abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : UNIVERSIDAD [Descriptores]
Referencias encontradas : 68 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 68
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00013
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación ciencia y tecnología.Secretaria de Política Universitaria ( SPU).
Titulo/s: Anuario 2005. Estadística Universitaria. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta información básica de estadísticas del Sistema Universitario Argentino que permite realizar análisis comparativo.
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:DATOS ESTADÍSTICOS / ANALISIS DE DATOS / UNIVERSIDAD
Ubicación: - 14
  2 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19397
Autor/es:Universidad Metroplitana de Ciencias de la Educación.
Titulo/s: Revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Lugar/Editor:Santiago de Chile : Ediciones UMCE,
Fecha:1995.
Resumen:Publicación oficial de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, constituye un espacio significativo en la academia chilena para el análisis y la reflexión en el ámbito de la educación y la pedagogía.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / UNIVERSIDAD CHILE
Existencias:1995 1 (1) 1996 (2 )
Ubicación: ;R2 U3 M2 (83)
  3 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19379
Autor/es:Universidad de Mendoza.
Titulo/s: Revista de la Universidad de Mendoza.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD MENDOZA
Sitio web/documento:
Existencias:1982 (jul.: 3, nov.: 4) 1984 (nov.: 7) 1985 (mar.: 8) 1996 (15)
Ubicación: ;R2 U3 M2 (825.1)
  4 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19053
Autor/es:Lima, Luis J.
Titulo/s: La universidad del siglo XXI / Luis J. Lima.
En: Revista de la Universidad, publicación de la Universidad Nacional de la Plata. 
Lugar/Editor:La Plata [Argentina], Universidad Nacional de La Plata, 2010
Resumen:El ex presidente de la UNLP, Ingeniero Luís Lima aborda el contexto de la universidad en el siglo XXI. En este contexto analiza el perfil y los objetivos de la universidad del Siglo XXI.
Descripción Física:p. 65--78
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA SUPERIOR / UNIVERSIDAD / EDUCACION PERMANENTE / IGUALDAD DE EDUCACION / SIGLO XXI / EDUCACION PARA EL TRABAJO ARGENTINA
Solicitar por: ;R2 U3 (821.21) No. 35 (oct.: 2010)
  5 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19052
Autor/es:Sileoni, Alberto E.
Titulo/s: Un presente universitario / Alberto E. Sileoni.
En: Revista de la Universidad, publicación de la Universidad Nacional de la Plata. 
Lugar/Editor:La Plata [Argentina], Universidad Nacional de La Plata, 2010
Resumen:El ministro de educación de la nación, Dr. Alberto Sileoni aborda la función social de las universidades y su rol dentro de la comunidad en la que se encuentra. Por ultimo reflexiona acerca de varios aspectos, entre estos, la educación y el conocimiento como bien público y derecho humano; el desafío de la investigación y la creación de conocimiento; la planificación y expansión de la educación superior.
Descripción Física:p. 25-33
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA SUPERIOR / UNIVERSIDAD / CALIDAD DE LA EDUCACION / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / BIENESTAR DEL ALUMNO ARGENTINA
Solicitar por: ;R2 U3 (821.21) No. 35 (oct.: 2010)
  6 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19051
Autor/es:Tauber, Fernando A.
Titulo/s: La universidad argentina en el bicentenario / Fernando A. Tauber.
En: Revista de la Universidad, publicación de la Universidad Nacional de la Plata. 
Lugar/Editor:La Plata [Argentina], Universidad Nacional de La Plata, 2010
Resumen:El presidente de la UNLP, Arquitecto Fernando Tauber aborda el rol de la universidad y reflexiona acerca de los condicionantes y características contemporáneas de la educación superior. Por ultimo plantea los desafíos y compromisos de la universidad argentina en los próximos años para aportar al desarrollo nacional y progreso social.
Descripción Física:p. 11-22
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA SUPERIOR / UNIVERSIDAD ARGENTINA
Solicitar por: ;R2 U3 (821.21) No. 35 (oct.: 2010)
  7 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18965
Autor/es:Fernández Cruz, Manuel.
Romero López, Asunción.
Titulo/s: Indicadores de excelencia docente en la Universidad de Granada / Manuel Fernández Cruz y Asunción Romero López.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2010
Resumen:Presenta un estudio en la Universidad de Granada para establecer un sistema de indicadores de excelencia docente apropiado a las características de sus profesores que permita valorar la calidad de su desempeño para ayudar a la toma de decisiones tanto en la contratación como en su promoción.
Descripción Física:p. 83-117
Palabras Clave:INDICADORES EDUCACIONALES / EVALUACION DEL DOCENTE / CRITERIO DE EVALUACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL / UNIVERSIDAD ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 44-1 (2010)
  8 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18963
Autor/es:
Soler Masó, Pere.
Vilá Suñe, Montserrat.
Fullana Noell, Judit.
Planas Llado, Anna.
Pallisera D¡az, Mar¡a.
Titulo/s: La opinión de los estudiantes sobre su participación en la universidad / Pere Soler Masó ... [et. al.].
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Profundiza en el análsis de la participación de los estudiantes en la estructura académica universitaria a partir de un estudio realizado en la Universidad de Girona. Plantea orientaciones y estrategias que se constituyen en elementos y recursos favorecedores de la participación estudiantil. Trata aspectos diversos como la mejora de la información, la necesidad de estrategias para facilitar la adaptación de los estudiantes a la dinámica de los órganos de gobierno o el reconocimiento del carácter formativo de la participación.
Descripción Física:p. 323-343
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / PARTICIPACION DEL ALUMNO / UNIVERSIDAD / INVESTIGACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  9 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18701
Autor/es:Nassif, Ricardo.
Titulo/s: El educador : Joaquín V. González, pedagogo y educador / Ricardo Nassif.
En: Revista de la Universidad, publicación de la Universidad Nacional de la Plata. 
Lugar/Editor:La Plata [Argentina], Universidad Nacional de La Plata, 1963
Resumen:Aborda la figura de Joaquín V. González a partir de la descripción de su faceta de pedagogo y educador desagregando los aspectos más importantes de ambas órdenes disciplinarias en su actuación personal y pública.
Descripción Física:p. 41-56
Palabras Clave:PEDAGOGIA / HISTORIA DE LA EDUCACION / BIOGRAFIA / UNIVERSIDAD
Solicitar por: ;R2 U3 (821.21) No. 17 (ene.-dic.: 1963)
  10 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18529
Autor/es:Podgorny, Irina.
Titulo/s: La derrota del genio. Cráneos y cerebros en la filogenia Argentina / Irina Podgorny.
En: Saber y tiempo : revista de historia de la ciencia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, La Asociación, 2005
Resumen:Analiza algunos problemas de la institucionalización de las disciplinas científicas en los comienzos de la Universidad Nacional de la Plata. El análisis se centra específicamente en algunas discusiones de la antropología física y paleontropología, destacando los cambios que se producen en las prácticas y en los métodos en el Museo de La Plata y en la Sección Pedagógica de la universidad. Asimismo se revisan algunos aspectos del positivismo argentino y la legitimidad de la práctica de la antropología en la primera década del siglo XX.
Descripción Física:p. 63-106
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA / CIENCIA / UNIVERSIDAD / MUSEOS LA PLATA / ARGENTINA
Solicitar por: ;S1 T3 (821.1) No. 20 (jul.-dic. 2005)
  11 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18402
Autor/es:Caldelari, María.
Titulo/s: La reforma en el aula: tres textos / María Caldelari.
En: Pensamiento Universitario 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Argentina), Pedro Krotsch, 1995
Resumen:Expone las preocupaciones de Alfredo palacios, Deodoro Roca y Rodolfo Rivarola, a través de una mirada hacia sus textos, frente a la Reforma Universitaria de 1918. Se observan posiciones opuestas sobre la promoción de la enseñanza experimental y participativa que destaca la figura del docente-investigador y contribuye a la formación de un nuevo estudiante, a trabes de seminarios y monografías.
Descripción Física:p. 59-61
Palabras Clave:MUJER / UNIVERSIDAD / ADMINISTRACION UNIVERSITARIA / CALIDAD DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;P2 U3 (821.1) Año 3, nro. 3 (jun. 1995)
  12 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18401
Autor/es:Bensimon, Estela Mara.
Titulo/s: Un análisis feminista de administración de calidad total en la Universidad / Estela Mara Bensimon.
En: Pensamiento Universitario 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Argentina), Pedro Krotsch, 1995
Resumen:Aborda el concepto de la filosofía de calidad total y analiza en forma crítica, sus implicancias en el ambiente académico. En este contexto se cuestionan los orígenes de sus principios básicos, a través de una lectura feminista posestructuralista, considerando los aspectos que estructuran el pensamiento administrativo, reforzando las relaciones de poder existentes y desalentando el multiculturalismo en el ámbito universitario.
Descripción Física:p. 3-16
Palabras Clave:MUJER / UNIVERSIDAD / ADMINISTRACION UNIVERSITARIA / CALIDAD DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;P2 U3 (821.1) Año 3, nro. 3 (jun. 1995)
  13 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18261
Autor/es:Rodríguez Gómez, Juana María.
Díaz Torres, Juan Manuel.
Titulo/s: Acceso a la universidad después de los veinticinco años / Juana María Rodríguez Gómez y Juan Manuel Díaz Torres.
En: Campo Abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2008
Resumen:Analiza la importancia social que tienen la incorporación de las personas adultas mayores de 25 años a la universidad. El abordaje de las particularidades que esto presenta, permite comprender las dificultades que pueden presentarse en el proceso de aprendizaje. Por ello se presenta un plan de formación para el acceso a la universidad.
Descripción Física:p. 73-89
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / EDUCACION DE ADULTOS / UNIVERSIDAD / PREPARACION PARA LA UNIVERSIDAD / ADAPTACION DEL ALUMNO / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSITARIOS
Solicitar por: ;C1 A1; (460) Vol. 27, no. 2( 2008)
  14 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18258
Autor/es:Martín Sánchez, Miguel A.
Titulo/s: Marginación y Educación en la edad moderna : el caso del Colegio de Huérfanos de la Universidad de Salamanca / Miguel A. Martín Sánchez.
En: Campo Abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2008
Resumen:Aborda la temática de un tipo de marginación social caracterizado por la obligatoria elaboración de los expedientes de limpieza de sangre en los Colegios de Húerfanos de la Universidad de Salamanca, durante la Edad Moderna entre los siglos XVII y XVIII.
Descripción Física:p. 37-53
Palabras Clave:DISCRIMINACION EDUCACIONAL / UNIVERSIDAD / EDAD MODERNA / HISTORIA / HUERFANOS ESPAÑA
Solicitar por: ;C1 A1; (460) Vol. 27, no. 1( 2008)
  15 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18231
Autor/es:Mayorga Fernández, María José.
Madrid Vivar, Dolores.
Titulo/s: Evaluación de la docencia : aproximaciones a una realidad educativa en la universidad / María José Mayorga y Dolores Madrid Vivar.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca, Universidad de Salamanca, 2008
Resumen:Presenta los resultados de una investigación en la cual, mediante indicadores de calidad, se demuestra el estado en que se encuentra la evaluación institucional española centrada en el profesorado universitario.
Descripción Física:p. 99-122
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / EVALUACION DEL DOCENTE / PROFESORES UNIVERSITARIOS / PRAXIS EDUCATIVA / UNIVERSIDAD ESPAÑA
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 26 (2008)
  16 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18205
Titulo/s: Análisis de las actividades de ocio en estudiantes de primer curso de la Facultad de Educación : relación con el alcohol.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2009
Resumen:Presenta un estudio del consumo juvenil de alcohol durante el ocio, exponiendo los resultados de una encuesta realizada a un grupo de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. Los autores analizan el grado y tipo de relación que los estudiantes guardan con el alcohol durante sus actividades de ocio y abordan la asociación entre diversión y consumo de alcohol.
Descripción Física:p.165-192
Palabras Clave:ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / JOVENES / ALCOHOLISMO / TIEMPO LIBRE / UNIVERSIDAD / ANALISIS COMPARATIVO ESPAÑA
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 20, no. 1 (2009)
  17 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18061
Autor/es:Hoeser, Utz.
Versino, Mariana.
Titulo/s: A diez años del inicio de la incubación de "empresas de base tecnológica" en Argentina: balance de la evolución del fenómeno y análisis de experiencias recientes / Utz Hoeser.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2006
Resumen:Presenta una investigación sobre los orígenes y evolución de la incubación de empresas en la Argentina. Describe su estado actual mediante el análisis de algunos proyectos en funcionamiento.
Descripción Física:p. 15-41
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO / EMPRESAS PUBLICAS / UNIVERSIDAD ARGENTINA LA PLATA / BUENOS AIRES (PROVINCIA) / POLITICAS PUBLICAS
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2) Vol. 12, no. 24 (dic. 2006)
  18 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18044
Autor/es:Villalobos Claveria, Alejandro.
Melo Hermosilla, Yenia.
Titulo/s: La formación del profesor universitario : aportes para su discusión / Alejandro Villalobos Claveria, Yenia Melo Hermosilla.
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2008
Resumen:Focaliza su análisis y reflexión en la figura del docente, el entorno universitario y su impacto en la vida académica. Expone obstáculos y problemas que tienden a afectar el desarrollo pedagógico y revisa algunos factores que determinan la identidad docente que tienen el profesor universitario en su contexto cotidiano. Asimismo presenta experiencias de formación de los docentes en universidades chilenas y extranjeras y se habla de la necesidad de un nuevo modelo de formación pedagógica para los docentes universitarios, que contemple nuevos cambios curriculares, fortalecer su identidad profesional y potenciar su desarrollo profesional en la actual sociedad de conocimiento y la información.
Descripción Física:p. 3-20
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / UNIVERSIDAD / FORMACION DE DOCENTES CHILE
Solicitar por: ;U3 (72) Año 58, no. 39 (oct..-dic.2008)
  19 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17991
Autor/es:Sandoval, Ricardo.
Titulo/s: Hacia la construcción de un modelo multicultural de sociedad del conocimiento. El papel de los indicadores / Ricardo Sandoval.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2007
Resumen:Analiza el concepto de sociedad de conocimiento y el rol de los indicadores usados para medir el grado de avance y transición de una sociedad a la "sociedad de conocimiento. Para ello el autor recomienda utilizar variables internas, tales como las diversidades culturales y étnicas que componen una nación, para identificar tanto los conocimientos e innovaciones y las formas de producirlo, como a quienes los producen. Se destaca la necesidad de incluir indicadores que reflejen contextos locales y regionales para una válida construcción de una sociedad de conocimiento en naciones multiculturales.
Descripción Física:p. 183-198
Palabras Clave:MULTICULTURALISMO / GLOBALIZACION / PAPEL DEL GOBIERNO / UNIVERSIDAD / JOVENES MEXICO
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2) No. 26 (2007)
  20 / 68
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17990
Autor/es:Tenorio, Leonardo.
Titulo/s: El mercado de trabajo de profesionistas y la vinculación de los sectores educativo, productivo y gubernamental. Análisis y propuestas para México / Leonardo Tenorio.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2007
Resumen:Explora la problemática del mercado de trabajo de los profesionistas universitarios en México, a través de una revisión de la oferta y la demanda del trabajo para la década del 90. Analiza las mismas variables para la presente década, considerando aspectos económicos y demográficos, como también el rol que cumplen los sectores educativo, productivo y gubernamental. Recomienda una serie de acciones para la vinculación intersectorial que permita la configuración de un sistema nacional de innovación para un mayor aprovechamiento de los profesionistas, absorbiendo y orientando el desempleo resultante de la alta saturación del mercado por carreras.
Descripción Física:p. 145-170
Palabras Clave:MERCADO DE TRABAJO / RELACION EDUCACION-TRABAJO / PAPEL DEL GOBIERNO / UNIVERSIDAD / JOVENES MEXICO
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2) Vol. 13, no. 26 (dic. 2007)
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui