abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTUDIANTES [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-002253
Autor/es:Pozo Tamayo, Agustín.
Ruiz Macías, Constantino.
Cubero Juánez, Javier.
Titulo/s: Detección de los conocimientos previos del uso preventivo de los métodos anticonceptivos de un grupo de estudiantes de Bachillerato de un Centro Penitenciario Español.
Lugar/Editor:Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2013
Resumen:Presenta una investigación por cuestionario, desarrollada con los estudiantes de 2º de Bachillerato de un Centro Penitenciario de España con el objetivo de detectar conocimientos previos erróneos del uso preventivo de los métodos anticonceptivos. Los resultados muestran diferencias conceptuales en estos contenidos de educación afectivo-sexual según el tipo de bachillerato, el género y la edad de los encuestados, concluyéndose que los estudiantes de letras, hombres y de 38 a 47 años son los que más conocimientos previos erróneos presentan. .
Descripción Física:p.35-57
Palabras Clave: USO DE ANTICONCEPTIVOS / PRISIONES / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ESTUDIANTES / PROFILAXIS / EDUCACION SANITARIA / ANTICONCEPTIVOS / ESPAÑA
Solicitar por: ;C1A1 (460)
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18117
Autor/es:Cabero Almenara, Julio.
Llorente Cejudo, M. C.
Titulo/s: La alfabetización digital de los alumnos. Competencias digitales para el siglo XXI / Julio Cabero Almenara y M. C. Llorente Cejudo.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2008
Resumen:Describe las ventajas que ofrece la incorporación de las TIC en los entornos formativos, describiendo algunas investigaciones y propuestas desarrolladas en el ámbito de la alfabetización digital de los estudiantes del siglo XXI.
Descripción Física:p. 7-28
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA / ESTUDIANTES / SIGLO VEINTIUNO / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / ALFABETIZACION DIGITAL / TIC
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 42-2 (2008)
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17529
Autor/es:
Febles Álvarez-Icaza.
Guzmán Silva, Susana.
Corredera Marmolejo, Alejandro.
Flores Machado, Pilar.
Tuyub Espa¤a, Arumi.
Rodr¡guez Reiynaga, Pedro Alfonso.
Titulo/s: Estudio de seguimiento de egresados : recomendaciones para su desarrollo / Susana Guzmán Silva.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Expone aspectos fundamentales a tener en cuenta al diseñar e implementar estudios de seguimiento de los egresados del nivel de enseñanza superior que den cuenta de las habilidades académicas de aprendizaje que necesitan para su inserción en el mercado laboral. Ofrece una guía de autodiagnóstico de la institución frente al seguimiento de sus egresados.
Descripción Física:p. 19-31
Palabras Clave:ESTUDIO DE SEGUIMIENTO / ENSEÑANZA SUPERIOR / MERCADO LABORAL / ESTUDIANTES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 8, no. 42 (ene.-mar. 2008)
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista - CENDIE-R-17528
Autor/es:Barca Lozano, Alfonso.
Peralbo Uzquiano, Manuel.
Porto Rioboo, Ana María.
Brenlla Blanco, Juan Carlos.
Titulo/s: Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria / Barca Lozano, Alfonso.
En: Revista Iberoamericana de Educación: Perspectivas en torno a la lectura 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2008
Resumen:Analiza los factores dominantes en los procesos de estudio y aprendizaje del alumnado de educación secundaria en los diferentes contextos multiculturales.
Descripción Física:p. 193-226
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / ESTUDIANTES / ENSEÑANZA SECUNDARIA / MULTICULTURALISMO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I 1 E2 (460) no. 46 (ene.-abr. 2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui