abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Perspectivas Educacionales [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17522
Autor/es:Caiceo Escudero, Jaime.
Titulo/s: El programa Chile califica y la superación del analfabetismo funcional / Jaime Caiceo Escudero.
En: Perspectivas Educacionales 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Expone las principales políticas del Estado de Chile referida a la educaicón de adultos para disminuír el analfabetismo funcional.
Descripción Física:109-118
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / ANALFABETISMO FUNCIONAL / POLITICA EDUCACIONAL / EDUCACION DE ADULTOS CHILE
Solicitar por:
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17521
Autor/es:Díaz Moreno, Leonora.
Titulo/s: Una perspectiva para la formación inicial y continua de profesores desde el estado del arte de la didáctica de la matemática / Leonora Díaz Moreno.
En: Perspectivas Educacionales 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Presenta la revisión de enfoques y paradigmas que dan cuenta del estado del arte en el campo de la didáctica de la matemática analizando los procesos de formación y actualización docentes.
Descripción Física:p. 95-107
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / DIDACTICA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE
Solicitar por: ;P2 E1 U3 (83) no. 7 (jun. 2008)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17519
Autor/es:Manríquez Pizarro, Lorena L.
Arancibia Frontuto, María V.
Titulo/s: Estudio exploratorio descriptivo sobre el rol del docente regular frente a la atención de educandos básicos con N.E.E. en Valparaíso y Viña del Mar / Lorena L. Manríquez Pizarro; María V. Arancibia Frontuto.
En: Perspectivas Educacionales 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Analiza los resultados de una investigación acerca de la percepción que los docentes de escuelas de Educación General Básica de Chile, poseen de su perfil profesional frente a la integración de alumnos con necesidades educativas especiales en aulas regulares.
Descripción Física:p. 65-86
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / INVESTIGACION / ALUMNOS ATIPICOS / INTEGRACION ESCOLAR CHILE
Solicitar por: ;P2 E1 U3 (83) no. 7 (jun. 2008)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17518
Autor/es:Villarroel Rosende, Gladys.
Titulo/s: La alianza familia-escuela como una condición necesaria para lograr mejores aprendizajes / Gladys Villarroel Rosende.
En: Perspectivas Educacionales 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Presenta reflexiones sobre los resultados de investigaciones acerca de la importancia de la acción conjunta de la familia y la escuela para mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos.
Descripción Física:p. 49-63
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / RELACION FAMILIA-ESCUELA / PROCESO DE APRENDIZAJE / SOCIALIZACION / PAPEL DE LA FAMILIA / PARTICIPACION DE LOS PADRES CHILE
Solicitar por: ;P2 E1 U3 (83) no. 7 (jun. 2008)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17517
Autor/es:Arancibia Herrero, Marcelo.
Titulo/s: La resolución de conflictos, un desafío para la educación escolar en la sociedad de la información / Marcelo Arancibia Herrera.
En: Perspectivas Educacionales 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Describe diferentes propuestas para la resolución de los conflictos en las instituciones escolares abordándolos como contenido formador de los estudiantes para vivir en sociedad.
Descripción Física:p. 23-32
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS / RELACION ENTRE PARES / PAPEL DE LA ESCUELA / CAMBIO SOCIAL
Solicitar por: ;P2 E1 U3 (83) no. 7 (jun. 2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui