abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : AFRICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 41 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 41
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16211
Autor/es:Obanya, Pai.
Titulo/s: Quelle ecole africaine et pour quel type de developpement?.
En: FIAI-IFTA INFORMATIONS 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Que escuela para el Afrecha del año 2000? Que clase de desarrollo debemos avizorar para el Africa? La educación para un desarrollo durable. El lugar de la educación noformal. Conclusión.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / PAPEL DE LA ESCUELA. / AFRICA.
Solicitar por: ;F3 I2; (044.00) no.49 ,p.29-34, dec. 1992.
  2 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16210
Autor/es:Congres de la FIAI, 54. Dakar-Senegal. 15-19 jul. 1985.
Titulo/s: Afrique et solidarite.
En: FIAI-IFTA INFORMATIONS 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Informe del 54 congreso de la FIAI (Federacion Internacionalde Asociaciones de Profesores) sobre la formación inicial y continua del docente y sus derechos.
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / EDUCACION PERMANENTE. / AFRICA. / SENEGAL. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;F3 I2; (044.00) no.4 ,p.1-63, dic. 1985.
  3 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14413
Autor/es:Federacion internacional sindical de la enseñanza, Berlin.
Titulo/s: El Apartheid experimentado diariamente.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:En que consisten las practicas discriminatorias educacionales del regimen?. Situación actual de las escuelas. Cantidadde alumnos en un grupo. Condiciones de trabajo y de vida y status del maestro. Sistema de educación Bantu. Maestros progresistas que se integran a las asociaciones de maestros.
Palabras Clave:DISCRIMINACION SOCIAL. / DISCRIMINACION EDUCACIONAL. / AFRICA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.4 ,p.18-19, 1988.
  4 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09537
Autor/es:Mushi, P. A. K.
Titulo/s: Deficiencias de la pedagogía indígena africana.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Analiza las deficiencias, obstáculos y limitaciones de la educación tradicional en la sociedad africana. Este tipo de educación prepara a los individuos para adaptarse a las condiciones existentes en estas sociedades en lugar de transformarlas.
Palabras Clave:EDUCACION TRADICIONAL. / ADAPTACION SOCIAL. / AFRICA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.32 ,p.81-90, mar. 1989.
  5 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09511
Autor/es:Akatsa Okello, Gerald.
Titulo/s: Orientaciones conceptuales y prácticas de la educación ambiental de los indígenas africanos.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Se establecen los nexos entre las formas y contenidos de la educación ambiental indígena. Además plantea los métodos basados en el medio ambiente, los aspectos pedagógicos del sistema educativo africano entre otros.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / EDUCACION AMBIENTAL. / AFRICA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.41 ,p.27-32, 1993.
  6 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09505
Autor/es:Cornielje, Huib.
Titulo/s: Formación del personal de servicios básicos de salud.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:El personal de servicios básicos de salud: adaptación de la formación a los papeles, funciones, tareas y destrezas. ¿En que consiste la habilidad de pensar en forma crítica?. El excesivo énfasis en el pensamiento crítico puede convertirse en algo terriblemente peligroso.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / SALUD PUBLICA. / AFRICA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.42 ,p.35-44, 1994.
  7 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09447
Autor/es:Omolewa, Michael.
Titulo/s: La lengua de la alfabetización.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:El debate que se expone se centra en el rol de la lengua en Afrecha y en la influencia que tiene la alfabetización sobre el desarrollo económico.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / AFRICA. / PAPEL DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.55 ,p.259-267, 2000.
  8 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09428
Autor/es:Oxenham, John.
Hamid Diallo, Abdoul.
Ruhweza Katahoire, Anne.
Titulo/s: Capacitación orientada a las aptitudes y a la alfabetización a fin de mejorar los medios de subsistencia.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Síntesis y recomendaciones de las experiencias realizadas en África, sobre la utilización de programas de alfabetización para ayudar a los alumnos a desarrollar sus aptitudes de subsistencia y transformarlas en herramientas más productivas.
Palabras Clave:EVALUACION. / PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / ALFABETIZACION. / AFRICA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.58 ,p.10-56, 2002.
  9 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09427
Autor/es:Laugio, Jon.
Titulo/s: Argumentos en favor de una renovación del compromiso con la educación básica de adultos en Afrecha.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Se hace referencia a la educación dirigida a los adultos que nunca han asistido a la escuela en Afrecha. El estudio resume los puntos principales en cuanto a la manera adecuada de fomentar esa educación.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / AFRICA. / RECOMENDACION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.58 ,p.83-102, 2002.
  10 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09402
Autor/es:Aitchison, John.
Titulo/s: Alfabetización de adultos y educación básica:una perspectiva regional de la Comunidad de Afrecha Meridional para el Desarrollo.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Analiza la demanda de aprendizaje de por vida en Afrecha del Sur y la necesidad de mejorar la situación en relación a las elevadas tasas de analfabetismo presentando los planes de educación y capacitación para los próximos años.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / ANALFABETISMO. / AFRICA. / EDUCACION PERMANENTE. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.6 ,p.187-198, 2003.
  11 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09389
Autor/es:Belanger, Paul.
Titulo/s: Tendencias en la política de educación de adultos.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:El autor aborda las tendencias en la política de educación de adultos, a partir del aumento de demanda de oportunidades de aprendizaje por parte de este sector de la población.
Palabras Clave:AFRICA. / EDUCACION DE ADULTOS. / AMERICA LATINA. / ASIA. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.47 ,p.21-31.
  12 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09386
Autor/es:Herbert, Patricia.
Titulo/s: Pueden los proyectos comunitarios apoyar los trabajos locales de alfabetización:Experiencias de Ghana.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Se aborda la experiencia de proyectos comunitarios con fines económicos y de desarrollo con el objeto de contribuir al apoyo de la alfabetización en Afrecha.
Palabras Clave:ALFABETIZACION FUNCIONAL. / RELACION EDUC. ADULTOS-COMUNIDAD. / AFRICA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.47 ,p.223-242, 1996
  13 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09349
Autor/es:Audi Oluoch, Peter.
Titulo/s: Razones que explican la baja participación en los cursos de alfabetización de adultos.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Analiza los resultados de una investigación sobre los factores que influyen en la escasa participación observada en los programas de alfabetización de adultos implementados en algunos municipios de Afrecha.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / ALFABETIZACION. / AFRICA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.65 ,p.9-22, 2005.
  14 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09283
Autor/es:Carey, Joan.
Titulo/s: Developing from where you are.
En: COMUNITY BASED REHABILITATION NEWS 
Lugar/Editor:London
Resumen:Se propone que los niños discapacitados se adapten a la sociedad en lugar de tratar de que la sociedad cambie y los acepte, y presenta el caso de la comunidad islámica de Moroco.
Palabras Clave:EDUCACION PARA DEFICIENTES. / PAPEL DE LA FAMILIA. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / DEFICIENTE. / AFRICA.
Solicitar por: ;C4 B1 R2; (420.00) no.18 ,p.6-7, set.-dic. 1994.
  15 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09279
Autor/es:Conference regionales africane de la FIAI. Marrakech, 31 mar.- 2 abr. 1986.
Titulo/s: Education et developpement.
En: F.I.E.P., BULL. 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Educación para la salud. Exposiciones de delegados. Resolución sobre el tema: cooperativas y mutuales. Síntesis. Lista de participantes.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / COOPERATIVA. / CONFERENCIA. / EDUCACION PARA LA SALUD. / AFRICA.
Solicitar por: ;F2 I3; (044.00) no.41 ,p.3-16, jun. 1986.
  16 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09073
Autor/es:Gerhardt, Heinz-Peter.
Titulo/s: Formación y rol del profesor:su importancia para la organización de la educación pública en Afrecha.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas. 
Resumen:Educación y profesor en la sociedad. Nuevas tareas para el magisterio. Currículo y personalidad del profesor. Formación del profesor preparatoria para la profesión. Formación del profesor paralela al ejercicio de la profesión. Organización y administración de la formación del magisterio.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / AFRICA.
Solicitar por: ;E1(430) Vol:25,no.25 ,p.32-51, 1982.
  17 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08957
Autor/es:Burckhardt, Gisela.
Titulo/s: Adquisición de competencias por mujeres en el sector urbano informal en Ruanda.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Se refiere a la situación de la mujer en Ruanda, las que necesitan apoyo en una política femenina integral, que intente ir a las causas estructurales de la postergación femenina.
Palabras Clave:MUJER. / EDUCACION DE LA MUJER. / EDUCACION INFORMAL. / AFRICA.
Solicitar por: ;E1(430) no.58 ,p.139-157, 1998.
  18 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06658
Autor/es:Bekomo Priso, Manga.
Titulo/s: Linaje y tradición.
En: El Correo de la UNESCO 
Resumen:Analiza la filiación lineal en Afrecha, materna o paterna; describe las estrategias del matrimonio y el número de componentes y sus funciones en la familia. Predice su evolución futura que refuerza la individuación.
Palabras Clave:ESTRUCTURA FAMILIAR. / FAMILIA (UNIDAD SOCIOLOGICA). / SOCIEDAD PRE-INDUSTRIAL. / CARACTERISTICA INDIVIDUAL. / AFRICA.
Solicitar por: ;E3 C4 U3 (100.7) Vol:42,no.1 ,p.22-24, jul. 1989.
  19 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06657
Autor/es:Reunion de la UNESCO y el Fondo de las Naciones Unidas para ac-tividades en materia de población, 20-23 feb. 1989, Túnez.
Titulo/s: La familia en el futuro.
En: El Correo de la UNESCO 
Resumen:Da cuenta del resultado de una revisión que analiza el futuro de la familia en Oriente y Afrecha del Norte. Describe modelos endogámicos como institución total y su vuelco a partir del siglo XIX en que analiza migraciones familiares y relaciones hombre-mujer.
Palabras Clave:FAMILIA (UNIDAD SOCIOLOGICA). / ESTRUCTURA FAMILIAR. / CARACTERISTICA INDIVIDUAL. / MIGRACION. / AFRICA.
Solicitar por: ;E3 C4 U3 (100.7) Vol:42,no.1 ,p.25, abr. 1989.
  20 / 41
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06616
Autor/es:Comoe Krou, Barthelemy.
Titulo/s: El potencial educativo de la concepción africana del juego.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Establece límites del juego que la educación debe hacer que el niño conozca. Define juego y ejemplifica, indicando los conjuntos de reglas a que responde. Todo juego responde a una doble finalidad: inmediata y placentera; práctica y utilitaria. Establece cuatro condiciones biológicas. Cree posible una ciencia del juego que puede extenderse desde preescolar a superior.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / FACTOR CULTURAL. / AFRICA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:16,no.4 ,p.531-540, 1986.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui