abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : AUTISMO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 44 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 44
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16478
Autor/es:Romon, Carlos.
Lopez, Ana.
Rolan, Fernando.
Titulo/s: El huerto escolar como recurso psicopedagógico en un centro de autistas.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La presente experiencia expone como se ha trabajado el montaje y cultivo de un huerto escolar con alumnos autistas adolescentes en el Centro de Formación Especial Nuevo Horizontede Las Rozas (Madrid).
Palabras Clave:HORTICULTURA. / AUTISMO. / INTEGRACION SOCIAL.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.69 ,p.30-34, dic. 1991.
  2 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15307
Autor/es:Monsalve, Asuncion.
Rodriguez, Aurora.
Titulo/s: Estudio de la interacción entre un adulto y un niño autista en una situación de aprendizaje.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:El autismo se considera una alteración de la comunicación. Este estudio analiza si existen estrategias o conductas del adulto que conduzcan eficazmente al éxito del niño autista en el aprendizaje de una tarea.
Palabras Clave:AUTISMO. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:06,no.47 ,p.23-26, feb. 1997.
  3 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13892
Autor/es:Rosa, Graciela.
Titulo/s: En Francia, una escuela diferente para chicos con dificultades.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe la escuela experimental BonneuilsurMarne, es colegio y hospital de DIA; atiende niños y adolescentes psicoticos, autistas, débiles mentales y con trastornos sociales.
Palabras Clave:ESCUELA EXPERIMENTAL. / ESCUELA ESPECIAL. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / AUTISMO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.45 ,p.9-11, jul. 1989.
  4 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13534
Autor/es:D'Angiola, Nora Irene.
Titulo/s: Actualizaciones sobre autismo.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Revision de recientes investigaciones sobre diferentes aspectos del autismo y su relación con la tarea profesional fonoaudiologica; reformulando teóricamente lo diagnostico, lo terapéutico y educacional.
Palabras Clave:AUTISMO. / ENFERMEDAD MENTAL.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:43,no.3 ,p.18-27, ene.-dic. 1997.
  5 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13532
Autor/es:Delgado, Luís Carlos Hector.
Mazzocco, Luís.
Videtta, Myriam Gladys.
Titulo/s: Autismo.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Interpreta el autismo como un sujeto sin sujeto, su tratamiento antes de apoyarse en lo innato o en lo biologico, debe operar un desplazamiento en que el sentido de la conducta y de la palabra se integren en una Inter. acción progresivamente asumida y desarrollada en el vinculo.
Palabras Clave:AUTISMO. / FONOLOGIA.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:44,no.1 ,p.72-77, mar.-jun. 1998.
  6 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13025
Autor/es:Cecchi, Velleda.
Titulo/s: Analisis de una niña con un síndrome autista.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Trata el análisis de una niña de dos años y cuatro meses de edad, con un síndrome autista con mutismo, reactivo a una situación traumatica. Un sonido emitido por la paciente es codificado por la analista, quien le otorga valor comunicacional. Reflexiones sobre el desarrollo del tratamiento.
Palabras Clave:AUTISMO. / TERAPIA.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) Vol:46,no.5 ,p.674-684, set-oct. 1989.
  7 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13022
Autor/es:Haag, Genevieve.
Titulo/s: Contribucion a la comprensión de las identificaciones en juego en el yo corporal.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Se refiere fundamentalmente a los aspectos piel, esqueleto, articulaciones y tonicomotricidad, que aparecen especial mente en juego en los núcleos primitivos.
Palabras Clave:PSICOTERAPIA. / PSICOLOGIA. / INVESTIGACION SOBRE NIÑOS ATIPICOS. / AUTISMO. / REACCION MOTORA.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) Vol:01,no.1 ,p.85-102, ene. 1993.
  8 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12995
Autor/es:Gomberoff, Mario.
Titulo/s: El objeto autista en la estructura del aparato mental.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Usa objeto autista para explicar defectos en el desarrollo de la mente que hacen que se estructure de manera de dar lugar a superficies esteriles que pueden transformarse en hoyos negros.
Palabras Clave:PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / CARACTERISTICA PSICOLOGICA. / PSICOLOGIA DEL NIÑO. / AUTISMO.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) no.6 ,p.147-166, 1999.
  9 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11591
Autor/es:Rondeaux, Vinciane.
Lepot Froment, Christiane.
Titulo/s: L'education des enfants autistes:une etude exploratoire.
En: Recherche en Education : théorie et pratique. 
Resumen:Analiza con seriedad la sintomatología y la etiología del autismo, da explicaciones psicogenéticas y organicistas, dice cual debe ser la educación de los niños autistas, y concluye con algunas reflexiones y sugerencias para el futuro.
Palabras Clave:AUTISMO. / EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;R2 E1 (493) no.9 ,p.13-26, 1992.
  10 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11368
Autor/es:Cabezas Pizarro, Hennia.
Fonseca Retana, Gerardo E.
Titulo/s: Entrenamiento en la adquisición de la imitación verbal en tres niños autistas.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:El presente artículo reporta una investigación realizada con tres niños autistas a quienes se les enseñó imitación verbal a través de técnicas de modificación de conducta.
Palabras Clave:AUTISMO. / EDUCACION ESPECIAL. / PSICOTERAPIA. / CAMBIO DE CONDUCTA. / INTEGRACION SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:16,no.1 ,p.101-106, 1992.
  11 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10703
Autor/es:Assouline, Moise.
Tomkiewiez, Stanislas.
Titulo/s: Autisme et societe.
En: Réadaptation. 
Resumen:Un problema de salud pública desconocido hasta 1994. Legislación 1996. El fin de una búsqueda de 3 decenios. Conclusión.
Palabras Clave:AUTISMO. / LEGISLACION SANITARIA. / POLITICA SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 (44) no.436 ,p.5-8, ene. 1996.
  12 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10702
Autor/es:Bauduret, Jean-Francois.
Titulo/s: La politique des pouvoirs publics au benefice des autistes :Enjeux et perspectives.
En: Réadaptation. 
Resumen:El contenido del plan nacional sobre el autismo. El primer balance de las acciones emprendidas. La ley que tiende a asegurar la responsabilidad por el autismo. Perspectivas para el corto y mediano plazo.
Palabras Clave:POLITICA SOCIAL. / LEGISLACION SANITARIA. / AUTISMO. / GOBIERNO.
Solicitar por: ;R2 (44) no.436 ,p.9-13, ene. 1996.
  13 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-10684
Autor/es:Barthelemy, C.
Lelord, G.
Titulo/s: Perspectives de la recherche.
En: Réadaptation. 
Resumen:Los aspectos clínicos y nosográficos, las exploraciones funcionales, los enfoques neurobiológicos; los estudios terapéuticos; el futuro de los niños autistas. Conclusión.
Palabras Clave:AUTISMO.
Solicitar por: ;R2 (44) no.34 ,p.10-13, may. 1987.
  14 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09679
Autor/es:Cuenca, F.
Gallo, M. A.
Linares, P. L.
Titulo/s: Desarrollo de la sociabilidad del niño autista a través del juego acuático.
En: Boletín de información y documentación Unisport  
Resumen:Se refiere al desarrollo social y comunicacional que se da en el niño autista a través del juego acuático y desde el entorno familiar.
Palabras Clave:SOCIALIZACION. / AUTISMO. / JUEGO.
Solicitar por: ;U3 (460) no.35 ,p.32-38, dic. 1997.
  15 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08640
Autor/es:Valdez, Daniel.
Riviere, Ángel.
Titulo/s: Claves para comprender el autismo. Entrevista a Ángel Riviere.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Describe como se expresa el autista, cuales son los síntomas y la manera de relacionarse con un niño autista.
Palabras Clave:AUTISMO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.114 ,p.19-21, jun. 2000.
  16 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08598
Autor/es:Valdez, Daniel.
Morueco, Maribel.
Titulo/s: Escolarización y espectro autista: el desafío de comprender una mente diferente. / Daniel Valdez ; Maribel Morueco.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Noveduc, 2001
Resumen:Analiza que tipo de intervención educativa puede contribuir para mejorar el desarrollo de los niños autistas. Se necesita una labor interdisciplinaria y un trabajo que comprometa no solo al maestro, sino también al terapeuta, mamás y papás.
Descripción Física:p.38-39
Palabras Clave:AUTISMO. / TRASTORNOS EMOCIONALES.
Solicitar por: ;N4 E1; (821.1) no.121 (ene, 2001)
  17 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05846
Autor/es:Blanco, Rosa Ma.
Titulo/s: "Proceso de rehabilitación en un caso de ceguera y autismo asociado".
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Relata paso a paso una experiencia de aplicación del programa de rehabilitación con un adolescente autista y ciego, llegando a la conclusión de que la estimulación produce resultados positivos que, mejorarán la calidad de vida de la persona afectada, asi como la integración en su entorno.
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS. / DEFICIENCIA VISUAL. / REHABILITACION. / AUTISMO. / DEFICIENCIAS MULTIPLES.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.7 ,p.23-31, dic. 1991.
  18 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05802
Autor/es:Nieto Vizcaino, C.
Titulo/s: Un recorrido a través de los estudios realizados sobre estereotipias en niños ciegos y autistas.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Se presenta un análisis de las publicaciones más representativas sobre estereotipias en niños ciegos y autistas.
Palabras Clave:INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO. / CIEGO. / AUTISMO.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.34 ,p.12-23 nov. 2000.
  19 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05628
Autor/es:Luengo González, Maria Ángeles.
Feria Altamira, Maria Dolores.
Millan Palomino, Ángeles.
Titulo/s: El síndrome autista:breve paseo por un "mundo desconocido"
En: Campo Abierto 
Resumen:Se condensan las características del trastorno, causas, antecedentes históricos, el diagnóstico diferencial, estudio epistemológico y otros aspectos.
Palabras Clave:AUTISMO. / CARACTERISTICA PSICOLOGICA.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.13 ,p.105-119, 1996.
  20 / 44
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05535
Autor/es:Castilla Gutierrez, Noemi.
Titulo/s: Programa psicopedagógico en el medio acuático para personas con autismo:experiencia práctica.
En: Campo Abierto 
Resumen:Analiza los beneficios que se producen en las personas con autismo, gracias a la aplicación de una terapia en el medio acuático. Expone un trabajo realizado con un grupo de personas autistas, con sus resultados y conclusiones. Este programa produce una mejora en la calidad de vida de esas personas durante su aplicación.
Palabras Clave:AUTISMO. / EXPERIENCIA. / ACTIVIDAD. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) Vol:26,no.2 ,p.139-153, 2007.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|