abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ACTIVIDAD INTEGRADA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 28 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 28
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17060
Autor/es:Monoff, Ana.
Lopez, Mercedes.
Titulo/s: La importancia del arte como vivencia integradora.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En este articulo se quiere poner de relieve la importancia de fomentar la creatividad del niño desde los primeros pasosde su formación. Para ello, se plantea la realización de losobjetivos como actividades al niño en su integridad motriz,sensorial, afectiva e intelectual.
Palabras Clave:ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / EDUCACION ARTISTICA. / ACTIVIDAD INTEGRADA. / APTITUD CREADORA. / EXPERIENCIA SENSORIAL.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.12-14, 1988.
  2 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16950
Autor/es:Colombia. CINDE-FUNDAEC.
Titulo/s: Modelo integral de educación rural en el municipio de Balboa.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Este modelo fue concebido dentro del proyecto de educación básica (PRODEBAS), apoyado por el Mrio. de educación nacional y la OEA, en respuesta a la problemática educativa rurale integra 3 programas educativos de reconocida trayectoria.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / ACTIVIDAD INTEGRADA. / PROYECTO. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.9 ,p.91-100, abr. 1992.
  3 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16823
Autor/es:Ramos Madero, Juan Alberto.
Titulo/s: Hablando se entiende la gente.
En: COMUNICACION. MUNICIPALIDAD CIUDAD BUENOS AIRES. 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:De como una cosa lleva a la otra. De la organización. de lasfunciones. De la pequeña comunidad a la asamblea soberana.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DE LA CLASE. / ACTIVIDAD INTEGRADA. / ACTIVIDAD EN GRUPO. / DINAMICA DE GRUPO.
Solicitar por: ;C4 M5; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.20-21, 1992.
  4 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16820
Autor/es:Palumbo, Francisco José.
Blumberg, Perla.
Gramigna, Susana.
Titulo/s: Una experiencia integradora a partir del dibujo animado.
En: COMUNICACION. MUNICIPALIDAD CIUDAD BUENOS AIRES. 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Esta experiencia tiene como objeto contribuir a superar las fracturas existentes entre la escuela y las experiencias de vida de los niños.
Palabras Clave:ACTIVIDAD INTEGRADA. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;C4 M5; (821.01) no.1 ,p.23-25, 1992.
  5 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13820
Autor/es:Trinchero, Mabel.
Titulo/s: La escuela rural y los recursos del medio.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe experiencias pedagógicas presentadas por un maestroentrerriano sobre la escuela rural y los recursos del medio.Relaciona los estudios sociales con el conocimiento del lu gar, el estudio de las aves, su evolución y la importancia para el hombre: lengua con comunicación oral y escrita aplicando refranes del lugar; matemática, con situaciones problemáticas sobre costos, hechos reales.
Palabras Clave:ESCUELA RURAL. / RECURSOS NATURALES. / ACTIVIDAD INTEGRADA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.52 ,p.12-14, 1990.
  6 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13396
Autor/es:Salvucci, Nora G. de.
Titulo/s: Una escuela integradora de las instituciones de su barrio.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Relata la experiencia integradora de la escuela H. Irigoyen de Córdoba. A partir del respeto por esa realidad se implementan estrategias para colaborar solidariamente, escuela, capilla, centro asistencial, y municipalidad.
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / CORDOBA. / ACTIVIDAD INTEGRADA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.855 ,p.31-33, mar. 1999.
  7 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12780
Autor/es:Chacon, Monica.
Ramirez, Cesar.
Recalde, Yolanda.
Titulo/s: El cooperativismo en la escuela.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se reproduce el proyecto "cooperamos para mejorar nuestro futuroenseñanza del cooperativismo en la escuela", que permite la integración de ciencias sociales, matemáticas, lengua, ciencias naturales, plástica, educación tecnológica,musica y educación física.
Palabras Clave:ACTIVIDAD INTEGRADA. / EDUCACION COOPERATIVA. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.22 ,p.43-45, ago. 1994.
  8 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11897
Autor/es:Cucaro, Ana Maria.
Mendez, Maria Fernanda.
Titulo/s: Especificidad e interacción de áreas.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Integración de tareas para el desarrollo integral del niño.
Palabras Clave:ACTIVIDAD INTEGRADA. / EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO DEL NIÑO. / APRENDIZAJE PREESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:07,no.54 ,p.52-62, mar. 1993.
  9 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11850
Autor/es:Mamberto, E. Nora.
Di Franco, Carmen E.
Titulo/s: Un espacio verde para aprender.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Se trabaja con un grupo de niños de 5 años, de una escuela de nivel sociocultural carenciado. El proyecto que se llevó a cabo fue, sobre ciencias naturales y se incluye a la familia.
Palabras Clave:MEDIO SOCIAL. / CLASE DE OBSERVACION. / ACTIVIDAD INTEGRADA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:07,no.48 ,p.8-10, sep. 1992.
  10 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11370
Autor/es:Romero Saint Bonnet, Ma. Cristina.
Titulo/s: Acerca de la práctica de la integración de la docencia, la investigación y la acción social.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Se exponen los resultados de la investigación sobre la aplicación del método de taller en la integración de las actividades de docencia, de investigación y de acción social. Se confrontó la teoría y la práctica del taller.
Palabras Clave:TALLER. / ACTIVIDAD INTEGRADA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:13,no.2 ,p.69-75, 1989.
  11 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09243
Autor/es:Page, Joseph A.
Titulo/s: Un salto para la vida.
En: Américas 
Resumen:Expone un programa sociocultural estatal, para menores de la calle de Sao Paulo, que incluye el adiestramiento en artes circenses. Analiza el concepto de escuelas circenses para niños carenciados.
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / INNOVACION PEDAGOGICA. / ACTIVIDAD INTEGRADA. / BRASIL.
Solicitar por: ;A3 (100.18) Vol:45,no.4 ,p.34-40, 1993.
  12 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09175
Autor/es:Asis Blas Aritio, Francisco de.
Titulo/s: La formación práctica en los centros de trabajo como expresión de la formación concertada.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Destaca la importancia de la participación de los jóvenes en tareas de trabajos reales, coordinados por trabajadores con experiencia en el empleo, comprometiendo a los agentes sociales (organizaciones empresariales y sindicales) en el nuevo modelo de F.P.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / JOVENES. / PARTICIPACION. / ACTIVIDAD INTEGRADA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.13 ,p.4-5, mar. 1992.
  13 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08809
Autor/es:Friedheim, Ana.
Maretto, Maria Cristina.
Titulo/s: ¿Cómo trabajar con la T.V. en la EGB y el polimodal?
En: Novedades Educativas 
Resumen:Para considerar las prácticas sociales juveniles en las propuestas educativas, los autores proponen actividades para integrar transversalmente educación cívica, lengua, en los últimos años de EGB.
Palabras Clave:TELEVISION. / TEMAS TRANSVERSALES. / ACTIVIDAD INTEGRADA. / EDUCACION POLIMODAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:10,no.87 ,p.84-85, mar. 1998.
  14 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07143
Autor/es:Lamouret, Alfredo.
Titulo/s: Nuevas reflexiones en torno de la ciencia teórica y práctica; tres sugerencias de trabajo.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:El artículo define el rol del docente, su actitud frente a la escuela. La función que cumple ante los alumnos, desarrolla experiencias interrelacionando todas las áreas desde las matemáticas hasta la historia.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / ACTIVIDAD INTEGRADA. / TRABAJOS PRACTICOS.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:69,no.825 ,p.17-19, feb. 1990.
  15 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07135
Autor/es:Cortese, Graciela Elena.
Moroni, Dalys Rita.
Titulo/s: Proyectamos, realizamos y comunicamos.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Reseña la labor de dos docentes, que con el lema "el saber no tiene materias", presentan la interrelación de áreas de estudio formando un todo: lengua, estudios sociales, ciencias naturales, en el trabajo manual e intelectual.
Palabras Clave:ACTIVIDAD INTEGRADA. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:69,no.824 ,p.10-12, ene. 1990.
  16 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07134
Autor/es:Lamouret, Alfredo.
Titulo/s: Ciencia teórica versus ciencia práctica.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Señala reflexiones y sugerencias para hacer de la ciencia teórica una nueva forma de enseñar al transformarla en práctica. Explica trabajos como el acuario, instalación eléctrica, timbre eléctrico. El juego motivador.
Palabras Clave:TRABAJOS PRACTICOS. / ACTIVIDAD INTEGRADA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS (NIVEL PRIMARIO).
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:69,no.824 ,p.24-28, ene. 1990.
  17 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07024
Autor/es:Sabino, Telma L.
Titulo/s: ¿Como aprovechar una experiencia directa?.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Registro de la experiencia: un paseo al minizoo. Area: ciencias naturales. Fundamentación teórica de la experiencia desde el diseño curricular: objetivos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ENSEÑANZA EN EQUIPO. / ACTIVIDAD INTEGRADA. / INVESTIGACION REALIZADA POR ALUMNOS.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:72,no.86 ,p.20-23, ene. 1993.
  18 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07003
Autor/es:Zavatarelli, Edgardo Jorge.
Titulo/s: La integración a nivel escolar.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Toma la recreación, dentro de la educación física, como elemento para la integración educativa.
Palabras Clave:ACTIVIDAD INTEGRADA. / ACTIVIDAD RECREATIVA. / EDUCACION FISICA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:71,no.851 ,p.40-44, abr. 1992.
  19 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06999
Autor/es:Insua, Haydee.
Ferrari de Lara, Nydia E.
Titulo/s: Transformar un baldío en una huerta.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Da pautas para transformar un baldío en una huerta y las herramientas que se utilizan. Correlación con la educación artesanal y técnica, con la plástica, con la educación musical y con la lengua.
Palabras Clave:HORTICULTURA. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / ACTIVIDAD INTEGRADA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:71,no.854 ,p.32-41, jul. 1992.
  20 / 28
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05095
Autor/es:Barruego Barruego, Ángel.
Titulo/s: Influencia del entorno económico y cultural en las aportaciones de los programas y documentos trasnacionales en favor de la integración laboral y social de personas minusválidas.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Se presenta un seguimiento de las aportaciones del Programa de acción mundial para las personas con discapacidad, en relación con la integración laboral y social de la población minusválida.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / INTEGRACION SOCIAL. / ACTIVIDAD INTEGRADA. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.11 ,p.95-105, 1993.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui