abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TALENTO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14425
Autor/es:Martinez Llantada, Marta.
Lorenzo García, Raquel.
Estevez Mena, Gonzalo.
Titulo/s: Atencion al talento en Cuba.
En: VARONA; REVISTA CIENTIFICO METODOLOGICA 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Revision histórica y actualidad sobre el trato dado a ninos talentosos. Actividades especiales por nivel.
Palabras Clave:TALENTO. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. / ALUMNO DESTACADO. / CUBA.
Solicitar por: ;V1; (729.01) no.25 ,p.37-43, jul.- dic. 1997.
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11845
Autor/es:Kloosterman, Valentina I.
Titulo/s: Niños dotados y talentosos:una realidad sin respuestas.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:El objetivo de la investigación fue recobrar información con respecto a la dotación y al talento en niños hasta 12 años. Los encuestadores y/o entrevistados fueron docentes del nivel inicial y primario de la Municipalidad de Buenos Aires y profesionales del campo de la educación y salud mental.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / TALENTO.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:08,no.64 ,p.28-31, ene. 1994.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11305
Autor/es:Castro Poltroniere, Ana Lorena.
Titulo/s: Características de la familia del niño de alto logro.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Una investigación sobre los niños talentosos, específicamente ahonda en las características de las familias de estos niños para analizar su influencia en ellos.
Palabras Clave:INFLUENCIA FAMILIAR. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / ALUMNO ADELANTADO. / TALENTO.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:19,no.2 ,p.27-37, 1995.
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01798
Autor/es:Porto Castro, Ana Maria.
Titulo/s: El bien dotado y las matemáticas:datos de un estudio de predicción.
En: Estudios Pedagógicos 
Resumen:Presenta algunas características que en términos generales, se atribuyen al superdotado, poniendo especial atención en los rasgos distintivos que suele presentar en el área de matemáticas.
Palabras Clave:EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / TALENTO. / MATEMATICAS. / ALUMNO SUPERDOTADO.
Solicitar por: ;E4 P2 (83) no.21 ,p.73-81, 1995.
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01664
Autor/es:Garcia Etchegoyen de Lorenzo, Eloisa.
Titulo/s: El niño retardado mental y el niño superdotado/talentoso :son ellos las dos caras de una misma moneda?
En: El niño limitado 
Resumen:Concepto de infra y superdotación. Características del niño y del adulto superdotado. Ejemplificación considerando aptitud general por encima del promedio, compromiso en la ejecución de tareas y creatividad. Hace recomendaciones para la atención educativa de los superdotados y en apéndice, condiciones del personal, local, etc
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / TALENTO. / ALUMNO DEFICIENTE. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;N3 L3 (83) Vol:12,no.24 ,p.40-52, set. 1987.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00876
Autor/es:Jimenez Fernández, Carmen.
Titulo/s: Diagnóstico de los alumnos más dotados.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Analiza los modelos teóricos dominantes en el campo de la superdotación. Expone conceptualizaciones de la dotación y el talento y desarrolla los resultados obtenidos por los chicos más dotados en cuatro tipo de pruebas.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / TALENTO. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / PRUEBAS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:54,no.25 ,p.425-450, set.-dic. 1996.
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00817
Autor/es:Reyero, Marta.
Touron, Javier.
Titulo/s: En torno al concepto de superdotación :evolución de un paradigma.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Reflexiones sobre la educación de alumnos superdotados y su evolución en el tiempo, y en relación a la reforma educativa española.
Palabras Clave:TALENTO. / INTELIGENCIA. / ALUMNO SUPERDOTADO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) no.215 ,p.7-38, en-abr. 2000.
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007973
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular general nro. 8/2000 : Atención de alumnos talentosos / Dirección de Educación Especial.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2000..
Resumen:Aborda la socialización de material en relación a la atención de alumnos con altas capacidades.
Descripción Física:23 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / TALENTO. / INTELIGENCIA. BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación:186-9 ;B 5 - 08757
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006480
Autor/es:
Pérez, Luz F.,
Titulo/s: Alumnos con capacidad superior :experiencias de intervención educativa / , coordinado por Luz F. Pérez.
Lugar/Editor:Madrid :Síntesis,
Fecha:2006.
Resumen:Desarrolla la conceptualización internacional en torno al diagnóstico y tratamiento de la superdotación. Analiza experiencias en donde se muestra la intervención en entornos multiculturales y los modelos de integración e inclusión realizados en países como España, América Latina y Austria. Desarrolla la problemática del fracaso escolar en este tipo de alumnos y su tratamiento. Por último presenta un estudio comparativo de la situación internacional sobre esta temática, la legislación vigente y las propuestas de intervención más relevantes.
ISBN:978-84-975643-6-6
Descripción Física:431 p.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / ANALISIS COMPARATIVO. / FACTOR DE FRACASO. / VALOR. / EDUCACION DE NINOS ATIPICOS. / ALUMNO BRILLANTE. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / PAPEL DE LA FAMILIA. / ORIENTACION EDUCACIONAL. / TALENTO.
Ubicación:416-5 ;P2 - 010851
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001108
Autor/es:Morris, Richard J.
Blatt, Burton.
Titulo/s: Educación especial :investigaciones y tendencias.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Medica Panamericana,
Fecha:1989.
Resumen:Diversos investigadores tratan en distintas áreas los progresos en la educación especial. Examina las dificultades en el aprendizaje, programas de intervención, modificación de conductas en los niños con necesidades especiales, educación de superdotados, niños con alteraciones sensoriales, la sociología de la educación especial.
ISBN:950614510
Serie:Educacion especial.
Descripción Física:323 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / ALUMNO SUPERDOTADO. / TALENTO.
Ubicación:186009 ;M4 - 08615
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|