abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ADMINISTRACION UNIVERSITARIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002266
Autor/es:Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Universidad Nacional de Avellaneda.
Universidad Nacional de La Pampa.
Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Universidad Nacional del Nordeste.
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Titulo/s: Gestión : estrategia y proyección.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Consejo Interuniversitario Nacional, 2013
Resumen:Aborda la importancia de la gestión universitaria para el diseño de nuevas formas de articulación con el resto de la sociedad, sumarse como protagonista al desarrollo científico y tecnológico y contribuir a alcanzar el objetivo de una educación de calidad, con equidad, competitividad e innovación permanente. En este marco se exponen algunos trabajos de algunas universidades nacionales, que son claros ejemplos para el proceso de una administración estratégica, tales como la producción editorial, convenios, participación universitaria y local, reuniones nacionales e internacionales, etc. .
Descripción Física:p. 16-21
Palabras Clave:GESTION / UNIVERSIDADES / ADMINISTRACION UNIVERSITARIA / PROYECTOS / ESTRATEGIA
Solicitar por: ;A1U3(821.1) Vol.12, no. 49
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18695
Autor/es:Celman, Susana.
Titulo/s: La universidad pública: un lugar para pensar la gestión académica / Susana Celman.
En: Praxis educativa 
Lugar/Editor:Santa Rosa (La Pampa), Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa, 2009
Resumen:Reflexiona sobre las prácticas que se van constituyendo en el espacio de la gestión académica universitaria. Plantea cómo se van transitando y creando las tareas y funciones institucionalizadas y cómo incorporarles la dimensión reflexiva y crítica hacia modos de gestión más participativos y democráticos.
Descripción Física:p. 34-38
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / PERSONAL ACADEMICO DOCENTE / ADMINISTRACION UNIVERSITARIA / GESTION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (827.5) Año 13 no. 13 (mar. 2009)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18694
Autor/es:Yuni, José.
Catoggio, María Mónica.
Titulo/s: La cultura de la auditoría como praxis disruptiva de las prácticas universitarias / José Yuni.
En: Praxis educativa 
Lugar/Editor:Santa Rosa (La Pampa), Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa, 2009
Resumen:Analiza las transformaciones de las prácticas académicas a partir de una investigación sobre la cultura organizacional universitaria. Plantea que en las últimasa décadas se han desarrollado una serie de herramientas analíticas que permiten comprender las transformaciones operadas en las instituciones universitarias en el ámbito internacional. Entre ellas se analiza la noción de cultura de la auditoría, como dispositivo de cointrol que instituye nuevas prácticas.
Descripción Física:p. 25-33
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / PLANIFICACION DE LA UNIVERSIDAD / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / ADMINISTRACION UNIVERSITARIA / AUDITORIA NEOLIBERALISMO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (827.5) Año 13 no. 13 (mar. 2009)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18402
Autor/es:Caldelari, María.
Titulo/s: La reforma en el aula: tres textos / María Caldelari.
En: Pensamiento Universitario 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Argentina), Pedro Krotsch, 1995
Resumen:Expone las preocupaciones de Alfredo palacios, Deodoro Roca y Rodolfo Rivarola, a través de una mirada hacia sus textos, frente a la Reforma Universitaria de 1918. Se observan posiciones opuestas sobre la promoción de la enseñanza experimental y participativa que destaca la figura del docente-investigador y contribuye a la formación de un nuevo estudiante, a trabes de seminarios y monografías.
Descripción Física:p. 59-61
Palabras Clave:MUJER / UNIVERSIDAD / ADMINISTRACION UNIVERSITARIA / CALIDAD DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;P2 U3 (821.1) Año 3, nro. 3 (jun. 1995)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18401
Autor/es:Bensimon, Estela Mara.
Titulo/s: Un análisis feminista de administración de calidad total en la Universidad / Estela Mara Bensimon.
En: Pensamiento Universitario 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Argentina), Pedro Krotsch, 1995
Resumen:Aborda el concepto de la filosofía de calidad total y analiza en forma crítica, sus implicancias en el ambiente académico. En este contexto se cuestionan los orígenes de sus principios básicos, a través de una lectura feminista posestructuralista, considerando los aspectos que estructuran el pensamiento administrativo, reforzando las relaciones de poder existentes y desalentando el multiculturalismo en el ámbito universitario.
Descripción Física:p. 3-16
Palabras Clave:MUJER / UNIVERSIDAD / ADMINISTRACION UNIVERSITARIA / CALIDAD DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;P2 U3 (821.1) Año 3, nro. 3 (jun. 1995)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|