abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : AFECTIVIDAD. [Descriptores]
Referencias encontradas : 42 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 42
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16892
Autor/es:Peñaloza Ramella, Walter.
Titulo/s: Relaciones afectivas de los niños de 0 a 6 años.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:A partir de la idea de una educación inicial, como propuestapara luchar contra la discriminación y marginación de las grandes mayorias peruanas, se presenta un minucioso desarrollo teórico sobre la naturalez de la educación y, en especial, la dirigida a niños de 0 a 4 años.
Palabras Clave:AFECTIVIDAD. / EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION DEL NIÑO. / PERU.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.26 ,p.119-144, jul. 1998.
  2 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16882
Autor/es:Peñaloza Ramella, Walter.
Titulo/s: Relaciones afectivas de los niños de 0 a 6 años.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta un minucioso desarrollo teórico sobre la naturalezade la educación, dirigida a niños de 0 a 4 años.
Palabras Clave:NECESIDADES DEL NIÑO. / AFECTIVIDAD. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / EDUCACION DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.26 ,p.119-144, jul. 1997.
  3 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15877
Autor/es:Fundacion Bernard van Leer.
Titulo/s: Criterios para la evaluación de la participación infantil en programas sociales.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Presenta criterios para contribuir a la creación de instru mentos para medir la efectividad de la participación de los niños en el desarrollo de programas sociales.
Palabras Clave:NECESIDADES DEL NIÑO. / NIÑEZ. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PARTICIPACION. / AFECTIVIDAD.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.22 ,p.35-39, nov. 2004
  4 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15806
Autor/es:Dussel, Ines.
Southwell, Myriam.
Titulo/s: Ante el dolor, ¿que puede la escuela?
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta algunas experiencias y reflexiones sobre el papel de la escuela en la comprensión del dolor por parte de docentes y alumnos ante situaciones traumaticas.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / RELACIONES HUMANAS. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / AFECTIVIDAD.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.12 ,p.26-30, may.-jul. 2007.
  5 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15805
Autor/es:Kiel, Laura.
Titulo/s: Las escuelas frente al siniestro de Cromañon.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta distintas situaciones vividas en las escuelas a partir de la tragedia de Cromañon. Propone estrategias para responder a las necesidades afectivas de los jóvenes.
Palabras Clave:ACTITUD DE LA ESCUELA. / JOVENES. / AFECTIVIDAD. / PROBLEMA EMOCIONAL. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.12 ,p.31-33, may.-jul. 2007.
  6 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15314
Autor/es:Dominguez Chillon, Gloria.
Titulo/s: Que tienes en tu corazon?
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Ofrece orientaciones didácticas para contribuir a crear un ambiente sensible, que facilite a los niños la expresión de sus sentimientos mas intimos. Esto es una técnica liberadoraa nivel psicológico, que los ayuda a crecer.
Palabras Clave:SENTIMIENTO DE SEGURIDAD. / AFECTIVIDAD. / EDUCACION DEL NIÑO. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:07,no.6 ,p.65-70, may. 1997.
  7 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15100
Autor/es:Vega, Silvia.
Titulo/s: Algunas reflexiones sobre la educación sexual y afectiva.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:La educación sexual y afectiva en la etapa infantil. Las relaciones afectivas y sus vinculación con el comportamiento.
Palabras Clave:EDUCACION SEXUAL. / SEXUALIDAD. / PRIMERA INFANCIA. / AFECTIVIDAD.
Solicitar por: ;I3;(460) no.56 ,p.25-28, jul.-ago. 1999.
  8 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15083
Autor/es:Ibarrola, BegoÑa.
Titulo/s: La educación emocional.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Los sentimientos y las emociones son parte fundamental del proceso educativo. Tener en cuenta la complejidad de cada persona desde el nacimiento resulta fundamental para los cambios que la educación ha de plantearse en el futuro.
Palabras Clave:INFANCIA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / AFECTIVIDAD. / COMPORTAMIENTO AFECTIVO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.66 ,p.4-7, mar-abr. 2001.
  9 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15058
Autor/es:Torre, Pepa de la.
Titulo/s: La afectividad entre el educador y el pequeño.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Reflexiona sobre las implicancias emocionales del educador en su practica profesional y hace hincapié en la preparacionteorica para lograr resolver distintas situaciones.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / AFECTIVIDAD. / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I3;(460) Vol:70,no. ,p.35-38, dic. 2001
  10 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14991
Autor/es:Parellada, Carles.
Titulo/s: La calidad de las relaciones un paseo por el amor y la escuela.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Reflexiona sobre la calidad de las relaciones en el mundo déla comunicación, sosteniendo que a trabes de ella se logra mejorar las relaciones afectivas, el sentido de pertenencia y las relaciones inclusivas en el ámbito de la comunidad educativa.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / DESARROLLO EMOCIONAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / AFECTIVIDAD.
Solicitar por: ;I3;(460) no.9 ,p.34- 41, mar.- abr. 2005.
  11 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11889
Autor/es:Marcogliese, Maria Susana.
Titulo/s: Los chicos hablan de la amistad...
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Muestra técnicas destinadas a despertar y desarrollar el sentimiento de la amistad en los niños, con participación de la familia.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / OBJETIVO AFECTIVO. / AFECTIVIDAD.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:05,no.32 ,p.37-39, may. 1991.
  12 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11750
Autor/es:Krumm de Nikolaus, Sonia.
Titulo/s: La inteligencia emocional. Una aproximación al tema.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Aplicaciones de la inteligencia emocional y la formación de capacidades emocionales en la psicología infantil son los temas abordados en el artículo.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / AFECTIVIDAD. / DESARROLLO EMOCIONAL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:14,no.135 ,p.3-6, dic. 1999.
  13 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10994
Autor/es:Diaz Martines, Ximena.
Titulo/s: Un enfoque curricular afectivo.
En: Revista de Educación 
Resumen:El artículo se refiere a la educación confluyente, en la cual se busca la armonización de los aspectos cognitivos, afectivos y motores. Integración de los componentes: interpersonales y los extrapersonales para lograr la persona completa.
Palabras Clave:CURRICULO. / AFECTIVIDAD. / EDUCACION PERSONALIZADA.
Solicitar por: ;R2 E1 (83) no.174 ,p.34-38, mar. 1990.
  14 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10745
Autor/es:Frishman, Martine.
Fourniol Mireille.
Titulo/s: Une personne comme les autres.
En: Réadaptation. 
Resumen:Habla de la integración del adulto afectado de miopatía a la vida social, profesional y afectiva.
Palabras Clave:INTEGRACION SOCIAL. / DEFICIENTE FISICO. / AFECTIVIDAD.
Solicitar por: ;R2 (44) no.361 ,p.39-42, juin 1989.
  15 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10206
Autor/es:Lacadena, Juan Ramon.
Titulo/s: Afecto y sexualidad en los deficientes mentales:consideraciones genéticas.
En: Voces. Diálogo misionero contemporáneo 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Acotan cuatro aspectos: genética y derecho, ética y psicología, también se trataron factores ambientales y riesgos de transmisión con respuesta negativa. No produjo conclusiones, sino debate.
Palabras Clave:DEFICIENCIA MENTAL. / AFECTIVIDAD. / SEXUALIDAD.
Solicitar por: ;V4; (460.00) no.23 ,p.3, feb. 1989.
  16 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10195
Autor/es:Confederacion Española de Federaciones y Asociaciones pro Per- sonas Deficientes Mentales. Ed.
Titulo/s: Afecto y sexualidad en los deficientes mentales (Y IV). La perspectiva jurídica.
En: Voces. Diálogo misionero contemporáneo 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se debatieron diversas opciones en relación a posibles modificaciones legales que posibiliten el consentimiento de las personas con deficiencia mental ante determinadas situaciones y, en concreto, ante la esterilización.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO AFECTIVO. / AFECTIVIDAD. / DEFICIENTE MENTAL. / SEXUALIDAD.
Solicitar por: ;V4; (460.00) no.27 ,p.6, jun. 1987.
  17 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09876
Autor/es:Mancho, Angela.
Titulo/s: Afectividad y escuela.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Se centra en niños con internaciones prolongadas o con "hospitalismo intrafamiliar". Los describe como deficientes con características especiales. Analiza los factores que producen evolución positiva.
Palabras Clave:AFECTIVIDAD. / ALUMNO ATIPICO. / EXPERIENCIA EMOCIONAL.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.46 ,p.7-9, set. 1989.
  18 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09770
Autor/es:Lacarcel Moreno, Josefa.
Titulo/s: Psicología de la música y emoción musical.
En: Educatio Siglo XXI 
Resumen:Aborda la relación entre la emoción musical y la educación musical, a partir de las bases que sustentan la conducta musical y el impacto en el mundo de las emociones, relacionando inteligencia emocional y conducta musical.
Palabras Clave:AFECTIVIDAD. / EDUCACION MUSICAL.
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.21 ,p.213-226, dic. 2003.
  19 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09050
Autor/es:Tausch, Reinhard.
Titulo/s: El fenómeno del aprendizaje personal del maestro; su necesidad para el aprendizaje personal y material de los alumnos.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Diversas actividades para lograr el desarrollo de una personalidad armónica en los maestros y profesores. Condiciones afectivas del docente para conseguir un aprendizaje eficaz. Investigaciones realizadas en EEUU y Alemania con un aprendizaje de estas características.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / DOCENTE. / AFECTIVIDAD. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;E1(430) no.35 ,p.7-30, 1987.
  20 / 42
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08736
Autor/es:Duarte, Veronica.
Titulo/s: Inteligencia emocional, inteligencias múltiples.
En: Novedades Educativas 
Resumen:La inteligencia emocional en educación incorporaría sentimientos y emociones a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Palabras Clave:DESARROLLO EMOCIONAL. / AFECTIVIDAD. / SENTIMIENTO DE SEGURIDAD.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.14 ,p.22-23, ago. 1999.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui