abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : OPINION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 34 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 34
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16694
Autor/es:Marcus, Steven J.
Titulo/s: Ciencia, tecnología y los medios.
En: FACETAS 
Lugar/Editor:Washington
Resumen:La responsabilidad de los periodistas no es para con las personas acerca de las cuales escriben, sino con el publico al que sirven. El periodismo es un quehacer humano realizado por personas que a veces cometen errores.
Palabras Clave:PERIODISMO. / MEDIOS DE COMUNICACION. / OPINION. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;F1; (073.00) no.12 ,p.43-49, 1993.
  2 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16132
Autor/es:Baradel, Roberto.
Federacion de educadores bonaerenses, FEB.
Titulo/s: Que se debe enseñar hoy?.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Ofrece el aporte de dos gremios docentes SUTEBA y FEB al de bate acerca de los contenidos curriculares. Desde uno, apun tando a impulsar propuestas de enseñanzas democráticas y po pulares y desde otro profundizar en los fines y considerarlas condiciones en que se daran los cambios.
Palabras Clave:OPINION. / CURRICULO. / POLITICA EDUCACIONAL. / SINDICATOS DE DOCENTES.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.3 ,p.60-64, abr. 2006.
  3 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16022
Autor/es:Sautu, Ruth.
Boniolo, Paula.
Dalle, Pablo.
Titulo/s: Corrupcion y democracia en la Argentina : la interpretación de los estudiantes universitarios.
En: REVISTA ARGENTINA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza las percepciones de los estudiantes de seis faculta des de la Universidad de Buenos Aires a trabes de una encuesta sobre la corrupción y su relación con el funcionamiento actual y futuro del sistema democrático argentino.
Palabras Clave:OPINION. / ESTUDIANTE. / CUESTIONES MORALES. / DEMOCRACIA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 A4 S4; (821.01) no.4 ,p.9-31, may.-jun. 2005.
  4 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15829
Autor/es:Pazos, Silvia.
Schuliaquer, Ivan.
Titulo/s: Tienen la palabra.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sintetiza las respuestas de un grupo de adolescentes a una entrevista que propone conocer sus gestos, opiniones y pro blemas, para tenerlos en cuenta y ofrecerles una educación que responda a las situaciones vitales.
Palabras Clave:JOVENES. / OPINION. / ADOLESCENTE.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:08,no.5 ,p.10-15, jul.- agos. 2006.
  5 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15332
Autor/es:Vazquez Alonso, Ángel.
Acevedo Díaz, José Antonio.
Manassero Mas, Maria Antonia.
Titulo/s: Aplicacion del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen: Describe un estudio sobre la aplicación de un cuestionamien to de opiniones para la evaluación de las actitudes de los profesores en relación a los temas Ciencia, Tecnología y sociedad como asi también la eficacia de un curso de formaciontendiente a modificar las creencias iniciales del profesora do.
Palabras Clave:OPINION. / CIENCIA. / TECNOLOGIA. / PROFESOR DE CIENCIAS. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.37 ,p.31-65, ene.- jun. 2006.
  6 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14812
Autor/es:Gutierrez Vazquez, Juan Manuel.
Garcia, Daria.
Titulo/s: Las competencias del educador de adultos vistas por los propioseducadores.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen:Presenta un catalogo de competencias, elaborado por los edu cadores de adultos para el desempeño de sus tareas docentes.Se destaca la participación de los mismos pues en la mayoriade los casos no son consultados por los expertos y funcionarios, para la configuración de las competencias en la educa cion de adultos.
Palabras Clave:OPINION. / EDUCACION DE ADULTOS. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / EDUCADOR DE ADULTOS.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.16 ,p.49-55, ene.-abr. 2007.
  7 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14087
Autor/es:Martignani, Liliana.
Titulo/s: La experiencia de la obligatoriedad escolar en la Provincia de Buenos Aires.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil.
Resumen:Analiza la fuerza institucional y monopolizadora de la escuela publica como un dispositivo de Inclusión, control y reggularizacion social. Expone las experiencias y visiones de aalumnos provenientes de sectores carenciados,a 10 años de laimplementacion de la obligatoriedad escolar de 7 a 10 años. Dichos relatos reflejan una crisis de poder docente alumno yla precariedad de la escuela p?blica como agente de contenc cion social.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA). / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / GRUPO DESFAVORECIDO. / OPINION.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.15 ,p.145-178, jun. 2005.
  8 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12130
Autor/es:Simoncini, Pedro.
Titulo/s: Educación familiar, educación escolar, educación social.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:Presenta las ponencias de especialistas sobre el papel de los medios de comunicación en la educación de los jóvenes, planteando la necesidad de utilizarla como recurso para mejorar la calidad educativa. Da a conocer un trabajo de investigación realizado por distintas instituciones de bien público.
Palabras Clave:EDUCACION FAMILIAR. / MEDIOS DE COMUNICACION. / OPINION. / ENCUESTA. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no.6 ,p.13- 23, mar. 2005.
  9 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09869
Autor/es:Lopez Sánchez, José.
Titulo/s: Los niños/as hablan de sus padres/madres.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Recoge mas de 200 opiniones de alumnos de primaria sobre sus padres del medio rural y urbano. Hace una síntesis de los mismos y de sus necesidades y demandas para introducir el punto de vista de los niños en los debates sobre su educación.
Palabras Clave:RELACION PADRES-HIJOS. / ENCUESTA REGIONAL. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / OPINION.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.44 ,p.14-15, dic. 1988.
  10 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08349
Autor/es:Talou, Carmen.
Borzi, Sonia.
Iglesias, Maria Cristina.
Titulo/s: Que nos dicen los niños sobre las personas con discapacidad.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta los resultados de una investigación sobre las ideas que los niños elaboran sobre sus pares con discapacidad en el escenario escolar.
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE. / OPINION. / ACTITUD DEL NIÑO. / ALUMNO ATIPICO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.16 ,p.40-41,abr.2004
  11 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08071
Autor/es:Ardiles, Martha.
Borioli, Gloria.
Titulo/s: Recontar la adolescencia. Los profesores hablan de sus alumnos.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza las reflexiones de los profesores acerca de sus alumnos adolescentes, enlazándolas con la propia biografía escolar de los docentes y con los aprendizajes que estos realizan en su desarrollo profesional.
Palabras Clave:OPINION. / ADOLESCENTE. / PROFESOR DE SECUNDARIA. / ESCUELA SECUNDARIA. / PERCEPCION DEL PAPEL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.187 ,p.26- 30, jul. 2006.
  12 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08000
Autor/es:Gramatzkis, Eva M.
Belaunzaran, Marcela.
Skidelsky, Monica.
Titulo/s: El etiquetamiento del sujetoniñ@/adolescente.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Reflexiona acerca de los informes orales y escritos que reciben los integrantes de los equipos de orientación escolar, donde se reflejan los discursos docentes presentando "etiquetamientos" o "rótulos" referidos a los alumnos.
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / OPINION. / RECHAZO. / DISCRIMINACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:20,no.26 ,p.84-87, feb. 2008.
  13 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07982
Autor/es:Gomez, Carlos Norberto C.
Diaz, Sandra Liliana.
Titulo/s: Las representaciones de los docentes sobre los problemas de aprendizaje de los alumnos y sus causas:"guerra entre la familia y la escuela".
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Presenta el resultado de una investigación acerca de las representaciones que tienen los docentes de las dificultades de aprendizaje, a partir de su interpretación de las causas del fracaso escolar de sus alumnos.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / OPINION. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / RELACION FAMILIA-ESCUELA.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:07,no.36 ,p.76-87, nov.- dic. 2000.
  14 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07980
Autor/es:De Cristoforis, Maria.
Melnik, Diana.
Titulo/s: Cuando los padres van a la escuela
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Analiza la situación de los adultos que concurren a la escuela, indagando en los motivos que los impulsan a hacerlo y en las necesidades que plantean en relación a los contenidos a trabajar. Ofrece testimonios de los protagonistas.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / OPINION. / NECESIDADES DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:07,no.36 ,p.98-107, nov.- dic. 2000.
  15 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07953
Autor/es:Rascovan, Sergio.
Titulo/s: Las elecciones vocacionales de los jóvenes al finalizar sus estudios.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Presenta los resultados de una investigación destinada a conocer la opinión de jóvenes pertenecientes a sectores vulnerables al finalizar la escuela, en relación a sus expectativas para el futuro y los posibles obstáculos.
Palabras Clave:JOVENES. / GRUPO DESFAVORECIDO. / ESCUELA SECUNDARIA. / OPINION. / ORIENTACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) no.56 ,p.6-22, oct. 2004.
  16 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07949
Autor/es:Langer, Eduardo Daniel.
Titulo/s: Los estudiantes del nivel medio frente a los condicionamientos del contexto de exclusión y marginación sociolaboral.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Describe un trabajo cuyo objetivo es analizar el vínculo educación-trabajo desde un enfoque crítico de la teoría del capital humano. Ofrece una aproximación a la opinión de los estudiantes de nivel medio sobre el tema.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / MERCADO DE TRABAJO. / TRABAJO. / OPINION. / ALUMNO DE SECUNDARIA.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) no.56 ,p.78-92, oct. 2004.
  17 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07932
Autor/es:Rivera, Laura B.
Titulo/s: ¿El Jardín Maternal esta en pañales?.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Analiza la situación actual del Jardín Maternal a partir de la palabra de los docentes que atienden población en situación de vulnerabilidad.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / OPINION. / JARDIN MATERNAL.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) no.51 ,p.68-80, oct. 2003.
  18 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07798
Autor/es:Lanza, Hilda.
Titulo/s: Las condiciones y Medio Ambiente de Trabajo como correlato obligado de la calidad educativa.
En: La tiza 
Resumen:Reflexiona sobre las opiniones y percepciones de los docentes, sus condiciones de trabajo, la normativa que rige su tarea, los problemas y dificultades que identifican en torno a la educación y sus expectativas laborales y profesionales. Se refiere a la problemática del ambiente y espacio de trabajo para una optimización de la práctica pedagógica.
Palabras Clave:AMBIENTE LABORAL. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / OPINION. / APLICACION DE LA LEY.
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) no.39 ,p.48- 58, sep. 2006.
  19 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06730
Autor/es:Stefani, Dorina.
Titulo/s: Informática educativa:un estudio de opiniones y de actitudes de los maestros de escuelas primarias de la ciudad de Buenos Aires
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Es un informe sobre el grado de aceptación con sus implicancias de la introducción de las tecnologías modernas en relación directa con el proceso de enseñanza aprendizaje. Cuadros. Gráficos de las respuestas obtenidas.
Palabras Clave:INFORMATICA. / ESCUELA PRIMARIA. / BUENOS AIRES (DISTRITO FEDERAL). / OPINION.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:16,no.7 ,p.53-67, jun. 1990.
  20 / 34
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06013
Autor/es:Sola, Felipe.
Filmus, Daniel.
Puiggros, Adriana.
Titulo/s: Nueva Ley Nacional de Educación.
En: Portal Educativo 
Resumen:Expone los resultados de la primera consulta para una nueva Ley Nacional de Educación. Sintetiza las opiniones de distintos sectores de la sociedad que han participado de este Plan Provincial de Consulta.
Palabras Clave:LEGISLACION DE LA EDUCACION. / APLICACION DE LA LEY. / OPINION. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;P4 E1; (821.21) Vol:01,no.1 ,p.41-56, agos.- sep. 2006.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui