abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : UNIVERSIDADES [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00096
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación de la Nación.
Titulo/s: Guía de carreras universitarias : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico]. / Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2013.
Resumen: Presenta información actualizada para elegir carreras universitarias tanto de pregrado, grado y posgrado de la Argentina así como las instituciones donde se cursan y becas.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:GUIA DEL ESTUDIANTE / ENSEÑANZA SUPERIOR / UNIVERSIDADES / BECAS DE ESTUDIOS ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación: - 236
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00043
Titulo/s: Pensamiento Universitario.
Lugar/Editor:Buenos Aires (Argentina) : Pedro Krotsch,
Fecha:1993.
Resumen:Es una revista que aborda diversos temas vinculados a la educación superior univeristaria a nivel nacional e internacional.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / UNIVERSIDADES ARGENTINA
Existencias:1995 3(abr. :3) 2004 11(mar. :11)
Ubicación: ;P2 U3 (821.1) - 54
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-002267
Autor/es:
Universidad Nacional de Moreno.Universidad Nacional de Villa María.
Titulo/s: Formación : la educación enfocada en la demanda.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Consejo Interuniversitario Nacional, 2013
Resumen:Aborda el caso de la Universidad Nacional de Villa María ante el creciente número de estudiantes de otros países, atraídos por la gratuidad y el ingreso sin restricciones en la educación pública universitaria. En este caso, la Universidad Nacional de Moreno ofreció un curso -taller de capacitación sobre cuestiones financieras actuales con el objetivo de dar a conocer entre alumnos de la Universidad, profesionales, inversores y empresarios locales de Villa María, las posibilidades que ofrece este mercado tanto para las inversiones financieras rentables como para el financiamiento. Dicha iniciativa se da en el marco de una serie de acciones de capacitación desarrolladas por la Casa de Altos Estudios de Villa María para promover el desarrollo socio-económico en su zona de influencia. .
Descripción Física:p. 22-24
Palabras Clave:UNIVERSIDADES / DEMANDA DE EDUCACION / ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Solicitar por: ;A1U3(821.1) Vol.12, no. 49
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002266
Autor/es:Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Universidad Nacional de Avellaneda.
Universidad Nacional de La Pampa.
Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Universidad Nacional del Nordeste.
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Titulo/s: Gestión : estrategia y proyección.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Consejo Interuniversitario Nacional, 2013
Resumen:Aborda la importancia de la gestión universitaria para el diseño de nuevas formas de articulación con el resto de la sociedad, sumarse como protagonista al desarrollo científico y tecnológico y contribuir a alcanzar el objetivo de una educación de calidad, con equidad, competitividad e innovación permanente. En este marco se exponen algunos trabajos de algunas universidades nacionales, que son claros ejemplos para el proceso de una administración estratégica, tales como la producción editorial, convenios, participación universitaria y local, reuniones nacionales e internacionales, etc. .
Descripción Física:p. 16-21
Palabras Clave:GESTION / UNIVERSIDADES / ADMINISTRACION UNIVERSITARIA / PROYECTOS / ESTRATEGIA
Solicitar por: ;A1U3(821.1) Vol.12, no. 49
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002265
Autor/es:Universidad Nacional del Comahue.
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Universidad Nacional de Moreno.
Universidad Nacional del Nordeste.
Universidad Nacional Villa María.
Titulo/s: Investigación : proyectos que generan conocimiento.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Consejo Interuniversitario Nacional, 2013
Resumen:Expone cómo las casas de altos estudios superiores de Argentina dotan de recursos a los programas de investigación en el sentido de que con una investigación de calidad, habrá una docencia y un aprendizaje de excelencia. En este contexto se aborda el caso de los proyectos impulsados por algunas Universidades Nacionales en el desarrollo de la investigación pensada como herramienta que ayuda en la toma de decisiones y en la solución de problemas. Se exponen algunos ejemplos de dichas iniciativas que transforman la teoría académica en propuestas de relevancia regional y que logran competencias de mayor alcance. .
Descripción Física:p. 10-15
Palabras Clave:UNIVERSIDADES / PROYECTOS DE INVESTIGACION
Solicitar por: ;A1U3(821.1) vol.12, no. 48
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19548
Titulo/s: La Universidad : Boletín Informativo de la SPU.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación. Secretaría de Políticas universitarias,
Fecha:[ca. 199-]
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / UNIVERSIDADES ARGENTINA
Existencias:1994 1 (1) 1995 2 (2-3) 1996 3 (4-6) 1997 4 (8-11) 1998 5 (12-13, 15) 1999 6 (16-18)
Ubicación: ;L1 U3 (821.1)
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19339
Autor/es:Rojas, Jaime E.
Titulo/s: Reforma universitaria en el Ecuador. Etapa de transición / Jaime E. Rojas.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda el marco legal que regula el sistema universitario a partir de la reforma universitaria y la adecuación de las instituciones de educación superior ante la nueva ley orgánica de educación superior en el país de Ecuador. En este contexto se examinan los principales desafíos que enfrentan las instituciones de educación superior durante la etapa posterior a la implementación de la reforma universitaria.
Descripción Física:p.59-67
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / UNIVERSIDADES / REFORMA DE LA EDUCACION / LEGISLACION EDUCACIONAL / APLICACION DE LA LEY ECUADOR
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19221
Autor/es:Scotto, Carolina.
Titulo/s: "Las Universidades Nacionales y la Nueva Ley"
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2009
Resumen:Expone una disertación en la que se aborda la evaluación de la postura de las universidades publicas con respecto a las discusiones sobre la Ley de Educación Superior. En este marco se plantean varios aspectos, tanto de contexto local como de contexto internacional, que propician una mirada positiva a la necesidad de contar con una nueva y adecuada ley de educación superior.
Descripción Física:p. 17-20
Palabras Clave:EDUCACION SUPERIOR / INFORME DE CONFERENCIA / UNIVERSIDADES / LEGISLACION EDUCACIONAL / APLICACION DE LA LEY
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 76 (abr. 2009)
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18948
Autor/es:Nieto, Haydée.
Alén, Soledad.
Titulo/s: La Comunidad de Prácticas (CoP´s) de El Gate : un ejemplo concreto de red social para mejorar la gestión de la internacionalización en las universidades latinoamericanas / Haydée Nieto y Soledad Alén.
En: Signos Universitarios 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Universidad del Salvador, 2011
Resumen:Analiza un ejemplo concreto de la aplicación de una comunidad de prácticas con el objetivo de mejorar la gestión de la internacionalización en las universidades de América Latina. En primer lugar desarrolla el concepto de comunidad de práctica y sus aplicaciones didácticas como red social en la educación a distancia.
Descripción Física:p. 85-94
Palabras Clave:EDUCACION A DISTANCIA / PROYECTOS / UNIVERSIDADES / GESTION / REDES / PROCESO DE APRENDIZAJE AMERICA LATINA
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXX, no. 47 (2011)
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18924
Autor/es:Marafioti, Roberto.
Cormick, hugo T.
Titulo/s: Consumos culturales en jóvenes ingresantes de las universidades de Buenos Aires y de Loma de Zamora / Roberto Marafioti y Hugo T. Cormick.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1995
Resumen:Expone una investigación realizada sobre la población de ingresantes universitarios de la UNLZ y de la UBA en el año 1993. Se analizan sus actitudes respecto de los medios de difusión masiva como la TV, la radio, los diarios y respecto de otros productos culturales como la literatura y el cine. En ese contexto se abordan sus semejanzas o diferencias y se establecen indicadores culturales que los sitúen en un universo homogéneo o heterogéneo según el caso .
Descripción Física:p.175-196
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / JOVENES / MEDIO CULTURAL / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / UNIVERSIDADES / CONSUMO
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 2, (may. 1995)
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18914
Autor/es:
Pozo Muñoz, Carmen.
Bretones Nieto, Blanca.
Martos Méndez, María José.
Alonso Morillejo, Enrique.
Titulo/s: Evaluación de la actividad docente en el Espacio Europeo de Educación Superior: un estudio comparativo de indicadores de calidad en universidades europeas / Carmen Pozo Muñoz ... [y otros].
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Analiza la interrelación existente entre los distintos indicadores y procedimientos utilizados por diversas universidades europeas para evaluar la calidad de la labor docente de su profesorado. En este marco se describen las características fundamentales del proceso de evaluación en cinco universidades del continente europeo y las coteja con el contexto español .
Descripción Física:p.145-163
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SUPERIOR / PAPEL DEL DOCENTE / INDICADORES EDUCATIVOS / UNIVERSIDADES EUROPA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 248 (ene.-abr. 2011)
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18825
Autor/es:Toledo Montiel, Fernando.
Titulo/s: Gestión del conocimiento y ambientes de aprendizajes en la educación superior / Fernando Toledo Montiel.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Plantea que la gestión del conocimiento involucra procesos organizacionales que requieren la capacidad de combinación de procesar datos e información, estrechamente ligada con la creatividad, con la cultura organizacional y con las formas adecuadas de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Expresa que para las universidades, la gestión del conocimiento es fundamental para la creación, recolección, preservación y difusión del conocimiento.
Descripción Física:p. 23-30
Palabras Clave:GESTION / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / EDUCACION SUPERIOR / UNIVERSIDADES TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 51 (abr.-jun. 2010)
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18760
Autor/es:Soriano de Castro, Edith.
Titulo/s: Formación de capital humano y tendencias internacionales y locales en el financiamiento de la educación superior. El caso argentino : eje de la transformación de la universidad en la era de la globalización / Edith Soriano de Castro.
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2008
Resumen:Se aborda el reto de satisfacer la demanda creciente de educación superior y, al mismo tiempo, ofrecer una educación superior de calidad en un contexto de progresiva escasez de fondos públicos para financiarla. En este sentido se identifican cambios, patrones vigentes y tendencias en el ámbito de financiamiento de la educación superior en el mundo, y particularmente en la Argentina. Asimismo se analizan las principales corrientes y las diferentes formas y enfoques que se van adoptando para dar respuesta a los problemas y limitaciones financieras que condicionan el progreso de la educación superior.
Descripción Física:p.33-50
Palabras Clave:FINANCIACION DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SUPERIOR / CALIDAD DE LA EDUCACION / UNIVERSIDADES ARGENTINA
Solicitar por: ;U3 (72) Año 60, no. 45(abr.-jun. 2010)
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18528
Autor/es:Podgorny, Irina.
Titulo/s: Introducción. Pro Scientia et Patria. La Univesidad Nacional de la Plata : apuntes para su historia / Irina Podgorny.
En: Saber y tiempo : revista de historia de la ciencia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, La Asociación, 2005
Resumen:Analiza el surgimiento y la evolución de la Universidad Nacional de La Plata en relación con la creación de la Universidad de Buenos Aires.
Descripción Física:p. 9-17
Palabras Clave:UNIVERSIDADES / HISTORIA / LA PLATA ARGENTINA
Solicitar por: ;S1 T3 (821.1) No. 20 (jul.-dic. 2005)
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18447
Autor/es:Argentina.
Titulo/s: Boletín del CIN / Consejo Interuniversitario Nacional.
Lugar/Editor:Buenos Aires : CIN,
Fecha:2001.
Resumen:Es una publicación cuyo objetivo es mantener comunicadas a las universidades y a a la sociedad sobre temas del ámbito académico, científico, social y económico del país.
Palabras Clave:UNIVERSIDADES / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD ARGENTINA
Existencias:2007 6 (24) 2010 9 (36) 2011 10(41)
Ubicación: ;B4 C4 I3 (821.1)
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18433
Titulo/s: Pensamiento Universitario.
Lugar/Editor:Buenos Aires (Argentina) : Pedro Krotsch,
Fecha:1993.
Resumen:Es una revista que aborda diversos temas vinculados a la educación superior univeristaria a nivel nacional e internacional.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / UNIVERSIDADES ARGENTINA
Existencias:1995 3(abr. :3) 2004 11(mar. :11)
Ubicación: ;P2 U3 (821.1)
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17698
Autor/es:Consejo Interuniversitario Nacional. CIN.
Titulo/s: Actualidad universitaria / Consejo Interuniversitario Nacional.
Lugar/Editor:Buenos Aires : CIN,
Fecha:2008.
Resumen:Es una publicación cuyo objetivo es mantener comunicadas a las universidades y a a la sociedad sobre temas del ámbito académico, científico, social y económico del país.
Palabras Clave:UNIVERSIDADES / PAPEL DE LA UNVERSIDAD ARGENTINA
Existencias:2010 9 (35) 2011 10(37,40) 2012 11 (42-44) 2013 12 (47,50-51)
Ubicación: ;A1 U3 (821.1)
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17583
Autor/es:Sánchez Moreno, Marita.
López Yáñez, Julián.
Titulo/s: Poder y liderazgo de mujeres responsables de Instituciones Universitarias / Marita Sánchez Moreno.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2008
Resumen:Describe algunas características presentes en diferentes estilos de liderazgos de las mujeres responsables de dirigir instituciones universitarias.
Descripción Física:p. 345-364
Palabras Clave:LIDERAZGO / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / UNIVERSIDADES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / MUJER ESPAÑA
Solicitar por: ; R2 E4 P2 (460) Año 66, no. 240 (may.-ago. 2008)
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007531
Autor/es:Vanossi, Jorge Reinaldo.
Titulo/s: Legislación educativa : Reflexiones y propuestas para su reforma / Jorge Reinaldo Vanossi.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Academia Nacional de Educación,
Fecha:2008.
Resumen:El autor reflexiona a partir de dos exponentes del ideario liberal en la generación del ochenta: O. Leguizamón y O. Magnasco. Plantea la discusión entre Ciencias "duras" y ciencias "blandas", como compartimentos estancos o apoyaturas metodológicas compartidos. Analiza cómo incide la decadencia de la "educación cívica" en el deterioro de la credibilidad institucional y la separación entre título académico y la habilitación profesional. Destaca los aspectos de: necesidad, oportunidad, metas y orientaciones de una legislación orgánica para las funciones universitarias. Reflexiona acerca de la reforma de la legislación nacional sobre educación y Ley orgánica del sistema universitario .
ISBN:9789879145197
Serie:Estudios ;
Descripción Física:197 p.
Palabras Clave: LEGISLACION DE LA EDUCACION / HISTORIA DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / REFORMA DE LA EDUCACION / UNIVERSIDADES ARGENTINA
Ubicación:230-3 ;V 1 - 11866
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui