abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : BIBLIOTECA [Descriptores]
Referencias encontradas : 34 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 34
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19125
Autor/es:Marlet, Dominique.
Titulo/s: La tecnología móvil ayuda a promover la lectura / Pav Akhtar.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2011
Resumen:Analiza el uso del celular como plataforma para la lectura y la escritura, a través de bibliotecas de relatos móviles. Se expone una iniciativa realizada por una ONG sudafricana que estimula a los usuarios a leer y escribir por medio de los celulares.
Descripción Física:p. 30
Palabras Clave:LECTURA / PROGRESO TECNOLOGICO / PROYECTO / BIBLIOTECA /
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.38 (jul. 2011)
  2 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18399
Autor/es:Burger, Leslie.
Titulo/s: Las Bibliotecas transforman comunidades / Leslie Burguer.
En: Referencias 
Lugar/Editor:Buenos Aires, ABGRA, 2007
Resumen:Reflexiona acerca del uso de las bibliotecas en los Estados Unidos, y la manera en que pueden ayudar al movimiento de transformación de las comunidades. Ofrece ideas para la solución de problemas y la optimización de todas las bibliotecas del mundo.
Descripción Física:p. 21-23
Palabras Clave:SERVICIO DE BIBLIOTECA / BIBLIOTECA / GESTION ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Solicitar por: ;R2 (821.1) Vol. 11, no. 1 (abr. 2007)
  3 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18398
Autor/es:Arias, María Cristina.
Carrizo, Ernesto Oscar.
Titulo/s: La biblioteca como espacio de construcción cultural.
En: Referencias 
Lugar/Editor:Buenos Aires, ABGRA, 2007
Resumen:Describe las bibliotecas públicas y populares como espacios socioculturales y educativos útiles para la formación de individuos activos capaces de transformar la sociedad.
Descripción Física:p. 15-20
Palabras Clave:BIBLIOTECA / SERVICIO DE BIBLIOTECA / CULTURA / AMBITO CULTURAL
Solicitar por: ;R2 (821.1) Vol. 11, no. 1(abr. 2007)
  4 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17608
Autor/es:Riaza Chaparro, Maribel
Titulo/s: Nuevas técnicas de estudios de usuario aplicadas a bibliotecas / / Maribel Riaza Chaparro
En: Revista general de información y documentación 
Lugar/Editor:Madrid: Editorial Complutense
Resumen:La red de Bibliotecas de Obra Social Caja, Madrid, ha ido adaptándose a los cambios que ha experimentado la sociedad española, para ello ha utilizado los estudios de usuario como una herramienta para adecuar los servicios que ofrece a los socios. Ha puesto en práctica la técnica del "Cliente oculto", consistente en el estudio de los usuarios desde la perspectiva objetiva del socio simulado.
Descripción Física:p. 45-62
Palabras Clave:BIBLIOTECA / GRUPO DE USUARIOS / PROGRESO TECNOLOGICO ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 G2 I3; (460) Vol. 17 (2007), n. 2
  5 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008908
Autor/es:
María Elena Cuter .
Kuperman, Cinthia .
Torres, Mirta .
Dib, Jimena .
Bongiovanni, Laura .
Petrone, Claudia .
Titulo/s: Prácticas del lenguaje : Material para docentes. Segundo ciclo - Educación primaria / María Elena Cuter... [et.al].
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-UNESCO,
Fecha:2012.
Resumen:Este material compila las propuestas para el trabajo en el aula que el Proyecto Escuelas del Bicentenario ha desarrollado en la escuela. Se trata de orientaciones para considerar a la hora de planificar. Propone caminos posibles para el debate dentro del equipo docente para enseñar y para que los niños de Segundo Ciclo continúen ampliando sus conocimientos sobre el lenguaje escrito, sobre distintos géneros, se aproximen a diversos textos y autores, aprendan a leer con diferentes propósitos y adquieran distintas estrategias de lectura.
Descripción Física:370 p.
Palabras Clave:LECTURA / ESCRITURA / MATERIAL DE LECTURA / ACTIVIDADES DE APRNDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / BIBLIOTECA
Ubicación: -
  6 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008907
Autor/es:Torres, Mirta.
Cuter, María Elena .
Kuperman, Cinthia .
Titulo/s: Prácticas del lenguaje : Material para directivos educación primaria / Mirta Torres.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-Unesco ,
Fecha:2012..
Resumen:Este trabajo contempla un enfoque didáctico sobre las prácticas de lectura, escritura y oralidad que se ponen en juego en el ámbito de la literatura, en el marco del Proyecto Escuelas del Bicentenario. A partir de allí, avanza en las situaciones de reflexión sobre los hechos del lenguaje y plantea una concepción de la evaluación que intenta ser coherente con el enfoque de enseñanza adoptado. Presenta secuencias, proyectos y actividades habituales a modo de organización del trabajo docente.
ISBN:9789871836918
Descripción Física:42 p.
Palabras Clave:LECTURA / ESCRITURA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / BIBLIOTECA / PLANIFICACION ESCOLAR
Ubicación: -
  7 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008906
Autor/es:
Cuter, María Elena.
Kuperman, Cinthia .
Grunfeld, Diana .
Bongiovanni, Laura .
Petrone, Claudia .
Dib, Jimena .
Torres, Mirta .
Titulo/s: Prácticas del lenguaje : Material para docentes. Primer ciclo - Educación primaria / María Elena Cuter... [et.al].
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-UNESCO,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta una compilación de propuestas posibles para el trabajo en el aula, en el marco del Proyecto Escuelas del Bicentenario. Presenta una serie de orientaciones a ser consideraradas a la hora de planificar la enseñanza. Desarrolla el ejercicio sistemático de las prácticas de la oralidad, la lectura y la escritura como el único modo de incluir a todos los niños en la cultura escrita.
ISBN:9789871836925
Descripción Física:257 p.
Palabras Clave:LECTURA / ESCRITURA / BIBLIOTECA / PLANIFICACION ESCOLAR / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / MATERIAL DE LECTURA
Ubicación: -
  8 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008696
Autor/es:
Encuentro de Inspectores de Educación Inicial 20 oct. 2010.
Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Las prácticas del lenguaje en el inicio de la alfabetización / Lic. Adriana Bello.
Lugar/Editor:[S.l.] DGCyE.
Fecha:2010.
Resumen:Desgrabación de la presentación realizada en el Encuentro de Inspectores de Educación Inicial el día 20 de octubre de 2010. Plantea algunas cuestiones de la planificación anual y situaciónes de enseñanza para generar un trabajo cooperativo, recomendaciones de situaciones didacticas, en lectura y la biblioteca. Adjunta las actividades un power point .
Descripción Física:8 ; 24 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / PLANIFICACION ESCOLAR / ALFABETIZACION / LECTURA / BIBLIOTECA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  9 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008671
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Presentación de libros y lectura por parte del maestro : Anexo 1, Versión Preliminar / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE ,
Fecha:2011.
Resumen:El propósito de este anexo es compartir algunas reflexiones e información ampliatoria sobre los libros que puede ser útil para intervenir en los momentos de intercambio con los chicos. .
Descripción Física:13 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / MATERIAL DE LECTURA / LECTURA / BIBLIOTECA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  10 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008670
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Presentación de libros y lectura por parte del maestro en el Jardín de Infantes : Documento de trabajo. Versión Preliminar / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE ,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta situaciones didácticas realizadas en el transcurso del Proyecto de Desarrollo Curricular: Prácticas del lenguaje en situaciones que giran en torno a la biblioteca de la sala y de la vida cotidiana. Las situaciones de lectura que se propone, están orientadas por el propósito didáctico de formar a los alumnos como lectores de literatura, poniendo en juego prácticas que los ayudan a construir sentidos y opiniones, cada vez más fundamentados y anclados, en las obras leídas.
Descripción Física:26 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / MATERIAL DE LECTURA / LECTURA / BIBLIOTECA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  11 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008634
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.
Bello, Adriana Alicia.
Holzwarth, Margarita.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: La lectura en el nivel inicial : Reflexiones acerca de por qué, para qué y cómo enseñar a leer / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata, DGCyE,
Fecha:2008.
Resumen:Propone un recorrido para analizar los modos de trabajar con los libros como objetos de la cultura. El conjunto de las propuestas y de trayectorias prácticas incluyen dimensiones para las actividades de lectura vinculadas con textos expositivos para aprender y saber más. La reflexión acerca de las prácticas de enseñanza es otro de los propósitos que aspira promover este material, desde un lugar de valorización del trabajo docente en el ámbito de los jardines de infantes.
ISBN:9789871266500
Serie:Serie documentos de apoyo para la capacitación
Descripción Física:80 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / INICIACION EN LA LECTURA. / EDUCACION PREESCOLAR. / APRENDIZAJE PREESCOLAR. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / BIBLIOTECA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  12 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008471
Autor/es:
Seminario sobre el desarrollo de los Servicios de Información Educativa en América Latina (set. 1978 : Bahía Blanca)Buenos Aires (provincia).
Centro Provincial de Información Educativa.
Titulo/s: Universidad Nacional del Sur : . U.N.S.Síntesis. Biblioteca / Ministerio de Educación/Provincia de Buenos Aires.
Lugar/Editor:La Plata : Centro Provincial de Información Educativa,
Fecha:1978.
Resumen:Documento preparado para el Seminario sobre el desarrollo de los servicios de información educativa en América Latina, en Bahía Blanca, Argentina,1978. Presenta breve historia de la U.N.S. y reseña de la actividad que desarrolla la biblioteca.
Serie:MEBA/ CPIE/SIEAL - 77/ Inf. 4
Descripción Física:8 h.
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA / ARGENTINA / UNIVERSIDAD / BIBLIOTECA / UTILIZACION DE LA INFORMACION
Ubicación:880-12 ;S 2 - 12958
  13 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008406
Autor/es:Dureau, J. M.
Clements, D. W. G.
Gómez Calcaño, Eleana.
Titulo/s: Principios para la Preservación y Conservación de Materiales de Bibliotecas / J.M. Dureau y D.W. Clements.
Lugar/Editor:Caracas, Venezuela : Instituto Autónomo Biblioteca Nacional,
Fecha:1987.
Resumen:Presenta los antecedentes, propósitos, definiciones y objetivos de la preservación. Funciones y políticas de las bibliotecas, preservación, seguridad y uso de las colecciones. Factores que influyen en el deterioro .
ISBN:9306016394
Serie:Documentos para conservar ;
Descripción Física:44 p.
Programa o Proyecto :Conservaplan
Palabras Clave:MANTENIMIENTO / IFLA / BIBLIOTECA / PRESERVACION DE DOCUMENTOS
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  14 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008004
Autor/es:Clementi, Hebe.
Titulo/s: La historia como cultura / Hebe Clementi.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Leviatán,
Fecha:1998.
Resumen:La autora reflexiona en torno a diversos temas : Cómo entender la historia, El plan nacional de lectura, o la construcción de una cultura propia, Las bibliotecas populares en la Argentina, La historia y la literatura, El museo Regional en América Latina entre otros.
ISBN:9509546828
Serie:Vida del Espíritu
Descripción Física:156 p.
Palabras Clave:CULTURA / HISTORIA / BIBLIOTECA
Ubicación:130-4 ;C 3 - 12179 - 12258
  15 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007962
Autor/es:Manguel, Alberto,
Criado, Carmen,
Titulo/s: La biblioteca de noche / Alberto Manguel ; traducido del inglés por Carmen Criado.
Lugar/Editor:Bogotá : Grupo Editorial Norma,
Fecha:2006.
Resumen:El autor explora a través de la historia: los libros, la lectura y los lectores. Reflexiona desde la intimidad de las bibliotecas personales hasta las salas de lectura de grandes bibliotecas emblemáticas como la biblioteca de Alejandría, la biblioteca nacional de Francia, del Museo Británico o la del Congreso en EEUU, entre otras, no sólo como lugares donde se almacenan libros y documentos sino como espacios simbólicos donde se conserva la memoria de la humanidad.
ISBN:9789580498629
Serie:Alianza literaria.
Descripción Física:445 p. :
Palabras Clave:BIBLIOTECA / HISTORIA / LECTURA
Ubicación:310-1 ;M 1 - 12149
  16 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007846
Autor/es:Patte, Geneviève..
Segovia, Rafael.
Titulo/s: Déjenlos leer : Los niños y las bibliotecas / Geneviève Patte.
Lugar/Editor:México : FCE,
Fecha:2008.
Resumen:La autora aborda la importancia y la tarea de las bibliotecas públicas. Reflexiona sobre la lectura y propone dar libertad a cada niño o persona para que explore distintas vías de aproximación a la lectura.
ISBN:9789681676698
Serie:Colec. Espacios para la lectura
Descripción Física:312 p.
Palabras Clave:LECTURA / BIBLIOTECA / BIBLIOTECA PUBLICA / BIBLIOTECARIO / NIÑO / INFANCIA
Ubicación:620-9 ;P 1 - 12103
  17 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007655
Autor/es:
Taquini, Alberto C.
Pelliccia, Andrea.
Maiocchi, Claudia.
Sala, Silvina.
Titulo/s: El Modelo Belgrano Day School : Tecnología, cultura y educación en la sociedad global (2003-2009) / Alberto C. Taquini.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Belgrano Day School,
Fecha:2009.
Resumen:Presenta la revisión del proyecto de tecnología, cultura y educación realizado en 2003 en el Belgrano Day School de Buenos Aires y su posible poryección a futuro. una estrategia aplicable en la Argentina de hoy, que debe desarrollar una agenda digital nacional en la que el acceso a redes y servicios tenga un protagonismo creciente.
Descripción Física:86 p.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA / ENSEÑANZA POR MULTIMEDIOS / INTERNET / PROGRESO TECNOLOGICO / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / CAMBIO SOCIAL / BIBLIOTECA TIC
Ubicación:360-9 ;T 1 - 11885
  18 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7359
Autor/es:Gazpio, Dora.
Álvarez, Marcela,
Titulo/s: Soportes en la biblioteca de hoy :desarrollo de las habilidades de información / Dora Gazpio y Marcela Álvarez .
Lugar/Editor:Buenos Aires :CICCUS ,
Fecha:2006.
Resumen:Las autores desarrollan distintos aspectos que constituyen el proceso de informarse, el uso de los recursos informativos y las habilidades que facilitaran la localización, el uso y la comunicación de la información.
ISBN:9879355296
Descripción Física:176 p. :
Palabras Clave:UTILIZACION DE LA INFORMACION / GRUPO DE USUARIOS / PROGRESO TECNOLOGICO / FUENTES DE INFORMACION / BIBLIOTECA / BIBLIOTECA ESCOLAR / GLOSARIO / DESARROLLO DE HABILIDADES INTERNET
Ubicación:204-15 ;G 1 - 11714
  19 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7350
Autor/es:Martínez Usero, José Ángel.
Titulo/s: Nuevas tecnologías para nuevas bibliotecas : desarrollo de servicios de información electrónica / José Ángel Martínez Usero.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Alfagrama,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta las estrategias, metodologías y tecnologías necesarias para la creación de servicios documentales electrónicos. Desarrolla los siguientes temas: tecnologías y procedimientos para el tratamiento de la información (formatos, software libre, normas); estructuración de la información (sistemas de gestión de contenidos web); diseño y presentación de la información (accesibilidad web, interactividad de los servicios).
ISBN:9789871305278
Serie:Biblioteca Alfagrama.
Descripción Física:189 p. ;
Palabras Clave:BIBLIOTECA / AUTOMATIZACION / PROGRESO TECNOLOGICO / SISTEMA DE INFORMACION / NORMALIZACION / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TIC / BIBLIOTECA DIGITAL
Ubicación:201-7 ;M 1 - 11710
  20 / 34
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7326
Autor/es:Martínez Equihua, Saúl.
Titulo/s: Biblioteca digital :conceptos, recursos y estándares / Saúl Martínez Equihua.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Alfagrama,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta una revisión teórica de los conceptos que giran en torno a la biblioteca digital actual y ofrece conocimientos para entender, acceder y manejar las colecciones electrónicas, generar información de actualidad en relación con las TIC operantes desde una perspectiva bibliotecológica y examina temas relativos a los estándares de acceso y manejo de los recursos electronicos. Expone recomendaciones y conclusiones.
ISBN:9789871305230
Serie:Biblioteca Alfagrama.
Descripción Física:169 p. ;
Palabras Clave:BIBLIOTECA / AUTOMATIZACION / NORMALIZACION / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / BIBLIOTECOLOGIA / SISTEMA DE INFORMACION BIBLIOTECA DIGITAL / BIBLIOTECAS VIRTUALES / TIC
Ubicación:310-12 ;M 1 - 11709
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|