abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CREATIVIDAD. [Descriptores]
Referencias encontradas : 95 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 95
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18167
Autor/es:Smith, Gori.
Titulo/s: Nuevas dimensiones en creatividad.
En: AMERICAS 
Lugar/Editor:Washington: OEA
Resumen:Computacion y creatividad relacionadas entre si ofrecen un mundo de fantasia en la visual grafica de TV Globo de BrasilEl director artístico Hans Donner, reconoce la importancia delas computadoras para crear nuevos efectos visuales de televisión. Su originalidad puesta al servicio de los progra mas ayuda a la red a venderlos en mas de 90 países, pero su pensamiento se encuentra en el publico brasileño.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / COMPUTADORA. / BRASIL.
Solicitar por: ;A3; (100.18) Vol:41,no.1 ,p.24-31, dic. 1989.
  2 / 95
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17367
Autor/es:Goicoechea, Norma.
Titulo/s: Software y creatividad.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza las características de la creatividad y de la inno vacion; sus grados; su ubicación cerebral y lo vincula con la técnica de Rodari para asociar palabras. Ejemplifica con producciones de adultos.
Palabras Clave:INFORMATICA. / CREATIVIDAD. / PENSAMIENTO CREADOR.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.15 ,p.15, jul. 1989.
  3 / 95
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17057
Autor/es:Larese Roja de Gay, Haydee.
Titulo/s: La lectura operativa.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Desde Piaget en adelante aparece y subsiste el desafío de estimular las operaciones del pensamiento como único medio para provocar la construcción de aprendizajes validos, solidosy autenticos. Se publica la serie "A jugar con las palabras"y "Base A, Destino Z", con el objetivo de movilizar el pensamiento a trabes de una lectura operativa, provocando juicio critico y dejando margen para la creatividad.
Palabras Clave:LECTURA. / PENSAMIENTO LOGICO. / APRENDIZAJE. / CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.22-23, 1989.
  4 / 95
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17026
Autor/es:Edwards, Betty.
Titulo/s: Enseñando a dibujar con el lado derecho de su cerebro.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La Dra. Betty Edwards aplicando recientes descubrimientos en la investigación cerebral diseño un conjunto de ejercicios básicos destinados al desarrollo del potencial creativo y a penetrar en las habilidades especificas del dibujo del hemisferio cerebral derecho. Afirma que este sistema puede ser útil para que cualquiera aprenda a dibujar.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / DESTREZA PSICOMOTORA. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.11-16, 1989.
  5 / 95
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17018
Autor/es:Castro, Eduardo.
Titulo/s: La creatividad. Geniomito o realidad.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En esta nota se trata de examinar si existen en los individuos creativos características especiales que puedan ser llamadas genialidad, y si es posible infundir tales características en otros, con la finalidad de hacerlos igualmentecreativos.
Palabras Clave:CARACTERISTICA PSICOLOGICA. / CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:05,no.1 ,p.19-25, 1992.
  6 / 95
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16799
Autor/es:Rosas, Argentina.
Titulo/s: Universidade e creatividade.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:La importancia y necesidad de considerar el comportamiento creador a partir de considerarlo en otros países, centrándose en la creatividad en Brasil y el el papel de la Universidad.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / UNIVERSIDAD. / BRASIL.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:17,no.82 ,p.24-29, maio- jun. 1988.
  7 / 95
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16650
Autor/es:Vouthey, Michel.
Titulo/s: Creativite : un mot a la mode, ou un peu plus?.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Opina que el niño es naturalmente creativo, y que el docentedebera ser, el mismo, un artista que sienta a los seres y las cosas para que pueda ayudar al niño a desarrollar su creatividad.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.4-6, juin 1990.
  8 / 95
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16649
Autor/es:Dubois, S.
Formaz, D.
Titulo/s: L'activite creatrice.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Define la actividad creadora como el "pensamiento divergente". Nos explica como se manifiesta en el niño y sugiere al docente como incentivarlo.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / PENSAMIENTO CREADOR.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.16-19, juin 1990.
  9 / 95
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16648
Autor/es:Veuthey, Michel.
Titulo/s: Creativite : un mot a la mode, ou un peu plus?.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza la moda actual de la palabra "creatividad", para versi se traduce en una toma de conciencia, o si se trata de meras palabras.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.4-6, jui. 1990.
  10 / 95
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16647
Autor/es:Gaillard, Michel.
Titulo/s: Education a la creativite. Rencontre de 3 specialistes.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Presenta las opiniones de tres educadores que hablan del papel del docente, de la escuela, y del amplio espectro que abarca la palabra creatividad.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.7-12, jui. 1990.
  11 / 95
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16617
Autor/es:Betrisey, Isabelle.
Titulo/s: Jouer, que c'est serieux.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Por que juega el niño?. Juegos simbólicos. Juegos de reglas.
Palabras Clave:JUEGO. / JUEGO INFANTIL. / CREATIVIDAD. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.7 ,p.6-7, mar. 1994.
  12 / 95
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16525
Autor/es:Gomez, Carmen.
Titulo/s: Iniciacion a la imagen en las escuelas de Madrid.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Objetivos, proceso del trabajo, contenidos, desarrollo y actividades, el cine y la tv.
Palabras Clave:ANIMACION. / METODO DE ANIMACION. / ARTES GRAFICAS. / IMAGEN EIDETICA. / CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.25 ,p.39-42, abr. 1984.
  13 / 95
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16466
Autor/es:Alberti, Juan.
Titulo/s: Teatrojuego dramatico en la educación secundaria.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Establece y analiza algunos aspectos configurativos de la expresión dramatica y su relación con el mundo escolar.
Palabras Clave:TEATRO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / JUEGO. / CREATIVIDAD. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.74 ,p.15-22, nov. 1992.
  14 / 95
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16397
Autor/es:Herans, Carlos.
Titulo/s: Teatro para niños, un futuro por recorrer.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Reflexiona sobre el teatro, la creatividad, el mercado, aspectos estructurales y profesionales y el desarrollo de potencialidades.
Palabras Clave:TEATRO. / CREATIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.1 ,p.18-23, ene. 1999.
  15 / 95
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16396
Autor/es:Patiño, Enrique.
Titulo/s: El teatro también sirve para crear.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Observaciones sobre lo que el teatro permite y sobre las características y dimensiones de crear.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / TEATRO. / CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.1 ,p.24-27, ene. 1999.
  16 / 95
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16065
Autor/es:Ricard, Andre.
Titulo/s: De la creatividad.
En: LA PUERTA FBA. REVISTA DE ARTE Y DISEÑO 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Aborda el tema de la creatividad en tanto actividad humana estableciendo un paralelismo con los mecanismos de supervi vencia en el mundo animal, para indagar en su génesis y su sentido.
Palabras Clave:CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;L1 P5; (821.21) Vol:01,no. ,p.108-112, nov. 2004.
  17 / 95
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15363
Autor/es:Olea Díaz, Julio.
Titulo/s: La evaluación de la creatividad : revisión y critica.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Constituye una revisión critica de los principales instru mentos y procedimientos que han sido diseñados para evaluar la creatividad. En base a la tradicional distinción conceptual entre personaprocesoproducto creativo, se describenlas principales pruebas psicometricas de aptitudes y rasgos de personalidad creativos, asi como los procedimientos de evaluación basados en juicios subjetivos sobre la persona, el proceso o el producto.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / CRITERIO DE EVALUACION. / TECNICA DE EVALUACION.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.3 ,p.81-98, mar. 1993.
  18 / 95
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15335
Autor/es:Oliveira, Mauricia de.
Titulo/s: La creatividad, el pensamiento critico y los textos de cien cias.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Presenta una investigación destinada a identificar las capa cidades de pensamiento critico y la creatividad exigidas porlos textos de Ciencias para niños entre 11 y 15 años, apor tando actividades y estrategias para favorecerlos.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / PENSAMIENTO CRITICO. / LIBRO DE TEXTO. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.36 ,p.59-80, jul.-dic. 2005.
  19 / 95
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13987
Autor/es:Casullo, Eduardo F.
Titulo/s: Musica y ordenadores.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se considera las posibilidades que brinda en la música la aparición de la electrónica en el caso concreto del sintetizador, brindandose con su manejo aportes creativos.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / COMPUTADORA. / CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:01,no.5 ,p.38-39, dic. 1986.
  20 / 95
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13923
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Ferraro, Pierina T. de.
Gonzalez, Narcisa G. de.
Titulo/s: Leer para aprender, aprender para crear. 3a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sobre una selección de lecturas breves propone actividades convergentes y divergentes. En particular estas ultimas, desarrollan la creatividad y la intepretacion personal.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CREADOR. / PENSAMIENTO CRITICO. / CREATIVIDAD. / LECTURA PERSONAL. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.46 ,p.17-19, may. 1989.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui