abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : JUEGO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 112 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 112
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16618
Autor/es:Addor, Philippe.
Titulo/s: Jeu et pedagogie : du materiel a l'attitude ludique.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Que es el juego. Material de juego. Actitud lúdica. El juego en la clase. Creación de juegos por los alumnos.
Palabras Clave:JUEGO. / JUEGO EDUCATIVO. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.7 ,p.3-5, mar. 1994.
  2 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16617
Autor/es:Betrisey, Isabelle.
Titulo/s: Jouer, que c'est serieux.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Por que juega el niño?. Juegos simbólicos. Juegos de reglas.
Palabras Clave:JUEGO. / JUEGO INFANTIL. / CREATIVIDAD. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.7 ,p.6-7, mar. 1994.
  3 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16466
Autor/es:Alberti, Juan.
Titulo/s: Teatrojuego dramatico en la educación secundaria.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Establece y analiza algunos aspectos configurativos de la expresión dramatica y su relación con el mundo escolar.
Palabras Clave:TEATRO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / JUEGO. / CREATIVIDAD. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.74 ,p.15-22, nov. 1992.
  4 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16006
Autor/es:Roselli de Rodríguez, Carolina.
Cucchetti, Patricia Monica.
Titulo/s: Sin cuenta (50) razones de la importancia del juego.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Ofrece una nomina de justificaciones acerca de la importan cia del juego en el desarrollo infantil.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / JUEGO. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.8 ,p.10-11, nov-dic. 2001.
  5 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15843
Autor/es:Aisenstein, Angela.
Perczyk, Jaime.
Titulo/s: Los juegos deportivos.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se pretende a trabes de la incorporación de los juegos deportivos colectivos como contenido curricular, desarrollar en los alumnos el protagonismo dado por la practica. Asi como también con la internalizacion del juego lograr ser espectadores críticos.
Palabras Clave:JUEGO. / EDUCACION FISICA. / CURRICULO.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.50-53, jul. 2001.
  6 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15739
Autor/es:Manazza, Carlos Alberto.
Titulo/s: Los juegos deportivos en la Educación General Básica.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:El autor del articulo reflexiona acerca de los juegos depor tivos en la Educación General Básica. Analiza el papel de los juegos deportivo, que la EGB debe reflotar y abordar co mo estrategia didáctica para todo proceso inicial de enseñanza aprendizaje deportivo, favoreciendo el éxito de la tarea docente.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / JUEGO. / ACTIVIDAD DEPORTIVA.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) Vol:04,no. ,p.82- 85, oct. 1998.
  7 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15306
Autor/es:Guillen, Roberto.
Casterad, Jaime.
Titulo/s: Juegos al aire libre : vamos al parque.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Presenta una serie de juegos para niños de 8 a 10 años, realizados al aire libre en un parque cercano con el objetivo de desarrollar el sentido de la vida comunitaria y la convivencia con la naturaleza.
Palabras Clave:JUEGO. / ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE. / JUEGO EDUCATIVO.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:06,no.57 ,p.27-31, feb. 1997.
  8 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15238
Autor/es:Fuentes Jimenez, Francisco.
Titulo/s: El desarrollo social de los niños y la actividad física.
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En el desarrollo social del niño influyen múltiples varia bles: la actividad física, el juego y el deporte, como exponente máximo de la actividad formal organizada.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DEPORTIVA. / ACTIVIDAD FISICA. / INFANCIA. / JUEGO.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.13 ,p.18-24, ene.-feb. 1992.
  9 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15235
Autor/es:Gallardo Guerrero, Leonor.
Titulo/s: Deportes y juegos alternativos.
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Nueva concepción de la educación física y el deporte a partir de la transformación de los hábitos deportivos convirtiendose en algo mas diversificado.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DEPORTIVA. / ACTIVIDAD RECREATIVA. / TIEMPO LIBRE. / JUEGO.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.13 ,p.74-82, ene.-feb. 1992.
  10 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15215
Autor/es:Odena, Pepa.
Titulo/s: El juega de descubrir objetivos en la escuela infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Se reproduce el texto de la Prof. Elinor Goldschmied que nosinicio en la formación de juego para los niños en el segundoaño de vida: el juego de descubrir objetos en la escuela.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / PRIMERA INFANCIA. / JUEGO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.15 ,p.14-19, sep.-oct. 1992.
  11 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15143
Autor/es:Vila, Ignasi.
Titulo/s: Vigotski y la educación infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:LaS ideas principales de Vigotsky sobre la relación entre aprendizaje y desarrollo, los contenidos de la enseñanza, lashabilidades de la naturaleza simbolica, y la pertenencia de estas ideas para la educación infantil.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / DESARROLLO DEL NIÑO. / JUEGO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.44 ,p.8-11, jul.-ago. 1997.
  12 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15051
Autor/es:Alba, Joan Carles.
Titulo/s: El juego no es un juego.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Importancia del juego en la relación del niño con el mundo que lo rodea y, como a trabes de este, aprende diferentes situaciones que le permiten diferenciar su yo de los elementosque lo rodean.
Palabras Clave:JUEGO. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.71 ,p.34-39, feb. 2002.
  13 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15011
Autor/es:Ramos, Tania.
Titulo/s: El juego.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza la importancia que tiene el juego en el aprendizaje y en el desarrollo infantil. Establece a la escuela como lu gar para jugar y destaca el papel del educador en la asocia cion aprendizajejuego.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / PAPEL DEL DOCENTE. / DESARROLLO DEL NIÑO. / JUEGO. / JUGUETE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.77 ,p.4-9, ene-feb. 2003.
  14 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14993
Autor/es:Cabanellas, Maria Isabel.
Eslava,Clara.
Titulo/s: Espacios para la infancia.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza el rol que debe desempeñar la escuela en la toma de conciencia del niño en relación a su entorno. Promueve la adquisición de un conocimiento de su territorio, la construc cion de sus espacios y al descubrimiento de nuevos vÝnculoscon el. Ofrece orientaciones para trabajar en este sentido.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / JUEGO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.91 ,p.10- 17, may.- jun. 2005.
  15 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14990
Autor/es:Bruner, Jerome.
Titulo/s: Juego, pensamiento y lenguaje.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Relaciona juego, lenguaje y pensamiento, donde el progreso en los conocimientos aportados por bi¾logos, psic¾logos y ling³istas sobre el desarrollo humano, es conocimiento rele vante para orientar la educación y el juego de los niños maspequeños.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / JUEGO. / JUEGO INFANTIL. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.78 ,p.4- 10, mar.- abr. 2003.
  16 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14489
Autor/es:Amado, Joao.
Santos, Leonor.
Titulo/s: Estudo e divulgacao das praticas lúdicas.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Habla de los juegos tradicionales en Portugal, la acción de los museos y de las asocianes culturales y recreativas y las ludotecas.
Palabras Clave:JUEGO. / MUSEO. / RECREACION. / PORTUGAL.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:26,no.3 ,p.517-524, 1992.
  17 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14488
Autor/es:Borja Sole, Maria de.
Titulo/s: Los juguetes en el marco de las ludotecas : elementos de juego, la transmisión de valores y desarrollo de la personalidad.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Explica algunas de las razones del interés creciente de la comunidad educativa por los juguetes. Presenta una clasificación de los mismos, posibilidades educativas de los principales tipos y una reflexión sobre las limitaciones de las actuales normas de seguridad.
Palabras Clave:JUEGO. / JUGUETE. / JUEGO EDUCATIVO. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / PORTUGAL.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:26,no.3 ,p.461-492, 1992.
  18 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14487
Autor/es:Pires, José.
Nascimento Da Luz Pires, Glaucia.
Titulo/s: Atividade lúdica e aprendizagem.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Este trabajo aborda el juego como elemento esencial del proceso enseñanza aprendizaje y define algunos criterios para la selección de las actividades lúdicas.
Palabras Clave:JUEGO. / JUEGO EDUCATIVO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PORTUGAL.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:26,no.3 ,p.379-391, 1992.
  19 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13971
Autor/es:Ezio Cora Monje, Hely.
Titulo/s: Los objetos lúdicos.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Fundamentacion sobre el juego y los objetos lúdicos, juegos y juguetes antes y después de los dos años del niño, y una relación entre la edad, los objetos lúdicos, los descubri mientos y el rol del educador. Finaliza con una clasificación de materiales que servirán como referencia para la selección y adquisición de los objetos lúdicos.
Palabras Clave:JUEGO. / JUGUETE. / INFANCIA.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.4-8), 1986
  20 / 112
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13960
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Juegos entre docentes y alumnos.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Capitulo central dentro de la teoría del análisis transaccional. Ejemplo y aplicación de las transacciones(Juegos) como mensajes y resultados. Para que jugar?: no lo explica mediante teorías sino que señala que permiten estos juegos entre las personas. Juegos en el aula: ejemplos y análisis. Bibliografía.
Palabras Clave:JUEGO. / JUEGO EDUCATIVO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / ANALISIS TRASACCIONAL.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.54-57.
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui