abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CUENTO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 69 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 69
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17150
Autor/es:Becias, Carmen Aldana.
Titulo/s: Ensayo pedagógico : "Experiencias científicas en educación inicial."
En: BOLETIN PEDAGOGICO 
Lugar/Editor:Peru
Resumen:Comprende una experiencia científica en educación inicial sobre un tema generador: "Conozcamos y cuidemos las plantas de nuestra comunidad." Integra los siguientes pasos para el desarrollo del ensayo: observacionexperimentacione interpretación de los resultados. Evalúa como satisfactorios loslogros obtenidos.Presenta además cuentos infantiles.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CUENTO.
Solicitar por: ;B4 P2; (085.00) no.1 ,p.10-12, 1989.
  2 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12805
Autor/es:Kaufman, Guillermo.
Titulo/s: Narrativa audiovisual : una propuesta teórico practica.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Intenta acercar algunos elementos teoricospracticos tanto para la utilización critica de los relatos audiovisuales como para emprender su producción.
Palabras Clave:ENSEÑANZA AUDIOVISUAL. / CUENTO. / COMUNICACION AUDIOVISUAL. / COMUNICACION VERBAL. / PREPARACION DE MATERIAL DIDACTICO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.44-45, jun. 1994.
  3 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11956
Autor/es:Margagliotti, Maria del Carmen.
Titulo/s: ¿No a la fantasía?.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Los cuentos de hadas y sus beneficios para los niños, considerando la fantasía en el relato fantástico.
Palabras Clave:NARRACION DE CUENTOS. / CUENTO. / IMAGINACION.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:03,no.7 ,p.3-10, mar. 1988.
  4 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11934
Autor/es:Martinese, Beatriz Alejandra.
Titulo/s: El reino del silencio.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Cuento.
Palabras Clave:CUENTO. / LITERATURA INFANTIL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:05,no.18 ,p.29-31, mar. 1990.
  5 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11721
Autor/es:Alasia, Norma.
Titulo/s: La aventura de leer, (6º nota). La narración de cuentos.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:La narración de un cuento se trata de una experiencia compartida entre narrador y público en el cual el relato fluye libremente desde la imaginación del narrador y desde su identificación con el espíritu del cuento, de manera que se convierte en una experiencia viva.
Palabras Clave:NARRACION DE CUENTOS. / LECTURA. / CUENTO.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:15,no.147 ,p.25-29, dic. 2000.
  6 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10542
Autor/es:Calvo Buezas, José Luís.
Titulo/s: Los cuentos infantiles y el aprendizaje por imitación de modelos.
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:Presenta un modelo de análisis de los cuentos infantiles que ponga de manifiesto la riqueza de contenidos y el rigor estructural de estas creaciones populares que son uno de los mensajes más universales, conocidos y motivantes de educación informal que el niño recibe en su primera infancia. Aprendizaje por imitación de modelos.
Palabras Clave:CUENTO. / MODELO. / IDENTIFICACION (PSICOLOGICA).
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.45 ,p.97-107, abr. 1986.
  7 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10539
Autor/es:Calvo Buezas, José Luís.
Titulo/s: Los cuentos presentan una estructura social de dominación + sumisión.
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:Se refiere a parte de las conclusiones de una investigación realizada sobre los cuentos infantiles, efectuando una lectura que describe su lenguaje profundo y muestra los modelos subyacentes de la estructura social. Modelos típicos de conductas de sumisión y obediencia que se van dando en los estratos sociales y en una estructura socialmente ordenada jerárquicamente. El análisis lingüístico se completa con datos recogidos mediante encuestas y entrevistas a niños.
Palabras Clave:LIBRO PARA NIÑOS. / POLITICA SOCIAL. / CUENTO. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.47 ,p.27-34, dic. 1986.
  8 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10533
Autor/es:Cabo Martines, Maria Rosa.
Titulo/s: La literatura infantil y su didáctica.
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:Analiza géneros, poesía, métodos de enseñanza, con amplia propuesta de actividades, modos de acercamiento al cuento. La narrativa con ejercicios originales y valiosos, análisis de funciones, juegos. El teatro infantil, medios audiovisuales y de comunicación social.
Palabras Clave:LITERATURA INFANTIL. / CUENTO. / METODO EDUCACIONAL. / MEDIO DIDACTICO.
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.51 ,p.245-278, may. 1988.
  9 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10482
Autor/es:Calvo Buezas, José Luís.
Titulo/s: El cuento y los mecanismos de defensa en el niño.
En: Menores. 
Resumen:El cuento como defensa frente a las frustraciones: la creación imaginativa y la compensación, el desplazamiento y la proyección, los mecanismos de identificación e introyección.
Palabras Clave:CUENTO. / CONDUCTA INFANTIL. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / PSICOLOGIA DEL NIÑO.
Solicitar por: ;M2 (460) Vol:11,no.1 ,p.28-33, nov.-dic. 1985.
  10 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10387
Autor/es:Becerra Grande, Juan B.
Corral Dominguez, Carmen.
Garcia-Vaquero Chamorro, Maria José.
Titulo/s: La enseñanza de la lengua y la literatura española a través del cuento.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Conectar la lengua y la literatura española con la realidad del chico y utilizarlo como instrumento de ampliación de esa realidad debe ser nuestro objetivo fundamental. Puntos básicos para diseñar la asignatura. Objetivos: formar lectores y no máquinas de memorización. El cuento: método de trabajo. Evaluación. Ejercicio sobre el relato.
Palabras Clave:ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / CUENTO. / LITERATURA NACIONAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;B4 (460) no.14 ,p.75-85, abr. 1989.
  11 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09238
Autor/es:Mujica, Barbara.
Allende, Isabel.
Titulo/s: La fuerza vital del lenguaje.
En: Américas 
Resumen:La autora chilena Isabel Allende habla de los sutiles matices entre el espíritu y el arte.
Palabras Clave:GENEROS LITERARIOS. / NOVELA. / CUENTO. / CRITICA LITERARIA.
Solicitar por: ;A3 (100.18) Vol:47,no.6 ,p.36-45, nov.-dic. 1995.
  12 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09010
Autor/es:Messner, Rudolf.
Titulo/s: Los niños y los cuentos de los hermanos Grimm. ¿Qué los une y qué los separa?.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Los niños se pronuncian sobre los cuentos. Las imágenes narrativas se impregnan. Los cuentos tienen pasado. Por ejemplo: Caperucita roja. Todo lo que el cuento encierra. Los cuentos como mundo de la fantasía. La afinidad interna entre los niños y los cuentos. Los niños se encuentran bajo presión. Los cuentos como aliados secretos de los niños. ¿Qué es lo que hace tan fascinantes las acciones de los cuentos?.
Palabras Clave:CUENTO. / NARRACION DE CUENTOS. / DESARROLLO DEL NIÑO. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Solicitar por: ;E1(430) no.43 ,p.68-86, 1991.
  13 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08527
Autor/es:Krenz, Marcela.
Titulo/s: Cuentos interactivos en la escuela.
En: Novedades Educativas 
Resumen:El artículo plantea que desde la informática se puede estimular el aprendizaje, donde los recursos didácticos de tipo informáticos o educativos, como el Software que estimula la construcción del aprendizaje integrando asignaturas, contenidos, siendo importante la metodología y no la herramienta para contar cuentos interactivos en la escuela, recomendándose para niños de 3 a 7 años "kIYEKO" y los ladrones de la noche.
Palabras Clave:RECURSOS EDUCACIONALES. / EDUCACION PREESCOLAR. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / CUENTO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:13,no.126 ,p.32-33, jun. 2001.
  14 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08212
Autor/es:Paione, Alejandra.
Titulo/s: La producción de cuentos y la formación del lector literario.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Describe una experiencia de producción de cuentos a cargo de niños de 8 años que consiste en la reescritura de textos de la autora argentina Graciela Montes, desarrollando las condiciones didácticas de cada situación de escritura.
Palabras Clave:CUENTO. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / LITERATURA INFANTIL. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:17,no.171 ,p.40-45, mar. 2005.
  15 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08098
Autor/es:Gramigna, Susana.
Titulo/s: De los cuentos clásicos a las propias producciones de relatos.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta una experiencia destinada a ayudar a los niños a desarrollar estrategias lingüísticas y cognitivas básicas para la producción de narraciones escritas a través de la discusión e intercambio de conocimientos en el aula.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / EDUCACION BASICA. / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / CUENTO. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.18 ,p.92-97, dic. 2005- ene. 2006.
  16 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07346
Autor/es:Correa, Julio.
Titulo/s: Biblioterapia.
En: LEA. Libros de Edición Argentina 
Resumen:Reportaje al doctor Julio Correa, quien viene desarrollando una técnica de narración terapéutica desde hace dos años.
Palabras Clave:NARRACION DE CUENTOS. / CUENTO. / TERAPIA. / LIBRO. / PSICOTERAPIA.
Solicitar por: ;L2 (821.1) Vol:07,no.31 ,p.40¼41,jul.-ago. 1988.
  17 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07320
Autor/es:Almeida de Gargiulo, Hebe.
Gutierrez de García, Sara.
Titulo/s: Aplicación de un modelo de análisis al cuento infantil.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura  
Resumen:Desarrollo. Funciones y personajes. Los atributos. Los elementos de enlace. Las motivaciones. Las pruebas. La estructura de las pruebas y el modelo de actantes. Las teorías de Propp y Greimas en los cuentos para niños. Análisis del cuento "El gato con botas" de Marta Gimenez.
Palabras Clave:CUENTO. / APRECIACION LITERARIA.
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) Vol:02,no.3 ,p.18-21, set. 1981.
  18 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07174
Autor/es:Finchelman, Maria Rosa.
Titulo/s: Expresión teatral en el aula o en el taller, última parte:Los cuentos juegan a ser teatro.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Desde el texto, la posibilidad que se brinda para crear y expresar, con fines dramáticos, en diversas formas de manifestaciones. Presenta los pasos de una metodología de la dramatización de los cuentos.
Palabras Clave:TALLER DE ARTE DRAMATICO. / CUENTO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) no.87 ,p.34-41, 1988.
  19 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07121
Autor/es:Hejda, Cristina.
Sabino, Telma L.
Titulo/s: A través del cuento entramos en el maravilloso mundo mágico del niño.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Una propuesta de trabajo interdisciplinario: cuento para trabajar en el primer ciclo (2do grado): El grillito perdido. Objetivos generales. Objetivos específicos. Actividades.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / NARRACION DE CUENTOS. / CUENTO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:69,no.833 ,p.21-25, oct. 1990.
  20 / 69
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07059
Autor/es:Blasi Brambilla, Alberto.
Titulo/s: Literatura infantil y hora del cuento.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Define la esencia de la literatura infantil, luego sugiere como debe encararse la hora del cuento en la escuela primaria.
Palabras Clave:LIBRO PARA NIÑOS. / NARRACION DE CUENTOS. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / CUENTO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:69,no.832 ,p.63-66, set. 1990.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui