abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DISCIPLINA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 85 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 85
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17146
Autor/es:El Sapo, ed.
Titulo/s: Una experiencia en la escuela Puerto Rico.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:La Paz (Bolivia)
Resumen:Refleja una experiencia de investigación expresada en la "disciplina escolar y la lectura de comprension" en una escuela de La Paz. Se logro el cambio de actitudes de los profesores en conclusiones validas sobre disciplina.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / LECTURA FUNCIONAL.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.1 ,p.s.p., 1er. trimestre 1987.
  2 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16602
Autor/es:Bovay, Martine.
Titulo/s: Le role de l'antorite a l'ecole.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Contiene: La autoridad de Sócrates a Emilia Bovet. Autoridadeducativamas que represiva. Autoridad paterna mejor com. prendida.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.6 ,p.6-9, feb. 1996.
  3 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15836
Autor/es:Ochoa, Liliana.
Brosky, Jorge.
Titulo/s: Como en una bandada de pajaros.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Actualiza el tema de las normas en el ámbito de la institu cion escolar, su relación con la disciplina y esto en el contexto de la sociedad y la formación del cuidadano, la ética y la justicia.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / RELACION ENTRE PARES.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.2 ,p.30-32, nov. 2004.
  4 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15698
Autor/es:De la Caba, Ma. Ángeles.
Titulo/s: La disciplina como planteamiento de educación sociopersonal : pautas de orientación.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda el tema de la disciplina escolar desde una perspecti va de prevención para el desarrollo de habilidades y valoressociopersonales. Propone contemplar la disciplina desde una perspectiva sistémica que revise todos los elementos del sistema escolar: planificación del currículo, clima escolar y relaciones.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / RELACION ENTRE PARES. / PAPEL DE LA ESCUELA. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:08,no.13 ,p.15-27, ene.- jun. 1997.
  5 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15685
Autor/es:Sanabria Carretero, Manuel A.
Villanueva Gradin, Carlos.
Garcia Álvarez, Maria Purificacion.
Titulo/s: Conductas de indisciplina, acoso y violencia en 1º y 2º de E.S.O.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta los datos en porcentajes de una investigación realizada en España con alumnos de 1º y 2º año de la educación secundaria obligatoria, analizando y clasificando las distin tas conductas de indisciplina y violencia observadas. Propone reflexionar acerca de los resultados y su realidad con elcontexto social actual.
Palabras Clave:ESPAÑA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / RELACIONES SOCIALES. / DISCIPLINA.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:18,no.2 ,p.189-200, jun.-dic. 2007.
  6 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15550
Autor/es:Lopez Marinez, Juan.
Titulo/s: Convivencia y disciplina en los centros escolares.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Principios educativos que deben presidir la organización de la convivencia y disciplina de los centros.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / DISCIPLINA. / PROBLEMA DISCIPLINARIO. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.2 ,p.13-16, 2000.
  7 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15524
Autor/es:Lopez González, Rosa.
Titulo/s: El expediente disciplinario : escarmentar en cabeza ajena.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Reflexiones acerca de la regulación de la convivencia en loscentros a partir de la apertura de un expediente disciplina rio. Incluye los pasos a seguir una vez tomada la decisión.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / SANCION. / APLICACION DE LA LEY. / ESPAÑA. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.2 ,p.1-8, mar-abr. 2001.
  8 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15311
Autor/es:Sanchez Pacheco, Diego.
Titulo/s: La convivencia escolar, la prevención y la reglamentación ministerial.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Los problemas relacionados con la disciplina han de prevenirse mediante una adecuada planificación, que no hará desaparecer los conflictos, pero si, que sean menos frecuentes y virulentos.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / REGLAMENTACION ESCOLAR. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / LEGISLACION ESCOLAR. / RELACIONES HUMANAS.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:06,no.57 ,p.51-53, feb. 1997.
  9 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15310
Autor/es:Fajardo Berruga, Pedro.
Titulo/s: Cuestion de disciplina.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Describe la elaboración del proyecto de reglamento interno del centro, que incluye los problemas relacionados con la disciplina, lo que se realizo con la colaboración de los propios estudiantes para poder contar con diferentes puntosde vista.
Palabras Clave:PROYECTO. / DISCIPLINA. / REGLAMENTACION ESCOLAR. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:06,no.57 ,p.58-64, feb. 1997.
  10 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14747
Autor/es:Mañan, Alicia.
Titulo/s: Disciplinar o enseñar : un dilema de la escuela?.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Presenta preguntas, mas que conclusiones, caminos a transitar para acercarnos al complejo proceso de enseñanza aprendizaje, entendido como una tarea grupal, que requiere de la diferenciación de roles y el establecimiento de normas.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / SISTEMA DISCIPLINARIO. / REGLAMENTACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.43 ,p.38-42, feb. 1988.
  11 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14457
Autor/es:Gotzens, Concepción.
Badia, M. del Mar.
Genovard, Candido.
Titulo/s: La gravedad de los problemas de comportamiento en el aula vis ta por los profesores.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Portugal
Resumen:Presenta un estudio que analiza el funcionamiento de los comportamientos de los alumnos considerados indeseables por la sociedad, con la finalidad de elaborar propuestas de mejora y resolución del problema en el ámbito escolar.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / RELACION ALUMNOS ADUL.-INSTITUCION. / RELACIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:41,no.1 ,p.103-120, 2007.
  12 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13746
Autor/es:Sticca, Ademar Alberto.
Titulo/s: El régimen disciplinario docente.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Tratandose de un educador, que debe formar con su ejemplo, una medida disciplinaria se interpreta como un cuestionamiento a la personalidadmoral del maestro.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / PERSONAL DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:07,no.25 ,p.26-28, ago. 1986.
  13 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13689
Autor/es:Gomez, Marcelo Flavio.
Titulo/s: El orden normativo disciplinario en las escuelas primarias de sectores marginados.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza los llamados "problemas de conducta" de las escue las "de villa". Esta problemática ha sido abordada genericamente desde dos puntos de vista: por una parte, la perspectiva psicológica, centrada en el individuo, en su personalidady un segundo punto de vista lo tenemos en los estudios de dinámica grupal provenientes de la psicología social, que contempla elementos atinentes a la interacción de los miembros de la institución considerados como "grupo".
Palabras Clave:DISCIPLINA. / PROBLEMA DISCIPLINARIO. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / ESCUELA DESFAVORECIDA.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:10,no.18 ,p.29-50, set. 1992.
  14 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13440
Autor/es:Palavecino, Edgardo R.
Titulo/s: Sobre el régimen de convivencia.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se refiere a la elaboración de un régimen de convivencia escolar, desde el punto de vista educativo, como un problema de relaciones interpersonales de los alumnos entre si, de los docentes y de los docentes entre si.
Palabras Clave:RELACION ENTRE GRUPOS. / DISCIPLINA. / SISTEMA DISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.835 ,p.20-23, may. 1998.
  15 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13363
Autor/es:Chantada, Hugo.
Titulo/s: Una exigencia para hoy : coherentes y perseverantes.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Diferencia entre coexistencia y convivencia. Idearios educativos y normas de convivencia. Disciplina escolar. Sistemas de créditos. Audiencias publicas para establecer reglas y generar consenso.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / VALOR MORAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.864 ,p.16, jul. 1999.
  16 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13267
Autor/es:Fere.
Titulo/s: Enseñar a ser disciplinados y responsables.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta reflexiones en torno a la necesidad de la disci plina, la relación con el hijo, pautas para los castigos.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / RELACION PADRES-HIJOS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.98 ,p.35-37, jun. 2001.
  17 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13056
Autor/es:Pruden, Juan.
Titulo/s: La disciplina en las escuelas secundarias o como aprender a convivir.
En: ACUARIO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se opone a utilizar la represión para erradicar la violenciay fundarla en el conocimiento de las leyes que regulan la convivencia. Los adultos deben trazar limites a la conducta humana en comunidad y enunciarlos.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / SANCION. / ESCUELA SECUNDARIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;A1; (821.01) Vol:05,no.11 ,p.46-47, 1987.
  18 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12641
Autor/es:De Luca, Carlos Mauricio.
Titulo/s: La diversidad de las representaciones : Los docentes y la disciplina.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La investigación surge de un grupo de docentes por mejorar el clima relacional en sus lugares de trabajo. El tema disciplina es tan amplio, que se recorto, y se trato, la representación de los docentes acerca de la disciplina.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / PROBLEMA DISCIPLINARIO. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / BIENESTAR DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:06,no.63 ,p.8-16, ene. 1998.
  19 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12563
Autor/es:Veiga, Ruben Veiga.
Titulo/s: Algunas notas sobre mediación, convivencia y mediación escolar.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La mediación apunta a trabajar para el acuerdo y la revalorizacion de las personas.
Palabras Clave:MEDIADOR. / DISCIPLINA. / SOLUCION DE CONFLICTO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.77 ,p.16-20, mar. 1999.
  20 / 85
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12124
Autor/es:Elias, Marta M.
Jimenez, Felipe.
Titulo/s: Que difícil ser preceptor. (II).
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Segundo documento de trabajo surgido de un taller para preceptores que contiene las sesiones 8, 9, 10, y los temas: rol versus instrumento, el preceptor, al filo de lo público/privado, evaluación final.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / PAPEL DEL DOCENTE. / PERSONAL ESCOLAR.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:03,no.27 ,p.1-8, dic. 1994.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui