas y la didáctica necesaria para implementarlo.
Descripción Física:p. 36-40
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / PLAN DE ESTUDIOS / DIDACTICA / CRITERIOS DE EVALUACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19551
Autor/es:Esteves, Mariana.
Pacheco, José Augusto.
Titulo/s: A Organizacao Curricular nos Sistemas Educativos Inglês e Português : uma análise comparativa / Mariana Esteves y José Augusto Pacheco.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2012
Resumen:Se analiza comparativamente la organización curricular de los sistemas en inglés y portugués comparativamente y se identifican algunas diferencias significativas en edades escolares, temas curriculares, la admisión de educación superior y los tipos de escuelas. Sobre la base de un enfoque comparativo de los documentos que determinan la estructura de ambos sistemas, se encuentra que la centralización curricular es el denominador común, a pesar de que en el sistema portugués se muestra un control curricular más explícito y complejo.
Descripción Física:p. 7-36
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO / PLAN DE ESTUDIOS / PLANIFICACION DEL PLAN DE ESTUDIOS / EVALUACION / ENSEÑANZA SUPERIOR INGLATERRA / PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 46-1 (2012)
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19520
Autor/es:Fernández Díaz, María José.
Titulo/s: Evaluación del impacto para un cambio sostenible en las organizaciones educativas / María José Fernández Díaz.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2013
Resumen:La intención es justificar y analizar la importancia de la evaluación del impacto de todos los planes y programas que se aplican en las mismas, especialmente aquellos que conducen a cambios sostenidos en las organizaciones, produciendo un impacto que va mas allá del cumplimiento de los objetivos del programa o de los resultados inmediatamente obtenidos.
Descripción Física:p.119-138
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / INSTITUCIONES EDUCACIONALES / PROGRAMAS / PLAN DE ESTUDIOS TIC
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 71, nro. 254 (ene.-abr.. 2013)
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19274
Autor/es:Lindberg, Päivi.
Titulo/s: El currículo de educación y atención a la primera infancia para los menores de tres años en Finlandia / Päivi Lindberg.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2011
Resumen:Describe el currículo finlandés de educación infantil, sus orientaciones y objetivos. Asimismo expone un breve panorama de la educación infantil en Finlandia.
Descripción Física:p.16-18
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PLAN DE ESTUDIOS / BIENESTAR DE LA INFANCIA FINLANDIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 20 (may. 2011)
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19178
Autor/es:Lund, Stig.
Titulo/s: Educación de la infancia de 0 a 3 años en Dinamarca / Stig Lund.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2011
Resumen:Describe el desarrollo de los servicios de educación infantiles daneses para los niños de 0 a 3 años. Aborda la evolución de los centros infantiles, desde su creación hasta la actualidad y expone algunos desarrollos recientes .
Descripción Física:p.21-23
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PLAN DE ESTUDIOS / CENTROS DE EDUCACION PREESCOLAR DINAMARCA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 20 (may. 2011)
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18996
Autor/es:Fernández Troiano, Graciela.
Titulo/s: Seguir elaborando "creatividad" / Graciela Fernández Troiano.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Se analizan algunas creencias que conciben a la creatividad como algo innato para pensar la conveniencia de trabajar desde otro encuadre, donde se entienda y se reelabore el concepto de creatividad como proceso de construcción de conocimiento artístico. Se reflexiona sobre las responsabilidades de los docentes en la proyección de instancias de enseñanza y aprendizaje de los contenidos de plástica .
Descripción Física:p.50 54
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / EDUCACION ESTETICA / PAPEL DE LA ESCUELA / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / PROCESO DE APRENDIZAJE / PLAN DE ESTUDIOS
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000544
Autor/es:
Argentina. . Secretaría de Estado de Cultura y Educación.Consejo Nacional de Educación Técnica.
Titulo/s: La educación técnica en la República Argentina : Evolución de planes de estudio en el período 1956 - 1967 / Consejo Nacional de Educación Técnica.
Lugar/Editor:Buenos Aires : CONET,
Fecha:1967.
Resumen:Ofrece un panorama general de la evolución de la educación técnica en la Rep. Argentina, en los aspectos vinculados con su estructura y naturaleza de los servicios que ha prestado y en lo que se refiere a planes y programas de estudio., .
Descripción Física:65 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA / PLAN DE ESTUDIOS / HISTORIA DE LA EDUCACION / POLITICA EDUCACIONAL ARGENTINA
Ubicación:641-2 ;A 4 - 11362
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000128
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Justicia e Instrucción Pública.Inspección General de Enseñanza Secundaria Normal y Especial.
Titulo/s: Proyecto de Reformas a los Planes de Estudio de la Enseñanza Media / Ministerio de Justicia e Instrucción Pública.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Talleres Gráficos de la Penitenciaría Nacional,
Fecha:1934.
Resumen:En el mes de septiembre de 1932 se constituyeron comisiones bajo la presidencia del señor Inspector General, profesor Juan Mantovani, proyectar reformas que estimasen indispensables en los planes de estudios de institutos de enseñanza media.
Descripción Física:349 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / REFORMA DE LA EDUCACION / PLAN DE ESTUDIOS / ELABORACION DEL PLAN DE ESTUDIOS ARGENTINA
Ubicación:200-16 ;A 4 - 12078
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui