abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 21 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 21
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14621
Autor/es:Torre Puente, Juan Carlos.
Titulo/s: El profesor que piensa.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analiza las características del profesor ideal y sus competencias técnicas y sociales. Este enfoque centrado en la acción docente explica solo parte de como y por que suceden las cosas en clase.
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / CONDICION DEL DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:11,no.41 ,p.24-27, jul.-ago. 1991.
  2 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13696
Autor/es:Rodas, Juana del Valle.
Spezzi de Rodríguez, Graciela.
Titulo/s: Aproximacionsemiotica a la practica educativa.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la importancia del análisis semiotico de los comportamientos, el que, al reconstruir el sentido de un acto, puede poner al descubierto la escala de valores sobre la que sefunda.
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / SEMANTICA. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:09,no.15 ,p.57-75, jun. 1991.
  3 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11990
Autor/es:O'Donnell, Horacio Alcides.
Titulo/s: La educación en los primeros años (el niño...).
En: Revista científica de UCES 
Resumen:Analiza la educación tomando como referencia los primeros años (niños atendidos en guarderías educación del infante). Destaca la educación del adolescente y analiza el comportamiento profesional del docente en clase y los distintos aspectos del éxito o fracaso del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ARGENTINA. / ADOLESCENTE.
Solicitar por: ;R2 C3 U2 (821.1) Vol:02,no.3 ,p.15-39, sep. 1998.
  4 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11363
Autor/es:Bonilla, Flory Stella.
Titulo/s: Profesionales socialmente orientados:prisioneros entre la fatiga y la entrega.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:La propuesta ofrece un aporte sobre la teoría que existe hasta el momento relacionada con el agotamiento profesional.
Palabras Clave:CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / CONDICION DEL DOCENTE. / DOCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / BIENESTAR DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:12,no.2 ,p.5-12, 1988.
  5 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10059
Autor/es:Diaz Barriga, Ángel.
Inclan Espinosa, Catalina.
Titulo/s: El docente en las reformas educativas:sujeto o ejecutor de proyectos ajenos.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Presenta un análisis sobre el comportamiento de los docentes frente a las reformas educativas. Expone que para comprender este fenómeno hay que analizar como se gestan las reformas en la región (Iberoamérica) y la situación gerencial en que son concebidas.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / AMERICA LATINA. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.25 ,p.17-41, ene.-abr. 2001.
  6 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09851
Autor/es:Reyes Lalueza, Sara.
Titulo/s: La autoridad del adulto frente a la autonomía del niño/a.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Fraga
Resumen:Los adultos, deben ejercer autoridad, deben sancionar. ¿Qué tipo de sanciones? ¿Cuándo?.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / AMBIENTE DE LA CLASE. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.53 ,p.17-18, set. 1991.
  7 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09274
Autor/es:Yoshizaki, Shizuo.
Titulo/s: Development of a Model for Teacher Decision Making.
En: EDUCATIONAL TECNOLOGY RESEARCH 
Lugar/Editor:Tokyo
Resumen:Señala las falencias de los modelos anteriores de toma de decisiones para el docente y propone un modelo alternativo, analizando sus implicaciones.
Palabras Clave:TOMA DE DECISION. / DOCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E1 T2 R2; (052.00) Vol:13,no.2 ,p.33-42, nov. 1990.
  8 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08896
Autor/es:Landreani, Nelida.
Titulo/s: El proceso de apropiación institucional (o de como pagar el derecho de piso)
En: Crítica educativa 
Resumen:Los docentes expresan su insatisfacción por la manera en que las instituciones los reciben e incorporan. Hay imposición de la estructura jerárquica y acatamiento acrítico de las reglas establecidas.
Palabras Clave:CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / RELACION DOCENTE-ADMINISTRACION.
Solicitar por: ;C3 E1 (821.1) Vol:01,no.1 ,p.6-14, jul. 1996.
  9 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07874
Autor/es:Fernandez Lopiz, Enrique.
Titulo/s: Ideas y actitudes improductivas en la enseñanza con alumnos mayores.
En: Propuestas 
Resumen:Aborda el tema de los prejuicios y actitudes negativas en torno a la vejez que a veces afectan al docente que tiene a cargo alumnos mayores.
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE. / VEJEZ. / ALUMNO ADULTO. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;P4 (821.2) Vol:03,no.6 ,p.107-128, dic. 1997.
  10 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05138
Autor/es:Carrera Gonzalo, Maria José.
Titulo/s: Influencia cuantitativa-cualitativa de la variable información en la cognición de los profesores.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Investigación sobre comportamiento de los profesores de bachillerato y sus decisiones como respuestas a variables interrelacionadas no todas observables. Analiza relaciones interpersonales, orientación y actividades de aprendizaje, evaluación, clima-clase, etc......................................................................................................................................................................................... El primero aparece como constante en los otros factores; los condicionamientos externos influencian las cogniciones.
Palabras Clave:INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.2 ,p.95-111, 1984.
  11 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05105
Autor/es:Cuadrado Gordillo, Isabel.
Titulo/s: Grado de conciencia que presentan los profesores del aspecto comunicativo no-verbal durante el acto didáctico.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:El trabajo que se presenta forma parte de una investigación más amplia titulada comunicación no-verbal e implicaciones didácticas en el aula desarrollo y análisis de casos de conciencia propia, cuyo objetivo principal consiste en describir, analizar e interpretar el grado de conciencia que los profesores presentan de sus comportamientos no-verbales durante el proceso interactivo didáctico.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.9 ,p.81-95, 1991.
  12 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05024
Autor/es:Martinez Sánchez, Amparo.
JareÑo González, Amparo.
Titulo/s: El discurso cultural de los profesores:pensamientos y vivencias; esperanzas y desesperanzas.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:El estudio pretende constatar que los profesores constituyen un grupo de personas, definido por un discurso sociocultural traducido en "lo que los profesores hacen", "lo que dicen que deberían hacer" y " lo que desean seguir haciendo".
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.18 ,p.217-249, 2000.
  13 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05022
Autor/es:Arnaiz Sánchez, Pilar.
Castejon Costa, Juan Luís.
Titulo/s: Evaluación del cambio de aptitud del profesorado tras su participación en un programa de atención a la diversidad.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Presenta un trabajo de investigación llevado a cabo en un Centro de Educación Primaria con la finalidad de comprobar el cambio de actitudes hacia la atención a la diversidad que se produce en el profesorado, tras participar de un programa de formación.
Palabras Clave:CAMBIO DE ACTITUD. / ACTITUD DEL DOCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.18 ,p.309-324, 2000.
  14 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04593
Autor/es:Trillo Alonso, Felipe.
Titulo/s: El maestro de "buena planta".
En: Padres y maestros 
Resumen:Se expone acerca de las actitudes y comportamientos de los docentes, las que se deben a su historia personal y la formación del profesorado de EGB, tomando en un presente determinado.
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE. / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.11 ,p.43-47,1984.
  15 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04339
Autor/es:Romia i Agusti, Carme.
Titulo/s: Concepto y autoimagen.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El articulo trata del malestar emocional que sufre actualmente el docente debido a la inadecuación del sistema educativo y la escasez de estímulos que lo llevan a un verdadero deterioro de su profesión. En estas circunstancias es cuando mas necesita de su autoestima y seguridad.
Palabras Clave:PROFESOR DE SECUNDARIA. / DOCENTES. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.161 ,p.29-30, jul.- ago. 1988.
  16 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04226
Autor/es:Gomez Pérez, Luís Alberto.
Serra Desfilis, Emilia.
Titulo/s: Sobre la salud mental de los profesores.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Estudia procesos que llevaron a profesores de EGB, FP y BUP de Valencia a alteraciones de comportamiento y conflictividad psiquiatrita que produjeron su baja. Analiza la conflictividad de la docencia como profesión, traza un perfil del profesor afectado y propone programas preventivos de auto realización extraprofesional. Grafica y da bibliografía.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / SALUD MENTAL. / ENFERMEDAD MENTAL. / PROGRAMA DE SALUD MENTAL.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.175 ,p.60-65, nov. 1989.
  17 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02730
Autor/es:Polanco-Bueno, Rodrigo.
Titulo/s: Observación y retroalimentación del comportamiento docente en el salón de clases :sus efectos sobre el desempeño de los profesores
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:A través de dos investigaciones se evaluaron los efectos de un programa diseñado para mejorar la ejecución de los profesores universitarios. Incluye un proceso de observación y retroalimentación de la conducta del profesor en el salón de clase.
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / UNIVERSIDAD. / PROFESOR UNIVERSITARIO.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) Vol:26,no.1 ,p.35-49, 1994.
  18 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02059
Autor/es:Sikkes, Robert.
Titulo/s: La escasez de docentes. ¿Cómo conseguir nuevos talentos para las aulas?
En: Internacional de la Educación 
Resumen:Reflexiona sobre la escasez de docentes que viene afectando a la educación prácticamente en todo el mundo industrializa do de Nueva Zelanda a Canadá y de los E.E.U.U. a Bélgica.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / ESCASEZ DE DOCENTES. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / MOVILIDAD DE LOS DOCENTES.
Solicitar por: ;I3 E2 (100.36) Vol:07,no.1 ,p.8-13, may. 2001.
  19 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01449
Autor/es:Stephenson, Don.
Titulo/s: Affective consequences Of. teachers psychological investment.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Opina que las condiciones psicológicas del docente (destruido, agotado o saludable) están intimamente ligadas a sus reacciones frente al éxito o el fracaso de sus alumnos.
Palabras Clave:ESTUDIO PSICOLOGICO. / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:84,no.1 ,p.53-57, sep.-oct. 1990.
  20 / 21
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00656
Autor/es:Perez de Villar González, Ma Purificacion.
Titulo/s: El papel de la percepción social en la interacción didáctica.
En: Revista de Educación 
Resumen:Analiza cómo la interacción didáctica se da a través de mutuas percepciones de docentes y alumnos que configuren el "curriculo oculto", que finalmente determina el clima del aula y el rendimiento académico.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / CONCEPTO DE SI MISMO. / COMUNICACION EN LA CLASE. / CURRICULO.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.296 ,p.285-298, set.-dic. 1991.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui