abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ECOLOGIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 39 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 39
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00020
Autor/es:
Comunidad Autónoma del país Vasco.Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.
Titulo/s: Agenda 21 Escolar.
Lugar/Editor:España
Fecha:2004.
Resumen:Expone las caracteristicas de La Agenda 21 Escolar que es un compromiso y un plan de acción de la comunidad educativa para trabajar por la calidad ambiental y la sostenibilidad del centro educativo y de su entorno.
ISBN:8485721755
Descripción Física:2 discos ópticos
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL / ECOLOGIA / GESTION AMBIENTAL / PROTECCION AMBIENTAL / EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL / PROTECCION AMBIENTAL
Sitio web/documento:
Ubicación: - 75
  2 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002156
Autor/es:Chawla, Louise.
Titulo/s: La importancia del acceso a la naturaleza para los niños pequeños / Louise Chawla.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2012
Resumen:Aborda la relación entre el desarrollo saludable y el acceso a la naturaleza y por qué este último es especialmente crítico para la salud y el desarrollo de los niños pequeños. Enumera formas en las que puede potenciarse el acceso de los niños pequeños a la naturaleza, sentando las bases para un interés en el cuidado del medio ambiente durante la vida adulta.
Descripción Física:p.48-51
Palabras Clave:ECOLOGIA / DESARROLLO DEL NIÑO / MEDIO AMBIENTE / PREVENCION DE LA SALUD / NIÑEZ
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 37 (jun. 2012)
  3 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19523
Autor/es:Osorio Vargas, Jorge.
Titulo/s: La educación para la sustentabilidad : aprendizajes y redes para acción / Jorge Osorio Vargas.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Reflexiona acerca del papel de la tecnología en la actualidad y las formas de valorar éticamente el cuidado del medio ambiente y su gobernanza por medios democráticos.Aborda el rol de trabajo en red y el aprendizaje de la ética del cuidado, así como también el nuevo paradigma del movimiento pedagógico que centra su interés en la trama de la vida, que incluye el territorio, las identidades culturales, la salud, la vecindad, la calidad de la participación ciudadana, el gobierno municipal y el medio ambiente local y global.
Descripción Física:p.165-170
Palabras Clave:ETICA / ECOLOGIA / EDUCACION AMBIENTAL / REDES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 79 (2012)
  4 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19357
Titulo/s: Educación ambiental.
Lugar/Editor:Valladolid : OIKOS,
Fecha:1987.
Resumen:Contribuye al desarrollo de la educación ambiental actuando en diferentes niveles, por una parte como medio de comunicación interno, a través del cual todas las personas que trabajan en este campo puedan intercambiar sus proyectos y experiencias y por otra parte que sea el medio de difusión para la población en general, dando a conocer al público el significado y amplitud del tema.
Palabras Clave:ECOLOGIA / EDUCACION AMBIENTAL ESPAÑA
Existencias:1987 (1-2) 1988 (3-4)
Ubicación: ;E1 A3 (460)
  5 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19169
Autor/es:Inda, Cristina.
Madres Cuidadoras de la Cultura Q´om.
Titulo/s: Etnobiología : especies regionales vinculadas a la cultura Q´om / Cristina Inda y Madres Cuidadoras de la Cultura Q´om.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone una investigación acerca del vínculo que el pueblo Q´om (provincia de Chaco) establece con las plantas y animales del entorno. Pone de relieve el profundo conocimiento del medio que poseen los pueblos originarios y su utilidad para aprovecharlo, por parte de los docentes de geografía, como recurso para trabajar en el aula.
Descripción Física:p.42-46
Palabras Clave:GRUPOS ETNICOS / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA / BIOLOGIA / ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL / ECOLOGIA / MEDIO AMBIENTE CHACO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  6 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19148
Autor/es:
Córdoba ((Argentina). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: ...y a la bolsa.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Aborda el trabajo de los alumnos de 1º a 6º grado de la escuela Cura Brochero en la concientización a sus familias y vecinos sobre el impacto ambiental que producen los derivados del plástico. En este sentido el proyecto "Una vida sin bolsas" que lleva adelante la escuela, pone el foco de atención en la preservación del medio ambiente, además del trabajo con bolsas.
Descripción Física:p. 36-39
Palabras Clave:ACTITUD DE LA ESCUELA / PROYECTOS / ECOLOGIA / RECICLAJE / PROTECCION AMBIENTAL / UTILIZACION DE DESECHOS / ENSEÑANZA PRIMARIA CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.10 (may. 2011)
  7 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19112
Autor/es:González, Aloña.
Titulo/s: Alimentación ecológica y local / Aloña González.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Aborda los objetivos de un proyecto destinado a la promoción de una alimentación sana y equilibrada con alimentos ecológicos en comedores escolares. Asimismo analiza el panorama y los alcances del proyecto EKOLAPIKO en la comunidad autónoma vasca.
Descripción Física:p.37-40
Palabras Clave:PROYECTOS / ALIMENTACION / DESARROLLO DEL NIÑO / ECOLOGIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 129 (sep.-oct. 2011)
  8 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19000
Autor/es:Guariglio, Mónica.
Titulo/s: Cultura y economía : el valor de lo simbólico / Mónica Guariglio.
En: Américas 
Lugar/Editor:Washington: OEA, 2011
Resumen:En el marco de la declaración del año 2011 como "Año Interamericano de la Cultura", por parte de la OEA, se exploran perspectivas sobre el impacto del festejo de la diversidad de culturas en los países de América. En el caso argentino se indaga sobre el impacto de las industrias culturales y creativas como generadoras de empleos y movilizadotas de recursos. Por otro lado, se aborda la labor del Museo de Arte de las Américas de la OEA y su iniciativa "Arte en América", una exposición itinerante de obras de sus artistas mas representativos por todo el continente .
Descripción Física:p.32-35
Palabras Clave:DESARROLLO CULTURAL / POLITICAS CULTURALES / ECOLOGIA / MEDIO AMBIENTE / ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES / INDUSTRIAS / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / ARTE AMERICA LATINA
Solicitar por: ;A3 (100.18) Vol. 63, no. 2(mar.-abr. 2011)
  9 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18999
Autor/es:Balaguer, Alejandro.
Titulo/s: Una tierra de niños en un bosque de sueños / Alejandro Balaguer.
En: Américas 
Lugar/Editor:Washington: OEA, 2011
Resumen:Aborda el programa "Tierra de Niños", desarrollado por una ONG "Asociación para la Niñez y su Ambiente" en Perú. Se expone una serie de actividades diseñadas para reforzar en los niños el amor por la naturaleza, y al mismo tiempo mejorar sus condiciones de vida. Asimismo reflexiona sobre la importancia de ese tipo de programas infantiles, al punto que varios países están imitando el caso de Perú, como por ej. Brasil, India, Chile y Colombia .
Descripción Física:p.20-27
Palabras Clave:NIÑOS / PROGRAMAS / ECOLOGIA / MEDIO AMBIENTE / ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PERU
Solicitar por: ;A3 (100.18) Vol. 63, no. 3(may.-jun. 2011)
  10 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001623
Autor/es:Viezzer, Moema L.
Titulo/s: La igualdad entre los géneros en la educación socioambiental / Moema L. Viezzer.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Procura plantear algunos temas relacionados con el cambio de cultura que se propone introducir la educación socioambiental, aplicando un enfoque de la igualdad en las relaciones de género en el que hay un equilibrio entre lo masculino y lo femenino. Aborda la necesidad de un cambio de paradigmas y formula sugerencias sobre la manera de lograrlo mediante nuevos métodos educativos .
Descripción Física:p.125-140
Palabras Clave:ECOLOGIA / RECURSOS NATURALES / MUJER / EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION AMBIENTAL / IGUALDAD DE EDUCACION / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 76 (2011)
  11 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18978
Autor/es:Sorrentino, Marcos.
Portugal, Simone.
Viezzer, Moema.
Titulo/s: ¡REAJA! Educación ambiental de jóvenes y adultos / Marcos Sorrentino ; Simone Portugal y Moema Viezzer.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Se abordan los principios del "Tratado de Educación Ambiental para Sociedades Sostenibles y Responsabilidad Global", hecho en el año 1992 en Río de Janeiro. En este marco se propone la creación de una Red de Educación Ambiental para jóvenes y adultos (REAJA) a fin de contribuir al impulso de iniciativas de educación ambiental en la formación de jóvenes y adultos .
Descripción Física:p.109-118
Palabras Clave:ECOLOGIA / RECURSOS NATURALES / JUVENTUD / EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION AMBIENTAL / REDES GLOBALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 76 (2011)
  12 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18977
Autor/es:Hoba, Lawrence.
Musarurwa, Hillary J.
Titulo/s: Penya: Combatir el cambio climático por medio del conocimiento / Lawrence Hoba y Hillary J. Musarurwa.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Se exponen algunas actividades de una ONG denominada PENYA, realizadas en diversas comunidades de Zimbabwe. En particular se analiza su experiencia en la implementación de una iniciativa de protección ambiental y su impacto en la juventud de varias aldeas de Zimbabwe .
Descripción Física:p. 95-108
Palabras Clave:ECOLOGIA / RECURSOS NATURALES / JUVENTUD / EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION AMBIENTAL / ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 76 (2011)
  13 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18949
Autor/es:Gómez-Bezares, Fernando.
Alén, Soledad.
Titulo/s: Etica, eficiencia y responsabilidad social corporativa / Fernándo Gómez-Bezares.
En: Signos Universitarios 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Universidad del Salvador, 2011
Resumen:Analiza la responsabilidad social del sistema empresarial y su capacidad de actuar con responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y en el trabajo para el desarrollo de un crecimiento sostenible que permita mantener e incrementar el bienestar en el futuro.
Descripción Física:p.123-138
Palabras Clave:EMPRESAS / MERCADOS / ETICA / BIENESTAR SOCIAL / MEDIO AMBIENTE / ECOLOGIA
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXX, no. 47 (2011)
  14 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18772
Autor/es:Jones, Dennis.
Titulo/s: Ciudadanos de conservación / Dennis Jones.
En: Américas 
Lugar/Editor:Washington: OEA, 2010
Resumen:Explora el rol de los ciudadanos extranjeros y su impacto en la conservación del medio ambiente en Costa Rica. En este contexto presenta sus iniciativas que introducen cambios y beneficios en las comunidades costarricenses y que favorecen el ecoturismo. Asimismo reflexiona sobre la importancia de la inserción activa del grupo de extranjeros en la comunidad de su país de adopción y su preocupación en mantener un estilo de vida acorde con la protección del medio ambiente.
Descripción Física:p. 22-27
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL CIUDADANO / ECOLOGIA COSTA RICA
Solicitar por: ;A3 (100.18) Vol. 62, no. 4(jul.-ago. 2010)
  15 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18624
Autor/es:Allaire, Luc.
Titulo/s: Implantando una red de escuelas verdes en Burkina Faso / Luc Allaire.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2010
Resumen:Describe un proyecto escolar sobre educación ambiental que fue creciendo año a año y hoy participan todos los alumnos de la escuela en Africa. Busca generar y promover la ecología, la solidaridad, la democracia y el pacifismo.
Descripción Física:p. 6-7
Palabras Clave:ECOLOGIA / EDUCACION AMBIENTAL / VALORES / PROYECTOS AFRICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.33(mar. 2010)
  16 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001215
Autor/es:Rodríguez, Fernando.
Titulo/s: Hábitat en peligro : / Fernando Rodríguez.
En: XLP por la paz 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FundaciónLebensohn, 2007
Resumen:A partir del conflicto por la instalación de la pastera Botnia frente a Gualeguaychú, se aborda el problema de la polución ambiental en la Argentina. Específicamente retrata distintos focos de peligro ambiental presentes en los centros urbanos y en sus cordones más pobres (Area Metropolitana de Buenos Aires); que contribuyen a la degradación del medio ambiente.
Descripción Física:p. 4-7
Palabras Clave:MEDIO AMBIENTE / ECOLOGIA / CAMBIOS CLIMATICOS / ZONA URBANA / PRODUCTOS DE MADERA BUENOS AIRES (DISTRITO FEDERAL)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 L1 P1 (821.1) A. 4, no. 9 (may.-jun. 2007)
  17 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18569
Autor/es:Rodríguez, Fernando.
Titulo/s: Hábitat en peligro : / Fernando Rodríguez.
En: XLP por la paz 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FundaciónLebensohn, 2007
Resumen:A partir del conflicto por la instalación de la pastera Botnia frente a Gualeguaychú, se aborda el problema de la polución ambiental en la Argentina. Específicamente retrata distintos focos de peligro ambiental presentes en los centros urbanos y en sus cordones más pobres (Area Metropolitana de Buenos Aires); que contribuyen a la degradación del medio ambiente.
Descripción Física:p. 4-7
Palabras Clave:MEDIO AMBIENTE / ECOLOGIA / CAMBIOS CLIMATICOS / ZONA URBANA / PRODUCTOS DE MADERA BUENOS AIRES (DISTRITO FEDERAL)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 L1 P1 (821.1) A. 4, no. 9 (may.-jun. 2007)
  18 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18415
Autor/es:Pobierzym, Ricardo Pablo.
Titulo/s: Martin Heidegger : la propuesta de habitar como un desafío a la ecología / Ricardo Pablo Pobierzym.
En: Cuadernos del Sur: Filosofía 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2004
Resumen:Analiza el problema de la ecología y su bajo impacto en la toma de conciencia de la destrucción de la naturaleza. Plantea buscar alternativas que conciban diferentes estilos de vida humana, basados en culturas que puedan desplegar una relación más saludable con los seres vivos que integran la biodiversidad del planeta. Encomienda a la filosofía la urgente tarea de plantear y expandir un nuevo modo de pensar el vínculo del hombre con la naturaleza.
Descripción Física:p. 201-216
Palabras Clave:FILOSOFIA / ECOLOGIA
Solicitar por: ;C5 S5 F2 (821.2) nro. 33, 2004
  19 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18385
Autor/es:Pérez, Joaquín..
Nieva, Néstor.
Titulo/s: Cambia, todo cambia : Calentamiento global, el Niño, La Niña...Planeta Feroz / Joaquín Pérez.
En: Ozono : Alternativa Ambiental 
Lugar/Editor:Santa Cruz (Argentina). 2007
Resumen:Aborda el rol del hombre en la modificación de las condiciones climáticas, los impactos del cambio climático y sus costos económicos. En este marco expone distintos informes sobre escenarios futuros y criterios a adoptar ante la problemática del calentamiento global.
Descripción Física:p.21-26
Palabras Clave:ECOLOGIA / CAMBIOS CLIMATICOS / RECALENTAMIENTO MUNDIAL
Solicitar por: ;O5 ( 828.4) Año 3, no. 14 (abr. 2007)
  20 / 39
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18384
Autor/es:Salinas, Lucía.
Titulo/s: Plan estratégico territorial : Taller de dinámicas territoriales / Lucía Salinas.
En: Ozono : Alternativa Ambiental 
Lugar/Editor:Santa Cruz (Argentina). 2007
Resumen:Describe los objetivos de una propuesta del gobierno nacional, denominada "Política Nacional de Desarrollo y Ordenamiento Territorial" en distintos distritos de la provincia de Santa Cruz. En este contexto la Universidad Nacional de la Patagonia Austral aborda, a trabes de talleres, distintas temáticas vinculadas al territorio y al planeamiento del desarrollo a escala local y regional.
Descripción Física:p.13-15
Palabras Clave:ECOLOGIA / DESARROLLO DE LOS RECURSOS NATURALES / POLITICA DE DESARROLLO / PLANES DE DESARROLLO / COOPERACION UNIVERSITARIA
Solicitar por: ; Año 3, no. 14 (abr. 2007)
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui