abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CRITERIO DE INVESTIGACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 29 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 29
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16883
Autor/es:Alvarado, Sara V.
Titulo/s: Enfoques y modelos de evaluación e investigación en el desarrollo de programas de atención integral a la infancia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El núcleo actual de este documento es la atención a la ni ñez como un compromiso de las políticas publicas y al papel que la investigación tiene en su elaboración .
Palabras Clave:CRITERIO DE INVESTIGACION. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / POBREZA. / NIÑEZ. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.26 ,p.59-98, jul. 1997.
  2 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15747
Autor/es:Corenstein Zaslav, Martha.
Titulo/s: Un repaso de la etnográfica educativa en México hoy.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Aborda el tema de la investigación sobre Etnografia aplicada al campo educativo, presentando un panorama del desarro llo y aplicaciones que ha tenido este enfoque en América La tina.
Palabras Clave:CRITERIO DE INVESTIGACION. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / MEXICO.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.5 ,p.55-67, ago. 2001.
  3 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15253
Autor/es:Villegas Grijalba, José J.
Titulo/s: Alcances y limitaciones de la investigación en la educación a distancia.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Que papel podría desempeñar la investigación en la educación distancia, en un orden planetario signado por el cambio y en países que, como los nuestros, son piezas de ajedrez mundial, cuyo escenario tiene como elementos, la globalizacioneconomica y la internacionalizacion del conocimiento?.
Palabras Clave:CRITERIO DE INVESTIGACION. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.11 ,p.69-80, oct.-ene. 1995.
  4 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14479
Autor/es:Simoes, Antonio.
Coimbra Vieira, Cristina Maria.
Titulo/s: A investigacao participativa.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Comparacion entre investigación participativa e investigación científica tradicional de inspiracion positivista. Antecedentes históricos y su validación.
Palabras Clave:CRITERIO DE INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:30,no.3 ,p.57-81, 1996.
  5 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14344
Autor/es:Murcia Florian, Jorge.
Titulo/s: Intencionalidad de la investigación pedagógica.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Se presentan nuevas orientaciones de la investigación educativa promovidas por el análisis de trabajos y los procedimientos generales para la investigación pedagógica.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / CRITERIO DE INVESTIGACION.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:07,no.2 ,p.71-78, ene.-ago. 1993.
  6 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13659
Autor/es:Ezpeleta, Justa.
Titulo/s: Investigacion participante y teoría : notas sobre una tensa relación.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexion sobre la investigación participante como practica joven y en constitución, presenta problemas generales y particulares dada la modalidad participativa que propone como condición sine qua non para realizarse. La investigación participante suele asumir formas diversas segun el peso relativo de los distintos elementos que la constituyen.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / POLITICA DE INVESTIGACION. / CRITERIO DE INVESTIGACION. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / INVESTIGACION POR LA ACCION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) no.8 ,p.25-40, jun. 1987.
  7 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07630
Autor/es:Sirvent, Maria Teresa.
Titulo/s: La investigación social y el compromiso del investigador:contradicciones y desafíos del presente momento histórico en Argentina.
En: Revista del IICE 
Resumen:Presenta a la Investigación Participativa como instrumento que contribuye al conocimiento científico, fortaleciendo la participación real de nuevos movimientos sociales. Describe las características epistemológicas, teóricas y metodológicas basadas en experiencias realizadas en Argentina y América Latina.
Palabras Clave:CRITERIO DE INVESTIGACION. / CAMBIO SOCIAL. / AMERICA LATINA. / HISTORIA MODERNA. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:12,no.22 ,p.64-75, jun. 2004.
  8 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07310
Autor/es:Pagura, José Alberto.
Titulo/s: Análisis estadístico de una encuesta sobre el valor social de la educación.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Presenta los resultados obtenidos al aplicar la metodología estadística para el tratamiento de la información en su mayor parte de tipo cualitativa, sobre una encuesta realizada en Rosario. El tema fue la valoración de la educación y sus objetivos fundamentales: conocer el grado de confiabilidad que sobre la educación tiene la sociedad e identificar sus características.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / CRITERIO DE INVESTIGACION. / INVESTIGACION. / POLITICA DE INVESTIGACION.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.4 ,p.67-85, mar. 1992.
  9 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06426
Autor/es:Gretler, Armin.
Titulo/s: La investigación educativa en Europa.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Presenta la historia de la investigación educativa y aborda su definición, presentando una serie de perspectivas que se abren para la investigación.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / CRITERIO DE INVESTIGACION. / EUROPA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:29,no.111 ,p.417-434, set. 1999.
  10 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06425
Autor/es:Groux, Dominique.
Titulo/s: La investigación educativa en Francia.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Aborda la situación de la investigación, sus características y las tendencias que parecen deducirse.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / CRITERIO DE INVESTIGACION. / FRANCIA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:29,no.111 ,p.435-448, set. 1999.
  11 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06264
Autor/es:Herrera, Mariano.
Titulo/s: La etnográfica en las ciencias de la educación:consideraciones generales.
En: Planiuc 
Resumen:Se ubica una tendencia teórica y metodológica de la investigación educativa dentro del marco general de la educación y en particular de las prácticas escolarizadas típicas de la acción educativa. Describe y caracteriza dicha tendencia.
Palabras Clave:CRITERIO DE INVESTIGACION. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;P3 (87) Vol:10,no.17 ,p.29-39, ene.-dic. 1991.
  12 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06127
Autor/es:Montero-Sieburth, Martha.
Titulo/s: Corrientes, enfoques e influencias de la investigación cualitativa para Latinoamérica.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:El trabajo retoma los enfoques que se han generado en la investigación cualitativa a través de su desarrollo en educación; la revisión de algunos de sus fundamentos y aplicaciones; y la identificación genérica de las corrientes norteamericanas, británicas y latinoamericanas de dicha investigación.
Palabras Clave:FACTOR CULTURAL. / ESTUDIO INTERCULTURAL. / CRITERIO DE INVESTIGACION. / INVESTIGACION FUNDAMENTAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E1; (100.18) Vol:37,no.116 ,p.491-517, 1993.
  13 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06102
Autor/es:Roca, Pablo.
Titulo/s: Conceptos básicos sobre investigación educativa.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:Definición, alcance y propósitos de la investigación educativa. Definición del problema que ha de investigarse. Propósitos de la investigación. Investigación previa sobre el problema. Diseño de la investigación. La redacción del informe. Apéndice: Recomendación nº 60, a los Ministerios de instrucción pública sobre la organización de la investigación pedagógica.
Palabras Clave:CRITERIO DE INVESTIGACION. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;E1; (100.18) Vol:15,no.58 ,p.9-46, ene.-dic. 1970.
  14 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05945
Autor/es:Martin García, Antonio Víctor.
Titulo/s: Fundamentación teórica y uso de las historias y relatos de vida como técnicas de investigación en pedagogía social.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:El artículo supone una aproximación a la fundamentación teórica, y su aplicación en pedagogía social, de un tipo de técnica cualitativa denominada relatos, o historias de vida. De este modo se presenta a la historia de vida en el seno de diferentes marcos conceptuales.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / ESTUDIO DE CASOS. / CRITERIO DE INVESTIGACION. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.7 ,p.41-60, 1995.
  15 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04969
Autor/es:Sanchez Gomez, Ma. Cruz.
Revuelta Dominguez, Francisco Ignacio.
Titulo/s: El proceso de transcripción en el marco de la metodología de investigación cualitativa actual.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Destaca la importancia del proceso de transcripción en el transcurso de una investigación, en el marco de un paradigma cualitativo de investigación actual renovado en relación al uso de nuevas tecnologías de investigación.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / INVESTIGACION. / CRITERIO DE INVESTIGACION. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.23 ,p.367-386, 2005.
  16 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04667
Autor/es:Fernandez Cano, Antonio.
Titulo/s: Una reflexión metodológica sobre la significación estadística en investigación educativa.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Estudio de la significación estadística como herramienta metodológica para el contraste de hipótesis en la investigación educativa y en las ciencias sociales. Critica el uso de la significación estadística en el análisis de datos de investigación por inconsistencia, relativismo y bajo potencial confirmatorio. Señala que induce a múltiples errores y no permite el avance de las ciencias pedagógicas.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / CRITERIO DE INVESTIGACION. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:53,no.4 ,p.499-507, 2001.
  17 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02610
Autor/es:Marques, Ana Flavia.
Zakrzevski, Sonia B.
Titulo/s: A investigacao de problemas ambientais :uma pro posta para educacao ambiental na escola.
En: Perspectiva 
Resumen:La investigación presenta 3 momentos: búsqueda, reconocimiento, selección y formulación del problema; resolución del problema; comunicación de los resultados.
Palabras Clave:CRITERIO DE INVESTIGACION. / EDUCACION AMBIENTAL. / RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Solicitar por: ;P2 (81) Vol:22,no.79 ,p.27-48, set. 1998.
  18 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01926
Autor/es:Busot, Aurelio J.
Titulo/s: Los mitos del método; ponencia.
En: Boletín del Centro de Documentación e Investigación Pedagógica 
Resumen:Ponencia presentada por el autor en el "I seminario sobre la enseñanza de la metodología de la investigación en la educación superior". En la ponencia se sintetizan y se comentan las deficiencias mas comunes: son los mitos, practicas que a juicio del autor, resultan a veces poco lógicas, rígidas, interpretadas al pie de la letra, único. Consideraciones y sugerencias.
Palabras Clave:CRITERIO DE INVESTIGACION. / INVESTIGACION. / INVESTIGACION CIENTIFICA. / METODO ACTIVO. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;B4 C2 (87) no.2 ,p.1-14, ene.-dic. 1986.
  19 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01894
Autor/es:Martinez Martin, Miguel.
Titulo/s: Enfoque sistémico y metodológico de la investigación.
En: Anthropos 
Resumen:Este articulo intenta aclarar la naturaleza epistemológica del enfoque de sistemas y orientaciones paralelas, como la Psicología de la Gestalt y el estructuralismo. Enfoque de sistema: un nuevo paradigma científico, una teoría "formal"y como tal, implica una nueva forma de pensar y de mirar el mundo.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / CRITERIO DE INVESTIGACION. / CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;A3 (87) Vol:09,no.1 ,p.43-55, ene.-jun. 1988.
  20 / 29
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00554
Autor/es:Howe, Kenneth.
Eisenhart, Margaret.
Titulo/s: Criterios de investigación cualitativa (y cuantitativa). Prolegómenos.
En: Revista de Educación 
Resumen:Expone la discusión actual sobre los criterios del diseño y análisis de la investigación cualitativa. Propone lineamientos generales que podrían aplicarse tanto a la investigación cualitativa como cuantitativa.
Palabras Clave:CRITERIO DE INVESTIGACION. / INVESTIGACION. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.3 ,p.173-189, ene-abr. 1993.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui