abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DE FORMACION DOCENTE [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19498
Autor/es:Zarlenga, Marcelo.
Titulo/s: El nivel superior : avances y desafíos / Marcelo Zarlenga.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Aborda el desafío de construir la identidad del nivel superior, como dar la visibilidad a las instituciones, anudando la jerarquización a la democracia, abriendo la participación a los diferentes actores. Describe algunas cuestiones de avance vinculadas al nivel de enseñanza superior y examina qué tipo de institución formadora y de docente son necesarios para lograr este objetivo. Asimismo plantea que dicho desafío abre procesos complejos con resistencias anidadas en las matrices vinculadas con la concepción de educación.
Descripción Física:p. 18-19
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES / UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR / ELABORACION DE POLITICAS / PLAN DE ESTUDIOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 22 (ene.-feb. 2012)
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18542
Autor/es:Fainholc, Beatriz.
Titulo/s: Rasgos con los que la Gestión del Conocimiento debería caracterizar a Universidades y Organizaciones de Educación Superior para una Sociedad del Conocimiento / Beatriz Fainholc.
En: Signos Universitarios 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Universidad del Salvador, 2006
Resumen:Analiza la gestión del conocimiento como eje central en el planeamiento estratégico situacional de toda organización educativa, principalmente en universidades y organizaciones de educacón superior. Plantea enriquecer dicho conocimiento a través de las tecnologías de la información y la comunicación.
Descripción Física:p. 11-22
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION / PLANIFICACION DE LA UNIVERSIDAD / UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DE EDUCACION SUPERIOR / SOCIEDAD DE LA INFORMACION / NECESIDADES DE CONOCIMIENTO / PLANIFICACION DE LA EDUCACION / PLANIFICACION DE LA UNIVERSIDAD / INSTITUCION EDUCACIONAL TIC
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXV, número especial, 50º Aniversario II
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18270
Autor/es:
Córdoba (Argentina). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Acortando distancias.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Retrata la experiencia de dos instituciones educativas que participan en un programa "Más y mejor escuela" donde los estudiantes del Instituto de Formación Docente realizan prácticas tuteladas en el ámbito rural. En este marco aborda la función del docente en el contexto rural y plantea los objetivos del mencionado programa que permiten a los futuros docentes, tener un perfil y una experiencia docente más fuertemente ligada a la educación en áreas rurales.
Descripción Física:p. 26-29
Palabras Clave:PROGRAMAS DE EXPERIENCIAS EN EL TERRENO / PROGRAMAS DE FORMACION PROFESIONAL / DOCENTES DE ESCUELAS RURALES / FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION RURAL / UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DE FORMACION DOCENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.1 (feb. 2009)
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008832
Autor/es:
Gavino, Sergio.
Titulo/s: Intercambio de Experiencias I : Prácticas educativas y formación docente / Sergio Gavino compilador.
Lugar/Editor:La Plata : Instituto Superior de Formación Docente Nº 17 ,
Fecha:2012.
Resumen:Los docentes del Instituto 17 muestran de manera sistemática y a través de la práctica, lo que pasa en los institutos superiores y en el aprendizaje de los alumnos. Presenta experiencias, proyectos y/o avances de investigación y ensayos. La temáticas son: Construcción de prácticas de colaboración interinstitucional en la formación de profesores, la dimensión política de la formación docente, el liderazgo en el ejercicio de la docencia, resolver problemas de GeoGebra. La enseñanza de las ciencias naturales y la matemática en la escuela primaria, Leer literatura : "del otro lado del árbol", Juego y vincularidad: una experiencia de ludoteca comunitaria para bebes entre otros.
ISBN:9789872625313
Descripción Física:188 p.
Programa o Proyecto :Proyecto CAIE 2011 - 2012
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA SUPERIOR / UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DE EDUCACION SUPERIOR / EXPERIENCIA PEDAGOGICA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / DIDACTICA ARGENTINA GEOGEBRA
Ubicación:690-3 ;G 1 - 13987
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui