abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ACREDITACION INSTITUCIONES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 33 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 33
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15659
Autor/es:Diaz González, Tomas.
Titulo/s: Validacion de competencias en Francia.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe el marco de certificación en Europa para analizar la validación de competencias en Francia desde el marco le gislativo, a partir de diversos modelos de validación y su puesta en practica.
Palabras Clave:ACREDITACION INSTITUCIONES. / FRANCIA. / TITULOS.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.3 ,p.219-244, 2000.
  2 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14107
Autor/es:Rodriguez Gomez, Roberto.
Titulo/s: Continuidad y cambio de las políticas de educación superior en México.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Explora las principales líneas de continuidad y cambio de las políticas de educación superior en México en los ultimosaños a partir de tres líneas de política educativa: planeacicion y coordinación del sistema, evaluación y acreditación yfinanciamiento.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / ACREDITACION INSTITUCIONES. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.12 ,p.75-99, jun. 2002.
  3 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12296
Autor/es:Balan, Jorge.
Titulo/s: Evaluación y acreditación universitaria:perspectivas abiertas por la ley de educación superior.
En: La Universidad : Boletín Informativo de la SPU. 
Resumen:Características, funciones y organizaciones de la comisión nacional de evaluación y acreditación universitaria (CONEAU) como organismo público nacional de evaluación.
Palabras Clave:EVALUACION. / ACREDITACION INSTITUCIONES. / UNIVERSIDAD. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;L1 U3 (821.1) Vol:03,no.6 ,p.4-9, set. 1996.
  4 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11636
Autor/es:Morles Sánchez, Víctor.
Titulo/s: La experiencia internacional sobre evaluación y acreditación de la educación superior y de postgrado:una visión panorámica.
En: Revista Educación Superior y Sociedad, ESS  
Resumen:Analiza la historia de la evaluación de la educación superior desde el surgimiento de las universidades en la edad media hasta el momento actual y sugiere para la región lo más conveniente es combinar la autoevaluación institucional con mecanismos gubernamentales de supervisión.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / EVALUACION. / ACREDITACION INSTITUCIONES. / AMERICA LATINA. / EUROPA.
Solicitar por: ;E1 S5 S4(100.24) Vol:07,no.1 ,p.60-72, 1996.
  5 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09992
Autor/es:Fernandez Lamarra, Norberto.
Titulo/s: Hacia la convergencia de los sistemas de educación superior en América Latina.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Caracteriza la situación actual y la evolución de la educación superior en América Latina planteando los avances registrados en materia de evaluación y acreditación de la calidad y reseñando los principales programas de convergencia desarrollados en el marco de los procesos de integración regional.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / AMERICA LATINA. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ACREDITACION INSTITUCIONES. / COOPERACION REGIONAL.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.35 ,p.39-71, 2004.
  6 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09991
Autor/es:Villanueva, Ernesto.
Titulo/s: La acreditación en América Latina:el caso de Argentina en las RIACES y en el MERCOSUR.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Describe dos proyectos de integración educativa regional que funcionan en la actualidad en el contexto de países iberoamericanos presentando las principales funciones de evaluación y acreditación de la CONEAU y su integración a los proyectos mencionados.
Palabras Clave:MERCOSUR. / EVALUACION. / COOPERACION REGIONAL. / ACREDITACION INSTITUCIONES.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.35 ,p.99-112, 2004.
  7 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07368
Autor/es:De Vincenzi, Edgardo Nestor.
Titulo/s: La transformación y la formación docente.
En: Vivencia Educativa 
Resumen:Conceptos y acciones por el inicio del proceso de acreditación.
Palabras Clave:ACREDITACION INSTITUCIONES. / FORMACION DE DOCENTES. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) Vol:14,no.19 ,p.25-32, jul. 1998.
  8 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03486
Autor/es:Pallan Figueroa, Carlos.
Titulo/s: Sistemas de acreditación y acreditación para la profesión de abogado.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Analiza el significado de la acreditación como reconocimiento de grados de estudio. Expone la situación en la profesión de abogado y desarrolla los diversos sistemas de acreditaciones que utilizan los siguientes paises: Canadá, Estados Unidos, Francia, Ecuador, Australia, entre otros.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / EVALUACION. / UNIVERSIDAD. / ACREDITACION INSTITUCIONES.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:04,no.96 ,p.7-17, oct.-dic. 1995.
  9 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03485
Autor/es:Marum Espinosa, Elia.
Titulo/s: Avances en el proceso de acreditación de las instituciones de educación superior en México.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Plantea cuales son los elementos a ser evaluados para la acreditación de las instituciones. Además presenta antecedentes y proyectos en curso.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / UNIVERSIDAD. / MEXICO. / ACREDITACION INSTITUCIONES.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:04,no.96 ,p.35-46, oct.-dic. 1995.
  10 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03482
Autor/es:Pallan Figueroa, Carlos.
Titulo/s: Los procesos de evaluación y acreditación de las instituciones de educación superior en México en los últimos años.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico, D.F.
Resumen:Describe las políticas de evaluación en las universidades publicas mexicanas durante los últimos 5 años, expone los instrumentos de evaluación y las experiencias de acreditación conceptualizando ambos términos. Desarrolla la modalidad de acreditación en otros países.
Palabras Clave:EVALUACION. / ACREDITACION INSTITUCIONES. / UNIVERSIDAD. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:23,no.91 ,p.7-32, jul.-set. 1994.
  11 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03470
Autor/es:Marques, Carlos.
Titulo/s: Éxitos y dificultades en la creación de un sistema nacional de evaluación y acreditación :el caso argentino.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Analiza los cambios sufridos por la educación en la Argentina en los últimos años, buscando mejorar su calidad, los criterios de evaluación, y la creación de la comisión nacional de evaluación y acreditación universitaria.
Palabras Clave:EVALUACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / ACREDITACION INSTITUCIONES. / ARGENTINA. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:25,no.98 ,p.141-163, abr.-jun. 1996.
  12 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03465
Autor/es:Perez Rocha, Manuel.
Titulo/s: Evaluación, acreditación y calidad de la educación superior.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Desarrolla el tema de la evaluación y acreditación de la educación superior. Hace hincapié en la acreditacion: sus formas y funciones, su relación con la calidad de la educación.
Palabras Clave:EVALUACION. / ACREDITACION INSTITUCIONES. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / UNIVERSIDAD. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:25,no.98 ,p.29-44, abr.-jun. 1996.
  13 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03438
Autor/es:Alarcon Alba, Francisco.
Titulo/s: El sistema centroamericano de evaluación y acreditación de la educación superior.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Creación, objetivos, estructura y financiamiento del sistema SICEVAES, que busca desarrollar una cultura de autoevaluacion y búsqueda de la calidad en sus universidades miembros.
Palabras Clave:EVALUACION. / AMERICA LATINA. / ACREDITACION INSTITUCIONES. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:04,no.18 ,p.57-80, oct.-dic. 1998.
  14 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03395
Autor/es:Rios, Cristina.
Titulo/s: Procesos de acreditación y evaluación en los EEUU y México :un estudio comparativo.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico D.F.
Resumen:Se comparan y analizan los procesos de acreditación llevados a cabo por seis agencias regionales que acreditan IES en los EEUU con los procesos de acreditación que se dan en la educación superior mexicana. Se enfoca particularmente en las políticas y criterios de calidad relativos a la evaluación de resultados.
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO. / MEXICO. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / ACREDITACION INSTITUCIONES.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) no.119 ,p.57-67, jul-sep.2001.
  15 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03376
Autor/es:Alvarez Mendiola, German.
Titulo/s: La calidad y la innovación en los posgrados.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Se analizan los resultados de las políticas orientadas a elevar la calidad del postgrado en México, indicando la necesidad de dar impulso a los procesos de acreditación y desarrollar políticas de información de los resultados.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / MEXICO. / ESTUDIOS DE POSTGRADO. / ACREDITACION INSTITUCIONES.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:31,no.124 ,p.31-38, dic. 2002.
  16 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03226
Autor/es:Marin Mendez, Dora Elena.
Titulo/s: La acreditación de carreras universitarias. Una tendencia actual en la formación de profesionales universitarios.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Se aborda la acreditación de carreras profesionales como uno de los vértices a considerar en el campo de la prestación de servicios profesionales, se reflexiona sobre la posible trascendencia, de las instituciones universitarias en general y del ejercicio profesional en particular.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / ACREDITACION INSTITUCIONES.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.71 ,p.30-41, ene.-mar. 1996.
  17 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01240
Autor/es:Martin, Michaela.
Titulo/s: Acreditación de la educación superior:moda o necesidad?.
En: Carta Informativa del IIPE  
Resumen:Aborda el tema de la acreditación a través de una investigación destinada a estudiar los sistemas utilizados por universidades e instituciones de diversos países, a partir de la expansión de la educación superior.
Palabras Clave:ACREDITACION INSTITUCIONES. / POLITICA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / EDUCACION COMPARADA.
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:23,no.1 ,p.8-9, ene.-mar. 2005.
  18 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01063
Autor/es:Pallan Figueroa, Carlos.
Titulo/s: Calidad, evaluación y acreditación en México.
En: Universidades 
Resumen:Plantea la calidad como tema preocupante de los planes nacionales e institucionales en la última década. Expone conceptos de calidad, evaluación, acreditación en torno al sistema de educación superior mexicano.
Palabras Clave:EVALUACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / ACREDITACION INSTITUCIONES. / MEXICO.
Solicitar por: ;U3 (72) Vol:50,no.2 ,p.3-10, jul.-dic. 2000.
  19 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00748
Autor/es:Vez Jeremias, José Manuel.
Montero Mesa, Ma. Lourdes.
Titulo/s: La formación del profesorado en Europa :El camino de la convergencia.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Analiza algunas de las perspectivas bajo las que se están desarrollando medidas institucionales tendientes a hacer converger la formación del profesorado en los Estados Miembros de Comunidad Europea.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / POLITICA EDUCACIONAL. / EUROPA. / ACREDITACION INSTITUCIONES.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:63,no.23 ,p.101-122, ene.-abr. 2005.
  20 / 33
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007568
Autor/es:
Encuentro Nacional 3 : (2003 : La Plata).
Krotsch, Pedro.
Titulo/s: Las miradas de la Universidad. Tercer encuentro nacional : La universidad como objeto de investigacion / Pedro Krotsch.
Lugar/Editor:La Plata: Ediciones Al Margen,
Fecha:2003.
Resumen:Se abordan temas relacionados al desarrolo de la investigación desde la propia universidad. El libro recoge conceptos vertidos en conferencias y paneles sobre diversos temas; relación universidad y sociedad, evaluación y políticas actuales de acreditación y evaluación entre otras.
ISBN:9871125194
Serie:Colec. Universitaria. Ciencias Sociales.
Descripción Física:334 p.
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / POLITICA DE INVESTIGACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / EVALUACION. / ACREDITACION INSTITUCIONES.
Ubicación:187-11 ;E3 - 09619
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui