abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACION FAMILIA ESCUELA [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019612
Autor/es:Hujala, Eeva.
Eskelinen, Mervi.
Titulo/s: Colaboración entre padres y maestros en la educación infantil en Finlandia / Eeva Hujala y Mervi Eskelinen.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2013
Resumen:Describe brevemente el sistema finlandés de educación infantil y el papel que tiene la colaboración entre padres y maestros. Aborda el concepto de educación infantil que es el de EDUCARE, en el sentido de integrar educación, enseñanza y cuidado, y sus objetivos, como también expone las bases de la práctica del dicho concepto, en particular, la colaboración en la educación infantil.
Descripción Física:p. 12-13
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / RELACION FAMILIA ESCUELA / DESARROLLO DEL NIÑO FINLANDIA / NORUEGA / PORTUGAL / LITUANIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no.24( may. 2013)
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19545
Titulo/s: Guía para padres.
Lugar/Editor:La Plata : Ministerio de Educación,
Fecha:1966.
Resumen:Publicación destinada a ahondar en el conocimiento de las relaciones entre adultos y jóvenes o niños, con el objeto de prevenir y/o modificar actitudes negativas al bienestar familiar, educacional y social en general.
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LOS PADRES / RELACION FAMILIA ESCUELA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Existencias:1966 (1-2) 1967 (3) 1968 (4-5) 1969 (6-8) 1970 (9)
Ubicación: ;G5 P1 P1 (821.1)
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19421
Autor/es:Plachecka, Julia.
Titulo/s: Cultivar la motivación / Julia Plachecka.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2012
Resumen:Expone las experiencias del programa europeo Grundtvig en cinco países diferentes, destinado a promover la idea de unas transiciones fáciles y experimentar diferentes formas de apoyo. En este marco se aborda el proyecto "Colaboración familia-maestro en la transición del niño a la escuela", cuyos módulos de formación son flexibles adaptables a las necesidades de cada sistema educativo de los cinco países participantes.
Descripción Física:p. 23-25
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / RELACION FAMILIA ESCUELA / CLASES DE TRANSICION / DESARROLLO DEL NIÑO EUROPA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no.22( may. 2012)
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19420
Autor/es:Griebel, Wilfried.
Niesel, Renate,
Titulo/s: La transición en primaria : las personas implicadas y la importancia de su cooperación / Wilfried Griebel y Renate Niesel.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2012
Resumen:Aborda el enfoque de la transición propuesto por la psicología del desarrollo para describir los procesos de transición al sistema de educación formal para los niños y familias. Reflexiona sobre la importancia del apoyo al niño y la cooperación entre el centro de educación preescolar y la escuela, y sobre todo, la comunicación con las familias y su participación a la hora de abordar la transición.
Descripción Física:p. 6-8
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / RELACION FAMILIA ESCUELA / MULTILINGÜISMO / CLASES DE TRANSICION / DESARROLLO DE DESTREZAS
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no.22( may. 2012)
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17976
Autor/es:Verdugo Alonso, Miguel ángel.
Rodríguez Aguilella, Alba.
Titulo/s: Valoración de la inclusión educativa desde diferentes perspectivas / Miguel ángel Verdugo Alonso.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2008
Resumen:Exploran el funcionamiento y las dificultades de los procesos integradores educativos de los alumnos con discapacidades cognitivas en España. Asimismo examinan la valoración que dichos alumnos, sus familiares y los profesionales que trabajan con ellos, tienen del desarrollo de la inclusión educativa. Se expone una investigación realizada que trata de aportar ideas para contribuír a mejorar varios aspectos y a lograr una inclusión educativa de mayor calidad.
Descripción Física:p. 5-25
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE / RELACION ALUMNO DOCENTE / RELACION FAMILIA ESCUELA / INVESTIGACION EDUCACIONAL ESPAÑA INCLUSION
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 39 no. 228 (2008)
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7243
Autor/es:Rotenberg, Eva.
Titulo/s: Hijos difíciles. Padres desorientados. Padres difíciles. Hijos desorientados / Eva Rotenberg.
Edición:. -- 1a. ed. 2a. reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Lugar,
Fecha:2008.
Resumen:Abre un espacio de reflexión que pone de manifiesto determinados conflictos en las dificultades de ser padres y del crecimiento de los hijos. Presenta herramientas para prevenirlos desde las diferentes etapas y desde un enfoque vincular; en el caso de ya existir presenta relatos vivenciales de familias que le permitan desarrollar recursos para resolverlos.
ISBN:9789508922809
Descripción Física:286 p.
Palabras Clave:RELACION PADRES E HIJOS / PAPEL DE LOS PADRES / SOLUCION DE CONFLICTOS / EDUCACION DEL NIÑO / ESTRUCTURA FAMILIAR / EDUCACION SEXUAL / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / ALIMENTACION / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD / RELACION FAMILIA ESCUELA / PSICOANALISIS
Ubicación:553-4 ;R4 - 11589
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006778
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: "Una experiencia de promoción de la cultura democrática : hacia la consolidación de una política pública" / Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Edición:
Lugar/Editor:Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación ,
Fecha:[ca. 2007]
Resumen:Presenta la síntesis del recorrido del Programa Nacional de Convivencia Escolar en sus cuatro años de gestión: sus objetivos, contenidos, implementación, fortalezas y desafíos pendientes.
Descripción Física:39 p.
Programa o Proyecto :Programa Nacional de Convivencia Escolar.
Palabras Clave:PROGRAMA NACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA FAMILIA / CRITERIO DE EVALUACION / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO / SOLUCION DE CONFLICTOS / RELACIONES ENTRE PARES / AGRESION / RELACION FAMILIA ESCUELA ARGENTINA
Ubicación:572-7 ;A4 - 11179
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui