abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INFORMATICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 306 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 16 Ir a la página                         
  1 / 306
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17381
Autor/es:Van Gelderen, Alfredo Manuel.
Titulo/s: El escenario : el sistema educativo.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza brevemente el deterioro de la educacion: pobrezas materiales, espirituales profesionales y tecnológicas que son la causa de las dificultades serias para la innovación.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / INFORMATICA. / TECNOLOGIA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.4 ,p.25-26, oct. 1986
  2 / 306
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17378
Autor/es:Hebenstreit, Jacques.
Titulo/s: Sociedad informatizada vs. sociedad subdesarrollada.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Haciendo un poco de historia. Las funciones del analista. Los sistemas de diseño asistido por computadora. Dos opticasde una misma problemática. "la programación esta reservada a los especialistas".
Palabras Clave:INFORMATICA. / COMPUTADORA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / CAMBIO SOCIAL.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.3 ,p.5-9, ago. 1986
  3 / 306
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17374
Autor/es:Battro, Antonio M.
Titulo/s: Primeros resultados a la vista y el horizonte despejado.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La alfabetización en la "cultura computacional" ha irrumpidoviolentamente en la escuela primaria, extendiendose en menormedida a otros niveles. La popularizacion de las maquinas.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.12-13, abr. 1986.
  4 / 306
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17373
Autor/es:D'Onofrio, Adolfo C.
Titulo/s: Experiencias, alegrias y frustraciones.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor explica los distintos usos que se le da a la computadora: como procesador de datos, como auxiliar didáctico, como maquina de enseñar.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.20-22, abr. 1986.
  5 / 306
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17369
Autor/es:Thornton, Ronald K.
Titulo/s: Herramientas para el pensamiento científico.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reseña dos proyectos,el LAC (laboratorios asistidos por computadoras) en los centros de educación técnica de Cambridge (TERC) y otros del centro para la enseñanza de las ciencias y las matemáticas de la Universidad de Tufta. En el TERC seutiliza un detector de movimiento para enseñanza intermedia y alumnos de humanidades. Grafica problemas de aplicación. Reseña ventajas del LAC para el desarrollo de las ciencias.
Palabras Clave:LABORATORIO. / INFORMATICA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.35-52, jun. 1987.
  6 / 306
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17368
Autor/es:Hebenstreit, Jacques.
Titulo/s: Las computadoras en la educación : un encuentro del tercer tipo.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la informática en su evolución en la década del 80, la variacion en cuanto a la utilidad de saber programar y las nuevas necesidades como uso de la computadora para resolver problemas y amplificar la inteligencia.
Palabras Clave:INFORMATICA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.15 ,p.8-10, jul. 1989.
  7 / 306
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17367
Autor/es:Goicoechea, Norma.
Titulo/s: Software y creatividad.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza las características de la creatividad y de la inno vacion; sus grados; su ubicación cerebral y lo vincula con la técnica de Rodari para asociar palabras. Ejemplifica con producciones de adultos.
Palabras Clave:INFORMATICA. / CREATIVIDAD. / PENSAMIENTO CREADOR.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.15 ,p.15, jul. 1989.
  8 / 306
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17366
Autor/es:Saidon, Liliana M.
Titulo/s: Bases, a la escuela.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se refiere a la base de datos en informática, colección de datos almacenados en conjunto, sin redundancias perjudicia les o innecesarias. Analiza sus posibilidades educativas, con guía para alumnos y docentes.
Palabras Clave:BASE DE DATOS. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.15 ,p.4-5, jul. 1989.
  9 / 306
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17364
Autor/es:Hebenstreit, Jacques.
Titulo/s: Las computadoras en la educación : un encuentro del tercer tipo.2a. y ultima parte.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Segunda parte de un articulo dedicado a la computadora como un asistente que puede ser utilizado como un conjunto de fuentes y servicios. Describe experiencias de aprendizaje con método experimental; de formas de enseñanza y usos futuros.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INFORMATICA. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.16 ,p.6-8, nov. 1989.
  10 / 306
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17363
Autor/es:Lewkow, Marcelo.
Titulo/s: El uso de interfases en la enseñanza de las ciencias.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Uso de la computadora en el área a partir de ciertos puntos relevantes: que el alumno adquiera actitud científica; elementos informáticos entre los cuales esta la interfase; mejoramiento de los aprendizaje que produce.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.16 ,p.16-17, nov. 1989.
  11 / 306
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17360
Autor/es:Clunie Beaufond, Clifton E.
Torres de Clunie, Gisela E.
Segre, Lidia M.
Titulo/s: Incidencias de la informática en la educación (una experiencia brasileña).
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta un panorama critico del uso de la informática en educación en países en vías de desarrollo. Reseña el proyectobrasileño EDUCOM.
Palabras Clave:INFORMATICA. / PAISES EN DESARROLLO. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / BRASIL.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.1 ,p.44-48, feb. 1987.
  12 / 306
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17358
Autor/es:D'Onofrio, Adolfo C.
Titulo/s: Introduccion a la informática.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En este informe sobre sistema operativo de las computadoras,se transcribe la tabla de equivalencias entre decimal binario y hexadecimal. Define memorias de lectura solamente.(ROMy memorias de acceso al azar (RAM); microprocesador como versión en miniatura de la unidad central de procesamiento de una computadora.
Palabras Clave:INFORMATICA. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.1 ,p.40-42, feb. 1987.
  13 / 306
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17337
Autor/es:Contreras, Carlos.
Titulo/s: Latinoamerica se queda fuera. Impacto laboral de los cambios tecnológicos.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:El articulo señala que la revolución tecnológica margina a los latinoamericanos en áreas fundamentales como: informática, agricultura y en la mano de obra donde pocos son los superespecializados y millones los descalificados.
Palabras Clave:RELACIONES LABORALES. / AMERICA LATINA. / INFORMATICA. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.16 ,p.50-57, mar.-abr. 1990.
  14 / 306
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17118
Autor/es:Cordoba (prov.) Dirección de Investigaciones e Innovaciones Educativas.
Titulo/s: Reforma educacional de Córdoba.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Reseña acciones realizadasdesde 1986 por la Dccion., Primera etapa/ fijación de criterios. Segunda etapa/ relevamientode opinión y II jornadas provinciales de informática y educación. Da cuenta del estado del proyecto que incluye capacitación, microexperiencias, apoyo, educación continua e investigación.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / INFORMATICA. / CORDOBA.
Solicitar por: ;A1 E1; (824.03) Vol:02,no.3 ,p.3-10, nov. 1987
  15 / 306
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17117
Autor/es:Cordoba (provincia.) Mrio. de Educación. Dirección de Investigacio nes de Innovaciones Educativas.
Titulo/s: Informe preliminar sobre el elevamiento de opinión : "Informatica y educacion".
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:El elevamiento se efectuo por intermedio de una encuesta cuyos objetivos fundamentales fueron: Conocer la opinión do cente sobre la problemática que plantea la inserción de la informática y al computador de la enseñanza.
Palabras Clave:INFORMATICA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / CORDOBA.
Solicitar por: ;A1 E1; (824.03) Vol:02,no.3 ,p.11-13, nov. 1987.
  16 / 306
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17116
Autor/es:Cordoba (prov.) Depto. de Investigación y Programación Educati va (DIPE).
Titulo/s: Estudio de la informática y su posible inserción en el sistema educativo de la pcia. de Córdoba.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:El presente proyecto se caracteriza por integrar acciones que incluyen capacitación, implementación de microexperiencias, seguimiento, evaluación e investigación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INFORMATICA. / CORDOBA.
Solicitar por: ;A1 E1; (824.03) Vol:02,no.3 ,p.3-10, nov. 1987.
  17 / 306
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17115
Autor/es:Sanguinetti de Saguesse, Delia Norma.
Titulo/s: Informatica : una nueva propuesta en el campo del quehacer educativo.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Extracto de algunos pasajes que la autora diserto en las "segundas jornadas provinciales de informática y educacion" realizadas el mes de junio de 1987.
Palabras Clave:INFORMATICA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / CORDOBA.
Solicitar por: ;A1 E1; (824.03) Vol:02,no.3 ,p.15-17, nov. 1987.
  18 / 306
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17041
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: La educación que necesitabamos en la era de la informática.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Parte de la afirmación de que las destrezas de alto nivel intelectual pueden ser enseñadas y no son resultado de la va riabilidad en las capacidades innatas. Propone técnicas parareciclaje de personas que manejan información como cambio derol docente,capacitacion en programas como "odiseaHarvard" "Enseñar a pensar", etc.... Apunta a combinar el pensamiento lógico con el creativo.
Palabras Clave:INFORMATICA. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / DESARROLLO INTELECTUAL. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.16-18, jul-ago. 1987.
  19 / 306
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17037
Autor/es:De Agostini, Juan Carlos.
Titulo/s: El computador y el desarrollo de la inteligencia.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor hace referencia a lugares en que el computador se fue introduciendo en diversos ordenes de la vida; el avance de la informática fue contribuyendo a que se fuera formando un criterio sobre el desarrollo de la inteligencia artifi cial.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / INFORMATICA. / INTELIGENCIA. / DESARROLLO MENTAL.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.51-53, ene.-mar. 1988.
  20 / 306
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16974
Autor/es:Chile. Programa Quimanche.
Titulo/s: El programa quimanche. La informática : análisis de situación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Considera que el hombre del fin y del nuevo siglo es el núcleo central hacia el cual convergen todo tipo de sistemas de información. El programa propone incorporar la tecnologiaespecialmente informática y computación al ámbito educacional.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / PROGRAMA GUBERNAMENTAL. / INFORMATICA. / PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.6 ,p.115-128, sep. 1991.
página 1 de 16 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui