abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SISTEMA SOCIAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 14 [refinar]
Mostrando: 1 .. 14   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 14
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17256
Autor/es:Kebir, Sabine.
Titulo/s: Gramsci y la sociedad civil. Génesis y contenido conceptual.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Mas que por la visita constante a una determinada terminología conceptual, Gramsci se ha concertido en un clásico de latradicion marxista a causa del complejo universo de alusiones conque se elabora su reflexión.
Palabras Clave:PAPEL DEL GOBIERNO. / TEORIAS POLITICAS. / CAMBIO SOCIAL. / SISTEMA SOCIAL. / GRAMSCI.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.115 ,p.127-134, set.-oct. 1991.
  2 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14584
Autor/es:Pachano, Simón.
Titulo/s: El espejo empañado : crisis de legitimidad del estado.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analiza el tema de la "legitimidad del estado", hace hincapié en la sociedad sobre la cual se estructura el análisis. El autor le da especial énfasis a la vida cotidiana, que es el espacio en donde se construyen valores, creencias y conductas.
Palabras Clave:SISTEMA SOCIAL. / ESTRUCTURA GUBERNAMENTAL.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:28,no.82 ,p.69-81, set.-dic. 1991.
  3 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14073
Autor/es:Luiz, Maria Teresa.
Titulo/s: Un perfil de las sociedades aborigenes de Tierra del Fuego.
En: PROYECCIONES DE LA CIENCIA, LA CULTURA Y LA EDUC. 
Lugar/Editor:Ushuaia
Resumen:Describe historia, espacio, tradiciones, los onas, haush, solk'nam, los pueblos canoneros del extremo austral, etc....
Palabras Clave:HISTORIA NACIONAL. / SISTEMA SOCIAL. / GRUPO ETNICO. / ANTROPOLOGIA. / TIERRA DEL FUEGO.
Solicitar por: ;P4 C3 C5; (828.05) no.1 ,p.1-16, 1988.
  4 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10794
Autor/es:Bengu, Sibusiso M.
Titulo/s: Basic areas of social and economic injustice.
En: Development Education Forum. 
Resumen:Introducción. Definiendo el problema. La tierra y sus usuarios. Trabajo humano. Injusticia estructural y sistémica. Militarización y la integridad de la creación. Racismo-discriminación sexual.
Palabras Clave:CONDICION SOCIOECONOMICA. / SISTEMA SOCIAL. / PAISES EN DESARROLLO.
Solicitar por: ;D2 E1 F4 (494) no.12 ,p.4-12, jul. 1987.
  5 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10778
Autor/es:Lindblom, Paul.
Titulo/s: La familia sueca:problemas, programas y perspectivas.
En: Actualidades de Suecia 
Resumen:¿Por qué ha disminuido el nivel de vida de las familias? ¿Qué se puede y qué se debe hacer?. Este artículo va al meollo de la cuestión analizando los aprietos económicos de las familias con hijos, dilucidando los puntos de vista de padres y políticos, discutiendo el papel cambiante y el "status" de la mujer, y considerando las perspectivas futuras.
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA. / FAMILIA (UNIDAD SOCIOLOGICA). / POLITICA SOCIAL. / SISTEMA SOCIAL. / SUECIA.
Solicitar por: ;A1 S5; (485.00) no.347 ,p.214, ago. 1986.
  6 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10440
Autor/es:Florez Miguel, Cirilo.
Titulo/s: Modernidad y posmodernidad. La función del saber en una sociedad avanzada y sus repercusiones en educación.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Caracteriza la modernidad dialécticamente, la ideología como racionalidad y el papel de la imprenta en la promoción cultural y en el retroceso del diálogo. Distingue la objetividad científica que diferencia significado y validez. Encuentra dimensiones del saber: objetivante y formadora de la personalidad. Presenta modelos educativos.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL. / SISTEMA SOCIAL.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.18 ,p.61-76, ene.-dic. 1986.
  7 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07937
Autor/es:Dabas, Elina.
Titulo/s: Redes sociales:del problema de la violencia a la construcción de un sistema de convivencia.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Analiza la noción de red social y describe sus características, presentando a modo de ejemplo un programa de redes solidarias aplicados al ámbito escolar.
Palabras Clave:AGRESION. / RELACIONES INTERPERSONALES. / RELACIONES SOCIALES. / SISTEMA SOCIAL. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:07,no.35 ,p.20-31, sept.- oct. 2000.
  8 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02844
Autor/es:Garcia, José Fernando.
Titulo/s: Notas sobre el concepto de ideología y la transformación de la escuela.
En: Revista Colombiana de Educación 
Resumen:Muestra los limites y las anomalías de la teoría reproductivista de la educación.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / SISTEMA SOCIAL. / RELACIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) no.17 ,p.126-140, ene.-jul. 1986.
  9 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02812
Autor/es:Bravo Salinas, Nestor.
Titulo/s: Creatividad : sociedad y política.
En: Mundo Universitario 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Creatividad: educación y desarrollo. La información y los valores como constituyentes de la creatividad. Un entorno cultural que no genera creatividad. Las democracias viables.Proyecto: Creatividad UNINCCAASCUN. Tesis. Resultados.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / SISTEMA SOCIAL. / CIENCIAS POLITICAS.
Solicitar por: ;M5 U3; (861.00) no.22 ,p.101-129, jul.-set. 1984.
  10 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00287
Autor/es:Van Crombrugge, Hans.
Titulo/s: Rousseau on family and education.
En: Paedagogia histórica 
Resumen:Examina el lugar y el significado de la familia en las obras de Rousseau, buscando explicar la genealogía de la evaluación pedagógica moderna del núcleo familiar.
Palabras Clave:FAMILIA (UNIDAD SOCIOLOGICA). / ESTRUCTURA FAMILIAR. / PAPEL DE LOS PADRES. / PAPEL DE LA FAMILIA. / SISTEMA SOCIAL.
Solicitar por: ;P1 H3 (493) no.2 ,p.345-480, 1995.
  11 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00115
Autor/es:Bartolome, Lilia I.
Titulo/s: Beyond the methods fetish:toward a humanizing pedagogy.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:La preocupación por el método adecuado oculta las verdaderas razones que afectan el desempeño de los alumnos desfavorecidos y propone una pedagogía humanizadora que reparta el poder entre docentes y alumnos.
Palabras Clave:METODO EDUCACIONAL. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / GRUPO DESFAVORECIDO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / SISTEMA SOCIAL.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:64,no.2 ,p.173-194, 1994.
  12 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001720
Autor/es:Programa iglesia y mundo PIM, Buenos Aires.
Titulo/s: Reflexión acerca de la desregulación de las obras sociales.
Lugar/Editor:Buenos Aires,
Fecha:19sf.
Resumen:Reflexiona sobre tres puntos que el PIM considera esenciales 1) es función de los sindicatos hacerse cargo de la atención de la salud de los trabajadores; 2) el modelo mas equitativos que atiende mejor al principio del bien común, es solidario y 3) es compatible una institución con objetivos sociales con una que tenga objetivo de lucro, puede unirse la eficiencia con una mesurada ganancia.
ISBN:95091035319
Descripción Física:4 p.
Palabras Clave:ACCION SOCIAL. / SISTEMA SOCIAL. / TEORIA DE LAS FUNCIONES SOCIALES. / SINDICATOS.
Ubicación:120001 ;P4 - 07526
  13 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000702
Autor/es:Barbeito, Alberto C.
Lo Vuolo, Rubén M.
Titulo/s: La modernización excluyente. Transformación económica y estado de bienestar en Argentina.
Lugar/Editor:Buenos Aires: UNICEF-CIEPP-LOSADA,
Fecha:1995.
Resumen:La consideración de los cambios en el perfil productivo, el mercado de trabajo, la distribución del ingreso, y las políticas sociales ofrece la visión de un proceso de modernización restringido en lo económico y excluyente. El libro contiene elementos para reflexionar acerca de los lineamientos y contenidos de políticas alternativas.
ISBN:950371685
Descripción Física:223 p.
Palabras Clave:MODERNIZACION. / POLITICA ECONOMICA. / POLITICA SOCIAL. / SISTEMA SOCIAL. / ARGENTINA.
Ubicación:120010 ;B1 - 06929
  14 / 14
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000693
Autor/es:Gomez, Marcelo Flavio.
Titulo/s: Sociología del disciplinamiento escolar, con un apéndice de Emile
Lugar/Editor:Buenos Aires: Centro edit. América Latina,
Fecha:1993.
Resumen:Considera a la disciplina escolar como un fenómeno sociocultural, que debe analizarse dentro del contexto social enque esta inmerso y que desde el punto de vista sociológico designa un tipo de relación de poder.
ISBN:9502521056
Serie:Los fundamentos de las ciencias del hombre, 81.
Descripción Física:167 p.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / SISTEMA DISCIPLINARIO. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / SISTEMA SOCIAL.
Ubicación:267002 ;G4 - 06523
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui