abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RAZONAMIENTO ABSTRACTO [Descriptores]
Referencias encontradas : 2 [refinar]
Mostrando: 1 .. 2   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 2
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19198
Autor/es:Cárdenas Páez, Alfonso.
Titulo/s: Lenguaje, razonamiento y educación / Alfonso Cárdenas Páez.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:A partir de una investigación "DEL-03-99: Un marco semiótico discursivo y socio-cognitivo para la enseñanza del Lenguaje", se da un vistazo al razonamiento abductivo y a la manera como puede contribuir a la enseñanza del lenguaje y a la comprensión, así como, a la lectura y a la creatividad.
Descripción Física:p.44-54
Palabras Clave:LENGUAJE / RAZONAMIENTO ABSTRACTO / PROCESO DEL PENSAMIENTO / LECTURA / CREATIVIDAD MEXICO
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 55 (abr.-jun. 2011)
  2 / 2
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7329
Autor/es:Egan, Kieran.
Manzano, Pablo.
Titulo/s: La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria / Kieran Egan.
Lugar/Editor:Madrid :Ministerio de Educación y Ciencia ,
Fecha:1991.
Resumen:Describe y desarrolla un enfoque de la enseñanza en la educación inicial y primaria que revaloriza la importancia de la imaginación y de lo poético y de la narración. Comenzando con descripciones sobre las distintas vías utilizadas por los niños para dar sentido a su experiencia y a su mundo, como lo son las fantasías, juegos y cuentos, construye una teoría que apela a la fantasía, la imaginación y la comprensión mítica. Proporciona un modelo de organización del curriculo y se ofrece descripciones de métodos de enseñanza que permitira llevar a la práctica esta propuesta educativa.
ISBN:8471123541
Serie:Educación infantil y primaria
Descripción Física:238 p. ;
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO / METODO DE ENSEÑANZA / RAZONAMIENTO ABSTRACTO / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DE HABILIDADES / IMAGINACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / EXPRESION ORAL / ELABORACION DEL CURRICULO / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE / NARRACION DE CUENTOS
Ubicación:355-8 ;E 2 - 11729
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui