abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CREATIVIDAD [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19198
Autor/es:Cárdenas Páez, Alfonso.
Titulo/s: Lenguaje, razonamiento y educación / Alfonso Cárdenas Páez.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:A partir de una investigación "DEL-03-99: Un marco semiótico discursivo y socio-cognitivo para la enseñanza del Lenguaje", se da un vistazo al razonamiento abductivo y a la manera como puede contribuir a la enseñanza del lenguaje y a la comprensión, así como, a la lectura y a la creatividad.
Descripción Física:p.44-54
Palabras Clave:LENGUAJE / RAZONAMIENTO ABSTRACTO / PROCESO DEL PENSAMIENTO / LECTURA / CREATIVIDAD MEXICO
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 55 (abr.-jun. 2011)
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008333
Autor/es:Scavo Bonus, Michelle.
Titulo/s: Aulas muy creativas :Ideas para motivar, mejorar las clases y evitar la rutina / Michelle Scavo Bonus.
Lugar/Editor:Madrid :Narcea,
Fecha:2010.
Resumen:Dirigido a docentes, presenta actividades para incorporar a su rutina cotidiana y a la enseñanza que ya estan impartiendo en sus clases. Las ideas son motivadoras, innovadoras y forman parte del desarrollo del currículo.
ISBN:9788427717305
Serie:Herramientas.
Descripción Física:125 p.
Palabras Clave:ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ACTIVIDADES DE LA CLASE / MOTIVACION / CREATIVIDAD
Ubicación:537-2 ;S 1 - 12749
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007543
Autor/es:Gerson, Karen S..
Ariel, Guillermo A.
Titulo/s: Propuesta Arco Iris : Siete caminos para desarrollar los altos potenciales en el aula / Karen S. Gerson.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata,
Fecha:2009.
Resumen:Desarrolla una propuesta pensada para los sujetos escolares menos favorecidos social y culturalmente, que parte del reconocimiento de las inteligencias múltiples. A través de siete caminos, busca desarrollar los altos potenciales de la escuela. Presenta situaciones que ilustran las diversas maneras de aprender, así como estrategias para implementar en el aula.
ISBN:9789505503339
Descripción Física:176 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO / DESARROLLO COGNOSCITIVO / INTELIGENCIA / APTITUD COGNOSCITIVA / JUEGOS / CREATIVIDAD / DESTREZAS BASICAS / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Ubicación:530-1 ;G 2 - 11932
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000809
Autor/es:Casullo, Maria Martina.
Titulo/s: Psicología para docentes : escuela y salud mental / María Martina Casullo.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Guadalupe ,
Fecha:1991.
Resumen:La autora deja claro el concepto de "salud mental": proceso a través del cual las personas y los grupos analizan y resuelven situaciones de conflicto y enfrentan crisis previsibles e imprevisibles, a fin de generar los cambios necesarios que favorezcan el crecimiento, el desarrollo y la participación. En este sentido la escuela y la comunidad, en su conjunto, deben actuar como agentes de salud mental, detectando los factores y situaciones de riesgo que intervienen.
ISBN:9505002501
Serie:Bib. Pedagógica. Problemática de la educación
Descripción Física:303 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / COMUNICACION. / SALUD MENTAL. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / TEORIA DEL APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / INTELIGENCIA / CREATIVIDAD
Ubicación:642-5 ;C1 - 06257
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui