abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROGRAMA DE ESTUDIOS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16943
Autor/es:Lucarelli, Elisa A.
Titulo/s: La adecuación curricular : una herramienta entre el programa y el aula.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Intenta abordar una respuesta, conceptual y practica, a algunos de los interrogantes que se plantea el docente al trabajar con el programa curricular en su tarea diaria.
Palabras Clave:CURRICULO. / PROGRAMA DE ESTUDIOS. / PRACTICA DOCENTE. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:05,no.12 ,p.47-70, mar. 1993.
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16194
Autor/es:Ocde, Paris.
Titulo/s: Le point sur les programmes d'etudes.
En: L'INNOVATION DANS L'ENSEIGNEMENT 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:La importancia de actualizar los programas de estudios, sin temor a innovar para responder a las necesidades de los alumnos, pues una educación adecuada puede ayudar a atacar y a resolver problemas económicos y sociales, y de las actividades emprendidas por el OCDE para mejorar la eficacia de la escuela.
Palabras Clave:PROGRAMA DE ESTUDIOS. / CURRICULO. / INNOVACION PEDAGOGICA. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / OCDE.
Solicitar por: ;I3 E3; (044.00) no.61 ,p.1-4, feb. 1992.
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11222
Autor/es:Labarias A., Maria Teresa.
Titulo/s: El instituto pedagógico:el plan de estudios de 1890 y sus programas.
En: Aula XXI 
Resumen:Se presenta el primer plan de estudios del Instituto Pedagógico acompañado de los programas de las ramas de especialización, de formación común y pedagógica. A partir de los textos oficiales del Consejo de Instrucción Pública se estructurarán informaciones referentes a la administración del plan, a sus opciones metodológicas y a su reglamento de estudios.
Palabras Clave:ADMINISTRACION DE LA EDUCACION. / PROGRAMA DE ESTUDIOS.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.3 ,p.35-48, may. 1994.
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06226
Autor/es:Titz, Jean-Pierre.
Titulo/s: L'enseignement secondaire en Europe.
En: News letter = Faits noveaux 
Resumen:Comentario de un simposio sobre tema, realizado en Bruselas, en el que se constató la necesidad de emprender un programa ambicioso que considera cuestiones globales y políticas, y, que desemboque en resultados operacionales y concretos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / PROGRAMA DE ESTUDIOS. / EUROPA. / CONSEJO DE EUROPA.
Solicitar por: ;N2 L2 (100.14) no.1 ,p.5, 1991.
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05046
Autor/es:Gabari Gambarte, Ines.
Romero Rodríguez, Soledad.
Titulo/s: Análisis de una experiencia de formación del/de la profesional de la pedagogía a través del aprendizaje cooperativo, reflexivo y autónomo.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Presenta una experiencia docente realizada en la asignatura diagnóstico pedagógico, apuntando a la formación de sujetos cooperativos, autónomos y transformadores a través de la evaluación de su propia práctica.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / ANALISIS DEL CONTENIDO. / PROGRAMA DE ESTUDIOS. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.15 ,p.63-83, 1997.
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04820
Autor/es:Sancho Gil, Juana Maria.
Titulo/s: El ordenador en las matemáticas:si, pero
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Matemáticas no se resuelve con ordenadores pero pueden facilitar la investigación con la existencia de programas abiertos de calidad, diversificados y adaptados a las necesidades cognitivas de los alumnos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / PROGRAMA DE ESTUDIOS.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.32 ,p.9-10, ene.-mar. 1989.
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03555
Autor/es:Alba, Alicia de.
Titulo/s: Evaluación de la congruencia interna de los planes de estudio; análisis de un caso.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Utiliza aportes teóricos que articula para referirse a un trabajo empírico de reforma de un Plan de Estudios. La congruencia interna la analiza a partir del plano teórico y de los contenidos. Define el objeto para evaluar, revisa teoría de Ausbel y a partir de ella, elabora elementos técnicos básicos para representar conceptos y su interrelación que ejemplifica y grafica.
Palabras Clave:PROGRAMA DE ESTUDIOS. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / CURRICULO. / AMERICA.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:13,no.54 ,p.11-136, abr.-jun. 1985.
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03264
Autor/es:Pansza González, Margarita.
Titulo/s: Notas sobre planes de estudio y relaciones disciplinarias en el currículo.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Todo plan de estudio implica una respuesta política, ideológica, científica a la demanda social de educación, debe ir acompañada de programas de formación docente que hagan realidad lo plasmado en el aurícula.
Palabras Clave:CURRICULO. / DESARROLLO DEL CURRICULO. / FORMACION DE DOCENTES. / PROGRAMA DE ESTUDIOS.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.36 ,p.16-34, oct.-dic. 1987.
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00587
Autor/es:Apple, Michael.
Jungck, Susan.
Titulo/s: No hay que ser maestro para enseñar esta unidad:la enseñanza, la tecnología y el control en el aula.
En: Revista de Educación 
Resumen:En torno a la enseñanza y el profesionalismo de los maestros se evidencian tendencias dominantes de centralización, uniformidad, control, sujeta a una lógica administrativa. Se exponen los casos de EEUU y Gran Bretaña con un ejemplo concreto en el área informática.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / RESPONSABILIDAD DEL DOCENTE. / PROGRAMA DE ESTUDIOS. / INFORMATICA. / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.291 ,p.149-172, ene.-abr. 1990.
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005446
Autor/es:Silverman, Robert S.
Titulo/s: Enseñanza programada :como hacer un programa.
Lugar/Editor:Mexico: Centro reg. de ayuda tec.,
Fecha:1972.
Resumen:Aprender a definir objetivos, usar secuencias y apuntes, emplear la comprobación positiva e inmediata, exigir respuestas a utilizar derivaciones, son los componentes de una verdadera enseñanza programada.
ISBN:999962009
Descripción Física:271 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PROGRAMADA. / PROGRAMA DE ESTUDIOS.
Ubicación:361004 ;S3 - 01912
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004985
Autor/es:Oea, Washington.
Martinez, Maria L.
Titulo/s: El programa de estudios :naturaleza, objetivos, planeamiento y evaluación.
Lugar/Editor:Washington: OEA.,
Fecha:1969.
Resumen:Naturaleza y definición del programa. Los objetivos del programa. El planeamiento del programa. Innovaciones en las técnicas de educación. Cambios en los métodos de evaluación. Renovación constante del programa. Apéndices.
ISBN:999913449
Descripción Física:100 p.
Palabras Clave:PROGRAMA DE ESTUDIOS.
Ubicación:331011 ;O4 - 01472
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004984
Autor/es:Oliveros, Ángel.
Titulo/s: La Educación Secundaria en Iberomérica. Estudio comparativo / Angel Oliveros.
Lugar/Editor:Madrid : Oficina de Educación Iberoamericana,
Fecha:1981.
Resumen:Ofrece colecciones de documentos precisos, objetivos y concretos de determinados aspectos de los sistemas educativos de los países iberoamericanos. El tomo II presenta un estudio por países.
ISBN:84500049334
Serie:Serie XI: La Educación Iberoamericana en sus documentos.
Descripción Física:2 vol. cuadrs.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / PROGRAMA DE ESTUDIOS. / ANALISIS COMPARATIVO. / SISTEMA ESCOLAR AMERICA LATINA.
Ubicación:185-5 ;O3 - 04420 - 04421
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004298
Autor/es:Consejo nacional técnico de la educación (CONALTE), México.
Titulo/s: Hacia un nuevo modelo educativo.
Lugar/Editor:Mexico: CONALTE,
Fecha:1991.
Resumen:Los contenidos educativos y el programa para la moderniza cion educativa (PME). Primera etapa del proceso metodológico El modelo educativo. Perfiles nacionales de desempeño para la educación básica. Proceso participativo y metodológico para la formulación de perfiles de desempeño. Perfiles de desempeño. Conclusiones.
ISBN:968671414
Serie:Modernizacion educativa, 2..
Descripción Física:167 p.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / PROGRAMA DE ESTUDIOS. / MEXICO.
Ubicación:182004 ;C4 - 06476
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003640
Autor/es:Popham, W. James.
Baker, Eva L.
Titulo/s: El maestro y la enseñanza escolar.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Paidos,
Fecha:1972.
Resumen:Un modelo de enseñanza centrado en los objetivos. Organización de las actividades del aula. La evaluación de la enseñanza. El maestro como experimentador.
ISBN:9509920249
Descripción Física:157 p.
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA. / PROGRAMA DE ESTUDIOS. / PLANIFICACION ESCOLAR. / OBJETIVO EDUCACIONAL. / PAPEL DEL DOCENTE.
Ubicación:182005 ;P4 - 01921
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003562
Autor/es:Popham, W. James.
Baker, Eva L.
Titulo/s: El maestro y la enseñanza escolar.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Paidos-Centro Reg. Ay. Tec.,
Fecha:1972.
Resumen:"Los autores han preparado este texto para que sea leído con igual provecho e interés tanto por los docentes en formación como por los ya experimentados, con vistas a cubrir una seria carencia de la bibliografía especializada: la concepción sistemática de la adaptación de decisiones en el proceso educacional".
ISBN:9509918199
Descripción Física:157 p.
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA. / PAPEL DEL DOCENTE. / OBJETIVO EDUCACIONAL. / PLANIFICACION ESCOLAR. / PROGRAMA DE ESTUDIOS.
Ubicación:182005 ;P4 - 01905
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003110
Autor/es:Chaco. Ministerio de Cultura y Educación.
Titulo/s: Plan de estudio para las escuelas de comercio nocturnas.
Lugar/Editor:Resistencia.: Ministerio de cultura y educación.,
Fecha:1983.
Resumen:Este plan de estudios se aplicara a partir del termino lectivo 1983 en el primer curso, en 1984 en el primer y segundo curso; asi sucesivamente, debiendo completar su implementación total en 1987.
ISBN:9509909349
Descripción Física:235 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / PROGRAMA DE ESTUDIOS. / ESTUDIOS COMERCIALES. / CHACO.
Ubicación:330005 ;CH1 - 04644
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002912
Autor/es:Chaco. Ministerio de Cultura y Educación.
Titulo/s: Resolución n. 484/83. Plan de estudios del profesorado para el nivel secundario de moral y civismo.
Lugar/Editor:Resistencia: Ministerio de cultura y educación,
Fecha:1983.
Resumen:Identificación. Documentos consultados. Fundamentacion. Perfil docente. Objetivos de la formación docente. Funciones docentes. Estructuras curriculares. Descripción técnica del plan. Estructura del plan de estudios.
ISBN:9509904779
Descripción Física:s.p.
Palabras Clave:PROGRAMA DE ESTUDIOS. / ENSEÑANZA DE LA MORAL. / EDUCACION CIVICA. / LEGISLACION DE LA EDUCACION. / CHACO.
Ubicación:331011 ;CH1 - 04573
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002825
Autor/es:Argentina. Ministerio de Cultura y Educación. DIEPE.
Titulo/s: Planes de estudio de nivel medio vigentes en el ámbito nacional
Lugar/Editor:Buenos Aires: Sector Currículo,
Fecha:1981.
Resumen:Incluye las conclusiones, nomina de representantes de las Direcciones Nacionales que asistieron a la Reunión de trabajo para el Estudio y análisis de los contenidos mínimos y su aplicación en los niveles primario y secundario, y la dirección de cada organismo.
ISBN:9509903629
Descripción Física:18 p.
Palabras Clave:ARGENTINA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / PROGRAMA DE ESTUDIOS.
Ubicación:331004 ;A4 - 04018
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001011
Autor/es:Imbernón, Francisco.
Titulo/s: La programación de las tareas del aula : un proceso contextual, dinámica y flexible / Francisco Imbernón.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Magisterio del Río de La Plata ,
Fecha:1995.
Resumen:Introducción: programar la tarea diaria. El organizador previo: por qué programar? y cuáles son los supuestos previos y referentes de la programación de la acción. El debate sobre los componentes de la programación. El contexto de la enseñanza y el papel actual de los objetivos. Los contenidos de la enseñanza como selección sociocultural. Las condiciones educativas de las tareas.
ISBN:9505501609
Serie:Magisterio ;
Descripción Física:47 p.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / PROGRAMA DE ESTUDIOS. / ACTIVIDAD DE LA CLASE. / OBJETIVO EDUCACIONAL.
Ubicación:205-12 ;I3 - 07172 - 13830 - 13831
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui