abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALFABETIZACION DIGITAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18396
Autor/es:Demo, Pedro.
Titulo/s: Habilidades do Século XXI / Pedro Demo.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro (Brasil), Senac, 2008
Resumen:Analiza las nuevas habilidades necesarias en las personas en el siglo XXI, en especial las referidas a las nuevas alfabetizaciones y particularmente ante las nuevas tecnologías. Estas presentan la posibilidad de la autoría en la producción de textos tanto individual como colaborativa.
Descripción Física:p.5-15
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / PROGRESO TECNOLOGICO / DESTREZAS BASICAS / SIGLO VEINTIUNO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES INTERNET / ALFABETIZACION DIGITAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 34, no. 2(may.-ago.), 2008
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18122
Autor/es:Kaechele, Mónica.
Rodríguez Illera, José Luís.
Titulo/s: Alfabetización digital y adolescentes : un desafío para el sistema escolar / Mónica Kaechele...[et. al.].
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2008
Resumen:Reflexiona en torno de la experiencia escolar y de alfabetización digital de los jóvenes. Se discute el concepto de alfabetización digital como práctica social y se presentan los resultados del estudio basado en la observación y en entrevistas en contextos de práctica distintos.
Descripción Física:p. 55-76
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL / ALFABETIZACION DIGITAL / PARTICIPACION DE LOS JOVENES / TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / INVESTIGACION TIC
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 42-3 (2008)
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18117
Autor/es:Cabero Almenara, Julio.
Llorente Cejudo, M. C.
Titulo/s: La alfabetización digital de los alumnos. Competencias digitales para el siglo XXI / Julio Cabero Almenara y M. C. Llorente Cejudo.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2008
Resumen:Describe las ventajas que ofrece la incorporación de las TIC en los entornos formativos, describiendo algunas investigaciones y propuestas desarrolladas en el ámbito de la alfabetización digital de los estudiantes del siglo XXI.
Descripción Física:p. 7-28
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA / ESTUDIANTES / SIGLO VEINTIUNO / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / ALFABETIZACION DIGITAL / TIC
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 42-2 (2008)
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17672
Autor/es:Cabero Almenara, Julio.
Llorente Cejudo, M. Carmen.
Titulo/s: Capacidades tecnológicas de las TICS por los estudiantes / Julio Cabero Almenara.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2006
Resumen:Analizan el nivel de formación y capacitación tecnológica en las TICs que poseen los alumnos de secundaria y también hacen referencia a la percepción que tienen los alumnos y los docentes, de sus capacidades. Destacan la importancia de la alfabetización digital en una sociedad en la que las nuevas TICs ocupan un papel preponderante. Asimismo exponen su investigación con sus resultados y conclusiones.
Descripción Física:p. 159-175
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / DESARROLLO DE HABILIDADES / ENSEÑANZA SECUNDARIA / INVESTIGACION EDUCACIONAL TIC / ALFABETIZACION DIGITAL
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 24 (2006)
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17660
Autor/es:Demo, Pedro.
Titulo/s: Marginalização Digital: Digital Divide / Pedro Demo.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2007
Resumen:Analiza cómo la discriminación digital no va de la mano solamente de la exclusión sino también de la marginalidad. A pesar de estar excluidas, muchas personas acceden a un mundo digital de manera marginal, lo cual a su vez afecta las oportunidades de vida y trabajo de esos sujetos.
Descripción Física:p. 5-19
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / DISCRIMINACION SOCIAL BRASIL ALFABETIZACION DIGITAL / TIC
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 33 no. 2 (mai.-ago. 2007)
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17450
Autor/es:Gros, Begoña.
Contreras, David.
Titulo/s: La alfabetización digital y el desarrollo de competencias ciudadanas / Begoña Gros; David Contreras.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2006
Resumen:El presente trabajo propone identificar las líneas de discusión y acción en torno a la formación ciudadana y a la importancia de la información y la comunicación en su fomento y desarrollo, a través del uso intensivo de las tecnologías por parte de los jóvenes.
Descripción Física:p. 103-125
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / PAPEL DEL CIUDADANO / DESARROLLO DE HABILIDADES / INTERNET ALFABETIZACION DIGITAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 42 (sep.-dic., 2006)
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17444
Autor/es:Gutiérrez Martín, Alfonso.
Titulo/s: Integración curricular de las TIC y educación para los medios en la sociedad del conocimiento / Alfonso Gutierrez Martín.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2007
Resumen:Explora un modelo de integración curricular de las proponiendo cambios en la enseñanza obligatoria, la formación del profesorado y la investigación educativa, con el objeto de humanizar la tecnología al servicio de la educación y configurar una sociedad de conocimiento y no solo de información. Destaca la necesidad de una política educativa global e integradora, a fin de lograr una calidad en los sistemas educativos con el uso de los medios tecnológicos como recursos para la educación.
Descripción Física:p. 141-156
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PROGRESO TECNOLOGICO / ELABORACION CURRICULAR / EDUCACION BASICA / CAMBIO SOCIAL ALFABETIZACION DIGITAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 45 (sep.-dic. 2007)
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008834
Autor/es:Piscitelli, Alejandro.

Titulo/s: 1@1 Derivas en la educación digital / Alejandro Piscitelli.
Edición:. -- 1ª. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Santillana,
Fecha:2010.
Resumen:En diversos capítulos el autor se pronuncia por una incorporación rápida y masiva de laptops en la escuela. Plantea la necesidad de hacer un analisis en la red, revelando una tensión entre pedagogos y tecnólogos. Propone construir una vision irreduccionanista. Presenta experiencias exitosas de algunos paisés .
ISBN:9789504622468
Serie:Aula XXI
Descripción Física:300 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA POR COMPUTADORA / PROGRESO TECNOLOGICO / INTERNET / ENSEÑANZA SECUNDARIA / IGUALDAD DE EDUCACION / PAPEL DE LA ESCUELA / ARGENTINA ALFABETIZACION DIGITAL
Ubicación:361-2 ;P 3 - 13995
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui