abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROCESO DE PENSAMIENTO [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18898
Autor/es:García Rodriguez, Martha Leticia.
Titulo/s: Construcción del concepto de variación con apoyo de una herramienta computacional / Martha Leticia García Rodríguez.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2009
Resumen:Expone una experiencia de estudiantes en un trabajo realizado con el uso del Programa Excel, a fin de mostrar evidencia de los procesos de pensamiento que siguen ellos cuando trabajan en tareas relacionadas con la vida real, el uso de tecnología en el aula y el concepto de variación. Los docentes buscan que los estudiantes desarrollen en los cursos, destreza al reflexionar y razonar problemas diversos a través del uso de herramientas computacionales como fuentes de información para su desarrollo conceptual.
Descripción Física:p. 19-25
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / ENSEÑANZA POR COMPUTADORA / PROCESO DE PENSAMIENTO / JOVENES / PROCESO DE APRENDIZAJE TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 9, no. 48 (jul.-sep. 2009)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18611
Autor/es:Gentiletti, María Gabriela.
Titulo/s: Diseños didácticos para la educación con jóvenes : conocimientos integrados y procesos de pensamiento complejo / María Gabirela Gentiletti.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Describe la posibilidad de que los jóvenes puedan realizar una comprensión compleja de la realidad a partir de la integración de bloques de conocimientos que permitan comprender las relaciones entre las ciencias, el arte y la filosofía como campos de conocimientos complementarios.
Descripción Física:p. 16-20
Palabras Clave:TECNICAS DIDACTICAS / JOVENES / PROCESO DE APRENDIZAJE / PROCESO DE PENSAMIENTO / NIVEL DE COMPLEJIDAD / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / FILOSOFIA / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 235 (jul. 2010)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18299
Autor/es:Candioti, Gloria.
Titulo/s: Estrategias de enseñanza aprendizaje para enseñar a pensar y a aprender / Gloria Candioti.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2005
Resumen:Define y presenta síntesis de corrientes que dominan la realidad motivación al haciendo hincapié en el alumno como sujeto de aprendizaje.
Descripción Física:p. 28-29
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / METODOS DE ENSEÑANZA / CONTENIDO DEL PROGRAMA / METODO DEDUCTIVO / METODO INDUCTIVO / PROCESO DE PENSAMIENTO
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLI, nro.1015, 2005
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui