abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Aula libre:aportaciones desde la pr��ctica educativa [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 36 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 36
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09881
Autor/es:Costa, Chema.
Titulo/s: Proyecto Mercurio.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Del Ministerio de Educación y Ciencia para incorporar (P. Atenea) y video (P. Mercurio) a la enseñanza. Da objetivos, organización del programa, funcionamiento, etc. Critica su puesta en marcha.
Palabras Clave:PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA. / TELEVISION EDUCATIVA. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.41 ,p.5-7, abr. 1988.
  2 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09880
Autor/es:Moreno Ortiz, Mercedes.
Titulo/s: Proyecto Atenea.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Experiencia piloto para introducir nuevas tecnologías de ordenador en el aula. Menciona los programas de formación de profesores y las perspectivas futuras.
Palabras Clave:COMPUTADORAS. / PROYECTO PILOTO. / PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.41 ,p.8-10, abr. 1988.
  3 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09879
Autor/es:Seminario sobre aspectos educativos de la población marginada, Zaragoza, feb.-jun. 1988.
Titulo/s: Aspectos educativos de la población marginada.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Procura la comprensión de la marginación, su incidencia en el hecho escolar y educativo y las propuestas para superar esta realidad. Da indicadores para reconocer la marginación y atenderla en centros públicos o concertados.
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL. / EDUC. PARA EL DESARROLLO INDIVIDUAL. / MARGINACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.46 ,p.5-6, set. 1989.
  4 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09878
Autor/es:Calle García, Jesus.
Titulo/s: La familia como ámbito de educación.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:El fracaso escolar no solo es del sistema educativo sino por múltiples factores y desemboca en inadaptación social. Analiza situación familiar con indicadores que condicionen aptitudes, actitudes y conductas infantiles.
Palabras Clave:FRACASO. / RELACION PADRES-ALUMNOS. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.46 ,p.18-19, set. 1989.
  5 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09877
Autor/es:Saura Garre, Carlos.
Titulo/s: Apartheid en las escuelas.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Trata formas de marginación con elevado número de alumnos, en forma sutil, porque en la escuela se reproducen fenómenos de la sociedad. Los alumnos de ambientes humildes tienen menos posibilidades de triunfo. Determina formas de intervención de la escuela para subsanar desigualdades.
Palabras Clave:FRACASO. / FACTOR DE FRACASO. / PAPEL DE LA ESCUELA. / MARGINACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.46 ,p.20, set. 1989.
  6 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09876
Autor/es:Mancho, Angela.
Titulo/s: Afectividad y escuela.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Se centra en niños con internaciones prolongadas o con "hospitalismo intrafamiliar". Los describe como deficientes con características especiales. Analiza los factores que producen evolución positiva.
Palabras Clave:AFECTIVIDAD. / ALUMNO ATIPICO. / EXPERIENCIA EMOCIONAL.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.46 ,p.7-9, set. 1989.
  7 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09875
Autor/es:Garces Campos, Ramon.
Titulo/s: El fracaso escolar es algo más.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Plantea que muchos jóvenes no son responsables de su fracaso ni intelectualmente ni psicológicamente ni fisiológicamente. Como factor incidente propone el ambiente económico y cultural y genera fracaso social y hasta delincuencia. Aboga por una educación compensatoria que iguale oportunidades.
Palabras Clave:FRACASO. / DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / EDUCACION COMPENSATORIA.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.46 ,p.16-17, set. 1989.
  8 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09874
Autor/es:Instituto de estudios y formación de Cruz Roja. Equipo de investigaciones sociologicas EDIS.
Titulo/s: Algunos aspectos del estudio realizado a través de entrevistas dirigidas a menores de 16 años residentes en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Analiza el contexto y los factores determinantes de un niño de la calle, en la que encuentra sus modelos de identificación. Diferencia a los que la toman como su estancia habitual o de trabajo. La Cruz Roja los caracteriza a partir de un estudio de 500 niños españoles de 16 años.
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL. / NECESIDADES DEL NIÑO. / ALUMNO ATIPICO.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.46 ,p.10-12, set. 1989.
  9 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09873
Autor/es:Codina Mir, Maria Teresa.
Titulo/s: El aula-estudio, experiencia del "Programa de educación en la diversidad", área de educación. (Ajuntament de Barcelona).
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Apoya, ayuda, compensa desde la vertiente para-escolar el proceso educativo entre los 6 y los 14 años. Para ello crea o potencia centros de educación y de recreo y el aula-estudio para alumnos de ciclo superior en sus tareas diarias.
Palabras Clave:AULA. / EDUCACION COMPENSATORIA. / EDUCACION NO FORMAL.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.46 ,p.13-15, set. 1989.
  10 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09872
Autor/es:Torralba, Miguel.
Titulo/s: Relación "escuela-padres".
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Formas de hacer partícipes a los padres del trabajo educativo según la experiencia del autor. Aconseja diseñar formas dentro de la planificación anual, formar a los padres con charlas, cursos, radio escolar, revista comercial, etc.
Palabras Clave:EDUCACION PARA PADRES. / PARTICIPACION DE LOS PADRES.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.44 ,p.25-26, dic. 1988.
  11 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09871
Autor/es:Frago Valls, Santiago Maria.
Titulo/s: Educación para la sexualidad.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Superando lo ideológico-religioso, plantea un modelo de acción educativa de la sexualidad sobre paradigmas científicos a nivel alumnos, padres y profesores. Fija objetivos para cada nivel; da sugerencias para padres y pautas para el futuro en España.
Palabras Clave:EDUCACION SEXUAL. / SEXUALIDAD. / OBJETIVO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.44 ,p.3-7, dic. 1988.
  12 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09870
Autor/es:Aula libre, ed.
Titulo/s: Los padres y la escuela.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:La falta de participación de los padres en la escuela, es reflejo de la escasa participación en la sociedad. El sistema escolar manejado por especialistas hace que los padres no tengan capacidad crítica sobre la calidad de la educación. Aconseja la participación de todos, ejemplifica con asociaciones de padres.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PAPEL DE LOS PADRES. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / ASOCIACION DE PADRES.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.44 ,p.12-13, dic. 1988.
  13 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09869
Autor/es:Lopez Sánchez, José.
Titulo/s: Los niños/as hablan de sus padres/madres.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Recoge mas de 200 opiniones de alumnos de primaria sobre sus padres del medio rural y urbano. Hace una síntesis de los mismos y de sus necesidades y demandas para introducir el punto de vista de los niños en los debates sobre su educación.
Palabras Clave:RELACION PADRES-HIJOS. / ENCUESTA REGIONAL. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / OPINION.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.44 ,p.14-15, dic. 1988.
  14 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09868
Autor/es:Lasheras, Jacinto.
Titulo/s: Consejos escolares y padres.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Significan una toma de contacto con el colegio de sus hijos y la inmersión en un mundo nuevo, a veces hostil. El Consejo escolar debe ser un lugar de encuentro.
Palabras Clave:ASOCIACION DE PADRES Y DOCENTES. / ORGANIZACION ESCOLAR. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / RELACION FAMILIA-ESCUELA.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.44 ,p.16, dic. 1988.
  15 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09867
Autor/es:Gomez, Emilio.
Titulo/s: La radio portátil en CEP rural.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Relata una experiencia con radio portátil por pueblos españoles y presenta un programa de radio con temas diversos en los que intervienen profesores y niños. Da sugerencias de actividades.
Palabras Clave:RADIO EDUCATIVA. / PROGRAMA DE EXTENSION.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.43 ,p.3-6, oct. 1988.
  16 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09866
Autor/es:Calvo, Miguel.
Titulo/s: Proyecto educativo.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Presenta el proyecto a partir de las dificultades respecto de educación. Objetivos, aurícula oculto; gestión y organización; trabajo individual y en el aula; estimulación del alumnado y tutoría.
Palabras Clave:PROGRAMA DE TRABAJO. / PROYECTO PILOTO. / PROGRAMA DE ENSEÑANZA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.43 ,p.9-20, oct. 1988.
  17 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09865
Autor/es:Marco, José Antonio de.
Titulo/s: Consultorio:Que no hacen caso.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Trata de los niños que no hacen caso a sus padres y maestros. El autor desarrolla esta situación y ofrece estrategias para superarlas a partir de la premisa de que el niño siente que no es atendido.
Palabras Clave:PROBLEMA DISCIPLINARIO. / MOTIVACION DEL ALUMNO. / NECESIDADES DEL NIÑO. / RELACION PADRES-HIJOS. / RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.44 ,p.10-11, dic. 1988.
  18 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09864
Autor/es:Reyes-Lalueza, M.
Titulo/s: Tertulias con café en el bar C.P.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Trata de la asistencia sin participación de los padres invitados a conferencias programadas por las asociaciones de padres. Proponen la tertulia educativa donde se tratarían temas de interés para la mayoría en forma dialogada, con presentación de situaciones concretas y un animador.
Palabras Clave:ASOCIACION DE PADRES. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / DINAMICA DE GRUPO.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.44 ,p.18-20, dic. 1988.
  19 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09863
Autor/es:Torrecilla, Maribel.
Titulo/s: Maribel Torrecilla, madre de Yago (en 8º EGB) y Néstor (en 6º)
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Impresiones de una madre de dos hijos en EGB y 6º año sobre su participación a nivel personal, del curso, de la institución, de Consejo Escolar y junta de Federación de padres.
Palabras Clave:RELACION PADRES-ALUMNOS. / PAPEL DE LA FAMILIA. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.44 ,p.8-9, dic. 1988.
  20 / 36
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09862
Autor/es:Gonzalo, Luís.
Villoslada, Gregorio.
Titulo/s: Experiencia:Técnica de reforzamiento por puntos.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Aula-taller de educación compensatoria para 14-16 años con la técnica de economía de fichas cuya denominación titula el artículo: parten del análisis de comportamientos desajustados sin reforzamiento social, con hábitos conductuales manifestados en ineficacia y descontrol, etc. Reseña métodos anteriores y describe la técnica de reforzamiento de puntos basada en motivación, incentivos intrínsecos y extrínsecos. Define operativamente conductas y reforzadores; administra fichas correctivas.
Palabras Clave:EDUCACION COMPENSATORIA. / TECNICA DE TALLER. / REFUERZO.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.39 ,p.11-14, nov. 1987.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui