abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SOCIALIZACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 15 [refinar]
Mostrando: 1 .. 15   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 15
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18681
Autor/es:Gómez, Cristóbal.
Titulo/s: El grupo, un espacio para la autonomía / Cristóbal Gómez.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Describe una metodología de enseñanza desarrollada en las escuelas de educación infantil, donde la autonomía y la socialización son consideradas los pilares fundamentales en la educación de la primera infancia.
Descripción Física:p.28-32
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / SOCIALIZACION / DESARROLLO DEL NIÑO / ENSEÑANZA EN GRUPO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 112(nov..-dic. 2008)
  2 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18676
Autor/es:Fichtner, Bernd.
Titulo/s: El gesto de señalar : un modelo de desarrollo / Bernd Fichtner.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Analiza un modelo de desarrollo psíquico del niño mediante el gesto de señalar, durante el primer año de vida. Plantea dicho modelo en vinculación con la teoría de Vigotski y de Piaget desde el punto de vista de la socialización.
Descripción Física:p. 3-7
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / JARDIN MATERNAL / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / DESARROLLO DEL NIÑO / SOCIALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 109 (may.-jun. 2008)
  3 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18667
Autor/es:Esteban, Prado.
Titulo/s: Vivir en comunidad : Convivencia y socialidad en los grupos de 0-3 / Prado Esteban.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009
Resumen:Reflexiona a partir de una experiencia educacional en el nivel inicial, sobre la importancia de la enseñanza y la práctica de la convivencia durante la socialización de los niños en la escuela. Expresa la importancia del papel del adulto en el desarrollo de esos aprendizajes.
Descripción Física:p. 36-41
Palabras Clave:SOCIALIZACION / EDUCACION PREESCOLAR / DESAROLLO DEL NIÑO / RELACIONES ENTRE PARES / EDUCACION COMUNITARIA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;I3 (460) no. 117 (set.-oct. 2009)
  4 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18666
Autor/es:García Tunez, Pablo.
Titulo/s: La escuela en el proceso de socialización / Pablo García Tunez.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009
Resumen:Analiza la importancia de la socialización en el desarrollo social de los individuos, y el papel fundamental de la familia primero y de la escuela luego en dicho proceso socializador.
Descripción Física:p. 10-17
Palabras Clave:SOCIALIZACION / EDUCACION PREESCOLAR / DESAROLLO DEL NIÑO / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LA ESCUELA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;I3 (460) no. 117 (set.-oct. 2009)
  5 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18599
Autor/es:
Pontificia Universidad Católica Argentina. . Observatorio de la Deuda Social Argentina.
Titulo/s: Niños, niñas y adolescentes urbanos : total país y Gran Buenos Aires. Principales resultados.
En: Boletín : Barómetro de la deuda social de la infancia. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, UCA/Fundación Arcor, 2009
Resumen:Describe la deuda que se continúa teniendo respecto de la distribución equitativa de oportunidades de socialización de niños y adolescentes. Busca enfocar la mirada en otros espacios y prácticas educadoras, más allá de la escuela, como lo son el barrio, los espacios verdes, los deportes, los amigos, las artes, las redes sociales, culturales y virtuales. Presenta datos estadísticos de Argentina y Gran Buenos Aires que avalan dichos análisis
Descripción Física:p. 2-11
Programa o Proyecto :Programa Observatorio de la deuda social Argentina
Palabras Clave:SOCIALIZACION / NIÑEZ / ADOLESCENCIA / PARTICIPACION DE LOS JOVENES / ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE / ACTIVIDADES CULTURALES / ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARGENTINA / BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 B1 D2 (821.1) no. 2 (2009)
  6 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18002
Autor/es:Passos Neves, Marcia dos.
Rodrigues Lima, María Isabel.
Titulo/s: Envolvidos com. a família, a escola e o trabalho : um estudo sobre jovens moradores de favelas / Marcia dos Passos Neves.
En: Boletim técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2009
Resumen:El artículo trata sobre la socialización de jóvenes habitantes de favelas, centrándose sobre las condiciones que los llevarían por el camino del orden legítimo y legal. Muestra que las estrategias utilizadas presentan como principal referencia el combate a la ociosidad y la valoración del trabajo.
Descripción Física:p. 69-67
Palabras Clave:JUVENTUD / DESEMPLEO DE LOS JOVENES / JOVENES ADULTOS / TRABAJO / POBREZA / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / SOCIALIZACION BRASIL
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 35 no. 1 (jan.-abr.. 2009)
  7 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17518
Autor/es:Villarroel Rosende, Gladys.
Titulo/s: La alianza familia-escuela como una condición necesaria para lograr mejores aprendizajes / Gladys Villarroel Rosende.
En: Perspectivas Educacionales 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Presenta reflexiones sobre los resultados de investigaciones acerca de la importancia de la acción conjunta de la familia y la escuela para mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos.
Descripción Física:p. 49-63
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / RELACION FAMILIA-ESCUELA / PROCESO DE APRENDIZAJE / SOCIALIZACION / PAPEL DE LA FAMILIA / PARTICIPACION DE LOS PADRES CHILE
Solicitar por: ;P2 E1 U3 (83) no. 7 (jun. 2008)
  8 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17481
Autor/es:Padawer, Ana.
Titulo/s: Tiempos y espacios para la enseñanza : algunas reflexiones sobre los grados de aceleración y las escuelas no graduadas como dispositivos de escolarización / Ana Padawer.
En: Revista Propuesta Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires: FLACSO, 2007
Resumen:Analiza desde la tradición antropológica a la escuela moderna como dispositivo de socialización organizado en grados. Reúne para ello tanto a la historicidad de los grados con aportes de la filosofía y la sociología, como el análisis comparativo de escuelas no graduadas y de aceleración de la provincia de Buenos Aires para reflexionar sobre los tiempos y espacios escolares en ambas propuestas.
Descripción Física:p. 67-74
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION / SOCIALIZACION / ORGANIZACION ESCOLAR / SISTEMA SIN GRADOS / HISTORIA DE LA EDUCACION / HORARIO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1.) Año 16, no. 28 (nov. 2007)
  9 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008998
Autor/es:Cerletti, Laura B.
Titulo/s: Las familias ¿un problema escolar? : Sobre la socialización escolar infantil / Laura B. Cerletti.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Noveduc,
Fecha:2006.
Resumen:Analiza las representaciones de los docentes respecto de los modelos de "familia" que construyen en base a los niños con problemas en su socialización escolar. Estudia la relación que establecen especialmente los docentes entre el papel de la familia y los problemas escolares de sus hijos. Desde una mirada antropológica busca desnaturalizar la idea en la cual determinadas características vistas como problemas de las familias que imposibilitarían intervenir en la educación de sus hijos.
ISBN:9875381691
Descripción Física:128 p.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / SOCIALIZACION / PAPEL DE LA FAMILIA / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO / INVESTIGACION ARGENTINA REPRESENTACION SOCIAL
Ubicación:380-11 ;C 2 - 14713
  10 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008622
Autor/es:
Kaplan, Carina V.
Bracchi, Claudia.
Brener, Gabriel E.
Castorina, José Antonio.
Gabbai, María Ines.
García, Sebastián.
Krotsch, Lucas.
Mutchinick, Agustina.
Titulo/s: Violencia escolar bajo sospecha / Carina V. Kaplan (dir.).
Lugar/Editor:Buenos Aires : Miño y Dávila,
Fecha:2009.
Resumen:Un equipo de investigadores desarrollan sus estudios sobre las violencias en la escuela desde una perspectiva socioeducativa crítica y su relación con los medios de comunicación. Aborda el impacto de las violencias en las trayectorias sociales y escolares de los estudiantes secundarios. Expone ademas la tematica de las violencias en la historia del sistema educativo, una busqueda en la revista Anales de la Educación Común de la provincia de Buenos Aires.
ISBN:9788492613151
Serie:Nuevos Enfoques en Educación
Descripción Física:287 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / AGRESION / PAPEL DE LA ESCUELA / RESULTADOS DE INVESTIGACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / SOCIALIZACION / DATOS ESTADISTICOS / COMPORTAMIENTO AFECTIVO / MEDIOS DE COMUNICACION ARGENTINA
Ubicación:642-12 ;K 1 - 13630
  11 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007464
Autor/es:Villa, Alejandro.
Titulo/s: Cuerpo, sexualidad y socialización : Intervenciones e investigaciones en salud y educación / Alejandro Villa.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Noveduc,
Fecha:2007.
Resumen:Describe nuevos enfoques de investigación en salud reproductiva, sexualidad, relaciones de género y de generación. Analiza las prácticas en las escuelas, desarrolla los principales paradigmas de la relación entre sexualidad, reproducción y salud en la adolescencia e introduce la categoría de relaciones de género. Expone estudios empíricos con jóvenes unidos en pareja y con hijos y con docentes y profesionales en el área de salud reproductiva. Desarrolla recursos didácticos para el trabajo en escuelas.
ISBN:9789875381988
Serie:Ensayos y Experiencias.
Descripción Física:251 p.
Palabras Clave:EDUCACION SEXUAL / ADOLESCENCIA / SEXUALIDAD / DIFERENCIA ENTRE SEXOS / JUVENTUD / PAPEL DEL DOCENTE / SOCIALIZACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / DATOS ESTADISTICOS / EMBARAZO / TALLER
Ubicación:683-6 ;V 3 - 11857
  12 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7343
Autor/es:
Morduchowicz, Roxana,
Martín -Barbero, Jesús.
Pasquier, Dominique.
Pinto, Manuel.
García Matilla, Agustín.
Walzer, Alejandra.
Callejo, Javier.
Titulo/s: Los jóvenes y las pantallas : nuevas formas de sociabilidad / Roxana Morduchowicz (coord.) .
Lugar/Editor:Barcelona : Gedisa,
Fecha:2008.
Resumen:Diversos especialistas analizan la importancia y el impacto que los medios de comunicación y las nuevas tecnologías tienen sobre la configuración de las nuevas formas de sociabilidad juvenil. Exploran las prácticas juveniles populares: salidas de grupo, sociabilidad en banda, diversión, música, televisión, celular, internet. Intentan descifrar los consumos culturales de las nuevas generaciones y el papel de la escuela ante el universo cultural. Presenta datos estadísticos.
ISBN:9788497842693
Serie:Culturas.
Descripción Física:114 p. ;
Palabras Clave:JOVENES / MEDIOS DE COMUNICACION / TELEVISION / PROGRESO TECNOLOGICO / PAPEL DE LA ESCUELA / SOCIALIZACION / ADOLESCENTE / CONDICION SOCIOECONOMICA / INVESTIGACION / DATOS ESTADISTICOS INTERNET
Ubicación:400-9 ;M 4 - 11721
  13 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7270
Autor/es:Simmel, Georg,
Vernik, Esteban,
Ackermann Pilári, Ángela,
Titulo/s: Cuestiones fundamentales de sociología / Georg Simmel .
Lugar/Editor:Barcelona :Gedisa,
Fecha:2002.
Resumen:Definiendo el campo de investigación de la sociología como el espacio intermedio en el qué se produce la interacción social, su sociología formal, desemboca en una sociología filosófica que plantea tres grandes oposiciones: individuo-sociedad; libertad e igualdad y entre socialismo e individualismo.
ISBN:8474328942
Serie:Cla-de-ma.
Descripción Física:155 p. ;
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / BIOGRAFIA / SOCIALIZACION
Ubicación:642-11 ;S 3 - 11673
  14 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7221
Autor/es:Elkin, Frederick.
Titulo/s: El niño y la sociedad / Frederick Elkin.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Paidós ,
Fecha:1964.
Resumen:Expone los temas del rol social, la socialización, la familia, la escuela y los medios de comunicación de masas.
Serie:Biblioteca del educador contemporáneo
Descripción Física:139 p. ;
Palabras Clave:SOCIALIZACION / NIÑO
Ubicación:553-9 ;E3 - 11530
  15 / 15
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005042
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Primaria.
Titulo/s: Tratamiento y desarrollo del eje social : Documento de apoyo nro 3 / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:[ca. 1980]
Resumen:El presente documento efectúa el tratamiento del eje social. Brinda los lineamientos orientadores que hacen la esencia y comunicación del hombre acompañando el proceso educativo.
Descripción Física:19 p.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL / SOCIALIZACION
Ubicación:182-4 ;B 5 - 12787
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui