abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaci��n [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11588
Autor/es:Roman Naranjo, Trinidad.
Titulo/s: Aportes de la metodología cuantitativa a la investigación en educación.
En: Revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación 
Resumen:Se destacan las fortalezas de la metodología cuantitativa a partir de algunos supuestos fundamentales del método científico. De allí se ponen en relieve las ideas en función de lo que esta metodología ha significado para la investigación en educación.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / PRINCIPIO CIENTIFICO.
Solicitar por: ;R2 U3 M2 (083) Vol:01,no.1 ,p.19-26, 1995.
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11587
Autor/es:Pinto Contreras, Rolando.
Titulo/s: Una mirada historicosocial a la situación y el desarrollo institucional de la educación latinoamericana.
En: Revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación 
Resumen:Es una reflexión acerca del carácter historicosocial que asume la educación latinoamericana. Se analiza la heterogeneidad y complejidad de la realidad social de América Latina e invita a un análisis critico de la modernidad educativa.
Palabras Clave:MODERNIZACION. / AMERICA LATINA. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / POLITICA SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 U3 M2 (083) Vol:01,no.1 ,p.29-40, 1995.
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11586
Autor/es:Rubilar Solis, Luís.
Titulo/s: Significacion y proyección de la psicología para la formación yejercicio del futuro rol docente.
En: Revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación 
Resumen:Las exigencias respecto al rol del docente requieren, por razones epistemológicas e instrumentales de una sólida presencia de la psicología en los currículos de pre y postgrado deeducadores, en forma interdisciplinaria y en conexión con la practica social y la realidad del aula escolar.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / PSICOLOGIA. / CHILE. / PROFESOR DE SECUNDARIA. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;R2 U3 M2 (083) no.2 ,p.31-64, 1996.
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11585
Autor/es:Uribe, Cristhian.
Titulo/s: Didactica instrumental en la música.
En: Revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación 
Resumen:Reflexion en torno a la didáctica para la ejecución instrumental en la música.
Palabras Clave:MUSICA. / INSTRUMENTO MUSICAL. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;R2 U3 M2 (083) no.2 ,p.125-142, 1996.
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11584
Autor/es:Lennon del Vilar, Oscar.
Titulo/s: Hacia un nuevo paradigma en educación : la cultura.
En: Revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación 
Resumen:La expansión de las ciencias de la educación se acompaña de una creciente interdisciplinariedad, en torno a la noción decultura, que se examina hache en dos esferas: desarrollo cognoscitivo y aprendizajes escolares.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / CULTURA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / CIENCIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 U3 M2 (083) no.2 ,p.21-30, 1996.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui